¿Te gusta Día de la independencia?

Día de la independencia

4 opiniones sobre Día de la independencia

Ver fotos de paulinette

Panamá es un estado muy orgulloso de ...

Panamá es un estado muy orgulloso de su independencia. Tanto que la celebra varios días en el año. Primero se celebra el día de la independencia de España, ya que era una antigua colonia de la corona ibérica, el día 28 de noviembre. El año de la independencia con España fue el 1821.

Luego, el día 3 de noviembre, se celebra la declaración de independencia de Panamá con Colombia, la cual se hizo en el año 1903, que ya era un estado importante, con el canal funcionando, y beneficiaba del apoyo del entonces presidente de los estados unidos Theodore Roosevelt.

También como otros feriados, está el día de la bandera, el 4 de noviembre, al día siguiente de la declaración de independencia de Colombia, o bien el día de la constitución de 1946, que es el 1º de Marzo, y el aniversario de la revolución el 11 de octubre (1968), que también es el día de Colón.

En el día de la independencia, la gente sale a la calle a bailar, hay desfiles militares en el casco antiguo, al lado del mar, hay puestos de comida típica fuera en la calle, la música a tope y es muy alegre. Como siempre en el barrio antiguo es mejor no quedarse muy tarde por la noche en la calle solo.
paulinette

No fue independencia sino separacion

El 3 de noviembre celebramos nuestra SEPARACION DE PANAMA CON COLOMBIA, el 28 de noviembre celebramos nuestra INDEPENDENCIA DE PANAMA DE ESPAÑA.
España nos colonizó y gobernó hasta que fuimos lo suficientemente capaces de gobernarnos solos (como quien deja el lecho de sus padres) y decidimos independizarnos, luego nos unimos voluntariamente a Colombia por el sueño de Bolívar (como quien se casa) y al ver el injusto trato que recibimos de Colombia nos separamos (como quien se divorcia).
Leyka María Gálvez Lasso Rodriguez

Muy bonito

muy bonito
Isabel Camaño
Ver fotos de juan carlos
juan carlos