¿Te gusta Nueva Delhi?

30 opiniones sobre Nueva Delhi

Ver fotos de Africa Madariaga

Delhi news!

Namast'e!

Despues de llevar como diez minutos esperando conectarme (me han tenido entertenida con una peli de bolliwood)por fin estoy aki escribiendo...
Mientras escribo los dedos se me llenan de polvo, por la cantidad de poluci'on, particulas en suspension de nose que origen porque esta ciudad esta supercontaminada...De hecho el sol esta tamizado por esta capa de particulas de polucion que os decía antes de tal manera que pareces estar dentro de un invernadero, como una plantita y todo!
La ultima vez que récord'e mi vida en peligro al cruzar una carretera fue en atenas, pues bien hoy he vuelto a sentir esa sensaci'on cuando veía el guardabarros de un autobús acercandose peligrosa y directamente a mi dentadura.No me lo com'i de milagro, O no me comí'o el?
En fin, ir en rickashaw en toda una experiencia, como decía un amigo mío, es como ir metido dentro de un videojuego!!Jajajaja La gente es en genral bastante amable y respetusa excepto cuando no tiene clientela que te dan la brasa hasta que les pegas un gritillo o les empiezas a hablar muy deprisa en espanol que se parten de la risa...Hoy hemos ido a la estaci'on a pcoger unos biletes y ha resultado un preceso relativamente sencillo o mas sencillo de lo que esperabamos pues yo pensaba que nos iban a marear de un lado a otro, pero no. Realmente HOY tengo la sensaci'on de ser de Delhi de toda la vida..Jajaj en serio! Sobre Todo teniendo en cuanta que ayer tenia la sensaci'on de ser la mas pardilla del universo...Todo un logro.
Me parece increíble estar aquí...Por fin, desde luego se parece a lo que me imaginaba pero con u poquito menos de poluci'on! Toda la imaginer'ia hind'u de dioses diosas,vacas sagradas aunque milenaria sigue vigente en el siglo XXI. Esto es algo que no me deja de sorprender, ya que este país combina avance tecnológico (castas superiores) con tradición (casta sup.E inf).Incre'ible...India.
Africa Madariaga
Ver fotos de Marina López-Tapias

El caos ordenado.

A la velocidad de un grillo van estos ordenadores, en una sala de 5 metros cuadrados hay 8 ordenadores, este es el modelo india,

Donde 8 pcs están conectados a un software, en un golpe de humor le pregunto al chico del internet café si todas las pantallas de ordenadores en india, están conectadas a este pc de aquí, con una sonrisa, me mira, suelta una carcajada y muy humildemente te responde, la velocidad de india no es la velocidad que teneís en vuestro país.

Seguimos rodeados de humildad buen humor, sonrisas, y agradecimiento!

Aquí se vive intensamente, un día en india es como una semana en España, pasan cientos de cosas, duermes 5 horas, pero te levantas con energías y rodeado de emoción, el país te levanta de un golpe, sigues en movimiento y como caracoles seguimos avanzando en nuestra ruta, dejamos ayer Jaisalmer, la ciudad del desierto, para adentrarnos en la locura de Johphur, ciudad nombrada en honor al nombre de un Marajá, como casi todas las ciudades en India.

Esta ciudad, es la verdadera india, caótica, sucia, polvorienta, dura en todos sus sentidos, pero la supervivencia latente y a pie de calle.

Motos, ricksaws, vacas, toros, terneras, vagabundos, mercados, pitidos, cruces de gente parsimoniosa en mitad de un caos, a punto de comerse 3 vacas 4 coches, dos ricksaws y unos turistas, pero que te miran como si estuvieran en mitad de la nada y hubiese una eterna calma.

Esta es la india que te explican en los libros, donde todo el mundo se mata por un céntimo, donde los taxistas te preguntan tu trayecto entero para ver si se pueden sacar unas rupias mas, donde humildemente preguntan e insisten al viajero, que en cuestión de segundos se acalora, y le responde mal, el indio no reacciona, se lo toma con calma te mira, pero no comienza una disputa o responde de manera desagradable, no, esa no es su forma, ya estamos nosotros para regalarles ansias, prepotencia, chulería y todopoderosidad!
Marina López-Tapias
Ver fotos de Yasmina Ikimou Luna

Kerala y sus vidas

Hace seis años regresé a India con una leica y apenas tres mudas en la mochila y dos enseres en la mochila.
Me desplace desde Delhi hasta Kerala, pasando por Bombay y sus extensas lonas azules que de vez en cuando te dejan divisar los grandes pájaros volando apenas 10 metros sobre tierra.
No era la primera vez que iba a India, pero sabía que ese marcaría un antes y un después.
La serie fotográfica va dirigida a las personas y seres que habitan semejante agridulce país. Son los protagonistas de la rutina y el día a día en India.

