Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Flórina?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Edessa

s
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Edessa

Marcos Paradinas

Cascadas

Ya sólo llegar a Edessa es una experiencia. Y no sólo por el estado de las carreteras y la conducción de los griegos, sino porque cruzar una planicie para, de repente, encontrar una mole de roca de la que salen disparados varios chorros de agua es una experiencia difícil de describir.

Porque el rasgo principal de Edessa es el agua, que recorre cada rincón de esta ciudad griega. Canalizaciones de torrentes aparecen de cualquier parte, pasando bajo puentes y molinos, para acabar desembocando en una espectacular cascada, la más grande de toda Grecia.

A diferencia de otras cascadas,

Leer más
15+
mmozamiz

Edesa es una localidad muy conocida por...

Edesa es una localidad muy conocida por los griegos gracias a sus cascadas pero completamente desconocida por los turistas, lo cual tiene ventajas e inconvenientes, el principal, que cuesta bastante hacerse entender en los establecimientos porque mucha gente no sabe inglés y solo habla en griego.
Lo más bonito de la localidad es su casco antiguo y, sobre todo, los arroyos, puentes, cascadas y parques que hay dentro de él. Las cascadas están repartidas por toda la localidad y la mayoría de ellas son artificiales, pero la más llamativa es la cascada mayor, denominada Katarrakes, que se precipita desde un acantilado y cae en una zona llena de cultivos. Esta catarata está dentro de un parque lleno de árboles y flores que se encuentra en el centro del pueblo. Hay muchísimos carteles por todo el pueblo que indican el lugar de la Katarrakes, así que no es difícil dar con ella.

Leer más
2+
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos