Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Dongola?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Dongola

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Dongola

12
Ver fotos de mmozamiz
12 fotos

Dongola es una de las ciudades más gr...

Dongola es una de las ciudades más grandes que hay en el norte de Sudán. Se encuentra situada en la ribera oriental del Nilo y posee unos 20.000 habitantes.
Lo que hace famosa sobre todo a esta ciudad es que es el único punto por el que se puede atravesar el Nilo desde Assuan hasta Jartum. Esto hace que cada día cientos de personas lleguen hasta aquí para poder pasar a la otra parte del río y llegar así a las localidades que se encuentran en la otra parte.
La ciudad no tiene grandes maravillas, pero posee un gran encanto por sí sola (como el resto de localiades de estos países). Su belleza radica en las humildes casas que hay repletas de calles sin asfaltar que están todo el día llenas de ambiente.
El lugar desde el que se coge el barco no es un puerto, sino una zona de la orilla del Nilo, que únicamente se distingue porque junta a ella hay un puesto de gasolina. Los barcos son humildes y pequeños y siempre van repletos de gente. Es muy habitual ver a mujeres vestidas con unos trajes con un colorido realmente espectacular. Son muy amables y están encantadas de que se las fotografíe, porque muchas de ellas jamás se han visto retratadas. De todos modos, al hablar con ellas se observa enseguida que son muy prudentes siempre y jamás hacen nada que esté mal visto.
En esta zona el Nilo se muestra de un color asombroso, parece que está lleno de suciedad porque es de color marrón chocolate, pero lo que sucede es que está lleno de limo, que son sedimentos y tierra. Es un paisaje espectacular que contrasta bastante con los paisajes del Nilo que se pueden ver en otras partes del curso del río.
En Dongola la mayoría de los habitantes son nubios, aunque aquí te puedes encontrar de todo, ya que cada día llega gente de todas partes para poder atravesar el Nilo. Eso sí, todos tienen siempre una sonrisa que ofrecerte y una amabilidad impresionante.
mmozamiz
Listo