Sapushmilegah
Yasmina Ikimou Luna
Ver fotos de Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

Vida

Más allá de los monumentos, de los paisajes asombrosos, lo que encontramos en las calles de la India es vida. Ese olor tan característico que a muchos les desagrada, el ruido, los colores vivos, la luz, y sobre todo las miradas abiertas de personas que pertenecen a otro mundo, a otra cultura pero que son nosotros mismos.
Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)
Ver fotos de Anushka

Caótica

New Delhi
En mi primer viaje a India (junio´03), salí sola de España, había quedado muy al norte del país, en Dharamsala con unos amigos que llevaban algún tiempo viajando por allí, por lo que tenía por delante casi 3 días de viaje hasta encontrarme con ellos.
Era la primera vez que viajaba sola y a un sitio tan desconocido, por lo que un cierto temor recorría mi cuerpo por instantes, cizañando a mi pensamiento a cuestionarse si la decisión habría o no sido correcta, si mi inglés sería suficientemente bueno para desenvolverme entre todos esos extraños. Si el país sería lo suficientemente seguro,….
Aferrada a mi cuaderno de notas, que me devolvía la confianza y hacía parecer que todo aquello no era más que una historia sobre la que estaba escribiendo en mi pequeño cuaderno, subí al avión más excitada que asustada.
El avión llega a al aeropuerto de Delhi unas 14h. Después de la partida (escala incluida), y desde allí hay que coger un taxi para ir al centro. En el mismo aeropuerto hay ventanillas que ofrecen tickets para el taxi por unas 200 rps., en India siempre es mejor pactar los precios antes, si no quieres que te engañen (que lo harán, pero menos, ya hablaremos de esta faceta tan poco agradable que tiene los indios).
En cuanto sale s del aeropuerto, lo primero que llama la atención es la forma de conducir de sus habitantes, aquí, como en otros países en desarrollo, el tráfico funciona con la ley del más grande y la ayuda de los claxon; por lo que la ciudad es un caos sonoro y un estrés para el novato (que no sabe ni dónde mirar a la hora de cruzar una calle).
Ruido y desorden a mansalva en las calles de la ciudad.
Nueva Delhi es el centro neurálgico del país, contiene la mayoría de las instituciones administrativas del gobierno nacional, por lo que se considera la capital (aunque cuenta también con una capital financiera y empresarial, Bombay).
No es recomendable pasar más de un par días en la ciudad, ya que puede llegar a ser abrumadora y enseñarnos más de lo que queríamos conocer. Es muy duro, sobre todo para los occidentales (que incluso habiendo viajado a países más pobres que el nuestro, de repente descubrir que toda esa pobreza es real y se presenta ante nuestros ojos, todos esos niños de la calle, toda esa gente comida por la miseria).
En mi primer viaje conocí a una chica en el aeropuerto que volvía a España tras su 3º día en Delhi, porque no podía ver tanta pobreza y se había quedado muy impactada. Mi consejo es abrir bien los ojos a la realidad del mundo y ser capaz de llevarte un aprendizaje de todo eso; porque a pesar de la miseria tan Rejodida de muchos de sus habitantes, la sonrisa de sus labios es imborrable (algo, realimente asombroso, algo imposible de observar en nuestro mundo de ricos, Muy Curioso…)
A parte de esto, India es Muy, muy, muy fácil para viajar. La gente es muy amable y acogedora, es uno de esos lugares que te hace sentir cómodo.
Los robos son muy raros, he estado sola con mi mochila y mi Jetoplo de “Sí, soy turista”, por algunas zonas que no recorrería si estuvieran en España, y me he sentido muy segura, hasta en el sitio más pobre.
Son mentirosos, eso sí. Si te pueden engañar y sacar algo a cambio, probablemente lo hagan (a saber qué haría yo en sus circunstancias), pero estos engaños no suponen más que n par de euros, o que en lugar de llevarte al hotel que tu quieres, acabes en el de sus primos, pero prefiero esto mil veces y poder salir por la calle con toda la tranquilidad del mundo (mi primer error, reconocer que era la 1ª vez que visitaba India= puertas abiertas a la engañifla. Aunque terminó siendo una experiencia inolvidable).
Anushka
Ver fotos de Berenice Ortega Gutiérez

La india, un lugar de contrastes, de ...

La India, un lugar de contrastes, de colores, de sonrisas, de gente sencilla pero orgullosa de su identidad. Esta foto, es una de mis favoritas, resume su espíritu, es un camión cargado de mujeres que van al trabajo. Yo las fotografiaba desde un coche en marcha, me miraron, me sonrieron y se pusieron a cantarme todas una melodía preciosa. Me emocionaron y quise inmortalizar ese momento.
Berenice Ortega Gutiérez
Ver fotos de Mario Camino

Fusión de todo el mundo en un mismo lugar

Todo puede pasar, ver, encontrar en este maravilloso lugar, desde olores hasta colores, animales y gente, todo en un mismo territorio. Donde la religión es la base de la vida cotidiana.
Mario Camino
Ver fotos de Josep Hill

Delhi

Delhi
Josep Hill

Lo que realmente merece la pena de de...

Lo que realmente merece la pena de Delhi es perderse, subir en sus transportes públicos, comer donde ellos comen y sentirte parte integrante de su sociedad. Es duro pero mezclarse es lo que realmente le da peso a la experiencia.

Esta fotografía refleja muy bien las calles de esta caótica y asombrosa ciudad. Parece increíble todo lo que pueden llegar a transportar en sus bicicletas que se mezclan con el resto de motos, peatones, gente vendiendo, durmiendo, y mirando.....Todo allí es especial.
MARTESA BELLO
Ver fotos de Karme

Olores, colores y experiencias intensas

Olores, colores y experiencias intensas
Karme
Ver fotos de Ana Sáenz de Ugarte

Atardecer en el templo sij

Atardecer en el Templo Sij
Ana Sáenz de Ugarte
Ver fotos de Consuelo Bernal

Atardecer

Hermosos atardecer en India
Consuelo Bernal
Ver fotos de Pedro Fernandez Ruiz

La mirada y la sonrisa

Las miradas y las sonrisas de los habitantes de Delhi.
Pedro Fernandez Ruiz
Ver fotos de paulinette