¿Te gusta Port Campbell?

Doce Apóstoles

21 opiniones sobre Doce Apóstoles

naxos

El acantilado más famoso de Australia

La costa sur del estado de Victoria es conocida por la “costa de los naufragios” (Shipwreck Coast) y el motivo queda perfectamente claro cuando llegas al Parque Nacional de Port Campbell. Se trata de kilómetros y kilómetros de acantilados y playas salvajes, con un mar bravo que azotan la costa sin piedad.

Son costas difíciles de navegar, con mareas que perdonan pocos errores y clima impredecible. Por ese motivo, desde el establecimiento de la colonia inglesa original en Australia, los barcos han estado naufragando en estas cosas como si fueran pequeñas barcazas indefensas.

El punto más destacado y parada obligatoría en la Great Ocean Road son estos acantilados que se conocen como "los doce apóstoles". Se trata de los últimos restos de la roca que formaba originalmente el acantilado y su destino final es caer victimas de la erosión de las mareas. Pero mientras tanto podemos disfrutar de su imponente presencia.

Héctor www.mibauldeblogs.com

Sólo me queda añadir a las e...

Sólo me queda añadir a las explicaciones de mis compañeros unas imágenes gráficas de la potencia de este mar y la razón de la fuerza erosiva del viento y del agua. Un día en el que el viento se nos llevaba casi literalmente, no nos dejó admirar el paisaje como a Naxos pero sí que nos hizo sentir en las propias carnes toda su fuerza y potencia.

Iván Marcos

Los 12 apóstoles es una de las imágenes m...

Los 12 apóstoles es una de las imágenes más fotografiadas de Australia,situada en la famosa Great Ocean Road en el estado de Victoria,y en el Port Campbell Natural Park este espectacular lugar con formaciones rocosas en el mar ,sufre el acoso constante del mar que aquí se bate con mucha fuerza,debido a ello va mermando el número poco a poco,las vistas son espectaculares con días claros,la mejor forma de llegar de forma independiente es en coche o en bus con la compañía V line que para aquí 30 minutos en los trayectos desde Port Campbell,es posible si lo permite tu presupuesto verlos en helicóptero

Julian Castillo

Recorrido por la Great Ocean Road al...

Recorrido por la Great Ocean Road al Sur de Australia, una buena opción para disfrutar de estas espectaculares formaciones es verlas al atardecer y con el sol de las primeras horas del día, el espectáculo es totalmente diferente. Para ello es buena idea pasar la noche en Port Campbell a sólo unos kilómetros.

Fran Álvarez

Espectáculo sin igual.

La imagen que nos ofrece los Doce Apóstoles es increíble: el color que refleja el sol en las agujas de piedra caliza hacen que sea un espectáculo para la vista.

Creo que llegamos a la hora justa, el atardecer. El problema es que es una romería, había demasiada gente.

ismael.leon

Los 12 apostoles son una colección de ...

Los 12 apostoles son una colección de piedras/rocas que han resistido al paso del tiempo y sobre todo al continuo golpeo del océano.

Están situadas en Port Campbell National Park, en Great Ocean Road, Victoria, Australia.

Son espectaculares!!!!

Karla Gonzalez Vazquez

El sonido del viento

Tras miles de kilómetros estas maravillas que antaño se erguían orgullosas en las costas, ahora se baten con los vientos y las olas en una lucha que no podrán ganar...de los doce que eran...pocos quedan en pié, pero su visión es sobrecogedora.

Ignigo

Impresionantes vistas

La playa de los Doce Apóstoles es uno de los paisajes mas espectaculares que podemos contemplar en las costas australianas. Se encuentra en la parte sur del continente, en la costa del Parque Nacional Port Campbell, en el estado de Victoria.

CRISTOBAL COLETO GARCIA

Mini Road Trip

Cuatro días de convivir con el océano, siguiendo la Great Ocean Road, desde Adelaida a Melbourne, siempre en contacto con el mar que, al estar en otoño y ser el sur de Australia, estaba muy bravo.

Marta De Azlor Bilbao

Atardecer en la Great Ocean Road.

misael

De los lugares más lindos que vi en mi vida

Muy recomendable hacer la carretera desde melbourne en moto

Livia L. Baron Gonzaga

Roland Flutet