Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Debra Berhan Selassie?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Debra Berhan Selassie

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Debra Berhan Selassie

5
Ver fotos de Alfonso Navarro Táppero
5 fotos

El monasterio de debre birhan selassi...

El monasterio de Debre Birhan Selassie se encuentra situado a menos de 2 kilómetros al nordeste de la ciudad de Gondar. El conjunto fue erigido en el siglo XVII bajo el reinado del Emperador Yohannes I.

En su interior se encuentra la iglesia del mismo nombre - sin duda la más famosa de toda Etiopía- cuya traducción al castellano sería más o menos la de “Trinidad en la Montaña de Luz”.

La importancia de esta iglesia no estriba únicamente en su sugerente arquitectura exterior, sino en el tesoro que guarda en su interior y más concretamente en su techo en cuyas vigas podemos contemplar las cabezas aladas de 80 sonrientes ángeles o querubines que observan al visitante con una enigmática expresión, cada rostro tiene un rasgo exclusivo que lo diferencia del resto. Estos extraordinarios frescos fueron realizados a finales del siglo XVII y constituyen sin lugar a dudas una de las muestras de pintura mural más importante del continente.

La escasa luz que penetra en el interior del templo, la soledad del recinto, el hecho de estar descalzo (requisito de todas las iglesias etíopes) y otra serie de elementos adyacentes constituyen la escenografía ideal para provocar en el visitante una sensación de extraño sobrecogimiento.

Cabe destacar igualmente, las escenas histórico-religiosas que se reproducen en los muros laterales.
Alfonso Navarro Táppero
6
Ver fotos de mmozamiz
6 fotos

Por increíble que parezca, la ciudad ...

Por increíble que parezca, la ciudad de Dongar tiene muchísimos monumentos y edificios históricos y una gran historia a sus espaldas. En esta ciudad sí que es posible encontrarse con turistas, aunque no muchos.
Uno de los lugares que más me llamó la atención fue la iglesia de Debre Berhan Selassie. Es una auténtica joya desconocida para la mayor parte de la gente. Se encuentra ubicada en un lugar precioso (aunque en Etiopía todos los lugares suelen ser muy bonitos gracias a la naturaleza que poseen) repleto de una vegetación de un verde intenso que hace que el edificio adquiera más belleza si cabe. En realidad son varios edificios que se encuentran juntos y que poseen un excelente estado de conservación. Cada edificio posee una arquitectura diferentes, el principal tiene forma de castillo, con una pequeña torre en uno de los laterales, aquí es donde vienen todos los habitantes de Gondar para rezar, ya que se trata de una iglesia ortodoxa copta. Otro de los edificios posee una forma semi circular y un tejado hecho con un material poco usual. Este edificio posee además un pórtico precioso y en él se encuentra la entrada principal.
El interior de la iglesias coptas es muy parecido al de las iglesias ortodoxas que hay en países como Grecia. Se trata de interiores que destacan sobre todo por los iconos que poseen en las paredes. El resto de la decoración consiste en preciosas alfombras que son utilizadas por los fieles para los rezos.
Los edificios que componen Debra Berhan Selassie son muy bajitos pero preciosos. Este lugar es muy importante para la población de Gondar y es aquí donde se celebran los actos más importantes de la ciudad.
A mi me sorprendió muchísimo encontrar un monumento tan bien cuidado en una ciudad etíope. Además, la localidad posee más monumentos históricos preciosos.
mmozamiz
Listo

Información Debra Berhan Selassie