Rosario
Experiencias de los viajeros en Diario La Capital

Diario La Capital

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Marta Pilar

Bajo el lema “Las columnas de LA CAPI...

Bajo el lema “Las columnas de LA CAPITAL pertenecen al pueblo” el Diario La Capital de Rosario salió por primera vez a la calle el 15 de noviembre de 1867 fundado por Don Ovidio Lagos.
Originariamente ubicado por calle Santa Fe, es trasladado a calle San Martín y de manera definitiva a su tradicional edifico de calle Sarmiento en 1889. El alcance de difusión del diario es en más de cinco provincias argentinas.
La Fundación que lleva su nombre, es creada en el año 2000 con tres áreas: Académica, cultural y de proyección a la comunidad, aportando el mismo Diario los recursos para su financiación.
En el mismo edifico del Diario se encuentra el Museo en el que se exponen prensas manuales con tipos de plomo, la prensa manual utilizada para el primer ejemplar y todos los elementos utilizados hasta la aparición de la computadora u ordenador, clisés de fotografías, un amplio auditorio y filmaciones.
El Museo se encuentra abierto de martes a sábado en el horario de 10 a 12 hs. Y de 16 a 20 hs. Los días domingo de 16 a 20 hs.
Las visitas guiadas se efectúan de martes a viernes a las 17 hs. Y los domingos al las 18 hs. El ingreso es por calle Sarmiento 763 y el teléfono del Museo es +54 (341)522 6076

Lo que quería hacer hoy es contarles que el sábado cuatro salí con mis amigas y que ahora llevo siempre la cámara en mi cartera, algo que las vuelve locas por cierto, he visto el diario La Capital iluminado y no he querido dejar de compartir con ustedes lo lindo que se lo ve de noche.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Diario La Capital ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (2 votos)
MUY BUENO