Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Edessa?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Edessa

info
guardar
Guardado
web

3 opiniones sobre Edessa

17
Ver fotos de Marcos Paradinas
17 fotos

Cascadas

Ya sólo llegar a Edessa es una experiencia. Y no sólo por el estado de las carreteras y la conducción de los griegos, sino porque cruzar una planicie para, de repente, encontrar una mole de roca de la que salen disparados varios chorros de agua es una experiencia difícil de describir.

Porque el rasgo principal de Edessa es el agua, que recorre cada rincón de esta ciudad griega. Canalizaciones de torrentes aparecen de cualquier parte, pasando bajo puentes y molinos, para acabar desembocando en una espectacular cascada, la más grande de toda Grecia.

A diferencia de otras cascadas, en esta puedes colocarte en su cúspide, donde hay un mirador y bares con terraza; visitar la gruta que hay tras el chorro o bajar en un santiamén hasta el final de la catarata, si no te importa salir empapado.
Marcos Paradinas
4
Ver fotos de mmozamiz
4 fotos

Edesa es una localidad muy conocida p...

Edesa es una localidad muy conocida por los griegos gracias a sus cascadas pero completamente desconocida por los turistas, lo cual tiene ventajas e inconvenientes, el principal, que cuesta bastante hacerse entender en los establecimientos porque mucha gente no sabe inglés y solo habla en griego.
Lo más bonito de la localidad es su casco antiguo y, sobre todo, los arroyos, puentes, cascadas y parques que hay dentro de él. Las cascadas están repartidas por toda la localidad y la mayoría de ellas son artificiales, pero la más llamativa es la cascada mayor, denominada Katarrakes, que se precipita desde un acantilado y cae en una zona llena de cultivos. Esta catarata está dentro de un parque lleno de árboles y flores que se encuentra en el centro del pueblo. Hay muchísimos carteles por todo el pueblo que indican el lugar de la Katarrakes, así que no es difícil dar con ella.
En el parque también podemos encontrar el Museo del Agua. Se trata de un recinto repleto de utensilios antiguos y modernos que se utilizan en la industria hidráulica, es bastante interesante y no es caro, la entrada cuesta 1,50 euros.
El casco antiguo también es bonito por sus calles adoquinadas y estrechas y por las casas tradicionales que tiene a través de las cuáles podemos hacernos una idea de cómo se vivía hace años.
También hay varias iglesias ortodoxas y capillas que poseen frescos en su interior.
Edesa también es un buen lugar para los amantes del deporte, ya que aquí se pueden realizar numerosas actividades como raftting, kayak o parapente, eso sí, hay que reservarlo con antelación.
mmozamiz
7
Ver fotos de Μακης Ψαρρος
7 fotos
Μακης Ψαρρος
Listo

Información Edessa

Dirección de Edessa
Edessa
Edessa
Web de Edessa
http://www.edessacity.gr/
ver más