¿Cuál es tu rincón favorito? Compártelo
¡Y atento, porque este mes podrás conseguir 600€ o 400€!

Desierto de Judea

• 9 fotos
  • Dirección
Guarda este rincón en tu propia lista.
Así, podrás llevarla en tu móvil o en un pdf.
Guardar

4 opiniones sobre Desierto de Judea

Ver fotos

Un desierto diferente e impactante

Antes de ir al Desierto de Judea debemos echar a un lado todos nuestros prejuicios y cualquier idea preconcebida de "desierto" que podamos tener.

En este desierto no vamos a encontrar dunas doradas y ondulantes bajo los rayos del sol: el desierto de Judea es ocre, árido y pedregoso. Su baja altitud lo convierte en un lugar tan asfixiante, que la imagen de las turquesas aguas del mar Muerto llega a parecer una fantasía antes nuestros ojos.

Aunque si nos alojamos aquí es posible hacer pequeños recorridos a pie o en bicicleta, es muy recomendable contratar un tour en 4x4. Por comodidad, y porque un conductor y guía experimentado podrá acercarnos a lugares de otra forma inaccesibles por cuenta propia.

La experiencia es irrepetible en ningún otro lugar. El desierto de Judea compone unos de los paisajes más impactantes de la tierra, con profundos cañones, cauces fluviales y formaciones rocosas que nos dejaran fácilmente sin aliento.

Un baño en las refrescantes (y, ¡cuidado! saladísimas) aguas del mar Muerto pondrá el broche a una jornada inolvidable.
Ver fotos

El desierto de judea comprende la ext...

El desierto de Judea comprende la extensión desde Jerusalén a Jericó-Mar Muerto, unos 50 Km de longitud, y otros tantos de anchura, desde Jerusalén, Hebrón y Masada.

Además de su aspecto árido y de inhóspita soledad sumada a su don profético (tentaciones de Jesucristo, encuentro con el Samaritano...), éste es el lugar natural de los beduinos, dedicados a la transhumancia como pastores.

Viven en tiendas cubiertas de ásperas pieles que curten ellos mismos y se acercan a vender joyas y prendas de vestir típicas de su tribu, a los turistas que por allí pasamos en autobús.

Es una típica estampa del desierto, tal y como nos lo hemos imaginado siempre.
Escribe tu experiencia

Cerca de Desierto de Judea