¿Te gusta Ciudad de Panamá?

Día de la independencia

4 opiniones sobre Día de la independencia

paulinette

Panamá es un estado muy orgulloso de su ...

Panamá es un estado muy orgulloso de su independencia. Tanto que la celebra varios días en el año. Primero se celebra el día de la independencia de España, ya que era una antigua colonia de la corona ibérica, el día 28 de noviembre. El año de la independencia con España fue el 1821.

Luego, el día 3 de noviembre, se celebra la declaración de independencia de Panamá con Colombia, la cual se hizo en el año 1903, que ya era un estado importante, con el canal funcionando, y beneficiaba del apoyo del entonces presidente de los estados unidos Theodore Roosevelt.

También como otros feriados, está el día de la bandera, el 4 de noviembre, al día siguiente de la declaración de independencia de Colombia, o bien el día de la constitución de 1946, que es el 1º de Marzo, y el aniversario de la revolución el 11 de octubre (1968), que también es el día de Colón.

Leyka María Gálvez Lasso Rodriguez

no fue independencia sino SEPARACION

El 3 de noviembre celebramos nuestra SEPARACION DE PANAMA CON COLOMBIA, el 28 de noviembre celebramos nuestra INDEPENDENCIA DE PANAMA DE ESPAÑA.
España nos colonizó y gobernó hasta que fuimos lo suficientemente capaces de gobernarnos solos (como quien deja el lecho de sus padres) y decidimos independizarnos, luego nos unimos voluntariamente a Colombia por el sueño de Bolívar (como quien se casa) y al ver el injusto trato que recibimos de Colombia nos separamos (como quien se divorcia).

Bryan Franco

Inspirador

Personas que aman sus colores y su nación es un desfile que te enseña lo maravilloso de este pueblo, luchador y pintoresco.

Es una experiencia que te dejará con ganas de conocer y entender más sobre la historia de Panamá.

Isabel Camaño

muy bonito