Santiago de Compostela
Experiencias de los viajeros en De Santiago de Compostela a Finisterre

De Santiago de Compostela a Finisterre

Cómo llegar Guardar Añadir tu experiencia
Jaume

De Santiago de Compostela a Finisterre

La distancia entre Santiago de Compostela y el cabo de Finisterre es de 88 kilómetros, se puede realizar en 4 o 5 días andando. Por falta de tiempo, decidimos ir hasta Finisterre en autobús. És un trayecto largo pero el paisaje es impresionante. Durante todo el trayecto estuvo lloviendo con fuerza. El bus sale de la estación de autobuses de Santiago.

Llegamos a Finisterre y todavía estaba lloviendo con fuerza. Decidimos comer en un bar situado delante de la parada de autobús, la Hamburguesería MAC DOUS.

Tras recuperar fuerzas, seguía lloviendo. No obstante, decidimos subir hasta el faro. Sacamos las capelinas y salimos a la calle.

El cabo Finisterre está situado en en la costa atlántica de España. Hasta que Colón no demostró lo contrario, era considerado el fin del mundo (el Finis Terrae de los romanos). El origen del Camino a Finisterre es incierto, pero son mayoría los historiadores que consideran a este cabo como el auténtico término de las antiguas peregrinaciones paganas anteriores a la cristianización. Por este motivo, muchos peregrinos terminan aquí su peregrinación.

El famoso faro de está a 3 kilómetros del pueblo y se puede ir por la carretera o por un camino de montaña. Subimos al Cabo Finisterre por la carretera que lleva al faro. Salimos del pueblo por delante de la iglesia de Santa María das Areas. Tardamos unos 45 minutos en llegar al faro.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre De Santiago de Compostela a Finisterre ayudarán a otros.