Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta De Río Dulce al Petén?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

De Río Dulce al Petén

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre De Río Dulce al Petén

7
Ver fotos de paulinette
7 fotos

Para estar en bici sobre las carreter...

Para estar en bici sobre las carreteras guatemaltecas, hay que estar bastante motivado. Que bien, tengo motivación. 100km al día hasta Cancún y Mérida, en el Yucatán mejicano. Desde Río Dulce, al centro de Guatemala, no hay muchas opciones, es una carretera única, o una pista de terracería. Mi bici tiene dos alforjas atrás para los vestidos, la tienda está sobre la parrilla de atrás, para acampar en los campos. Acampar no es peligroso, la gente se ríe cuando pido si me puedo quedar en su campo, pero a veces hay insectos asquerosos. La comida, la compro cada día, generalmente lista, y tengo siempre mucha agua que cargo, y una pequeña reserva de comida, por si las distancias entre pueblos se alargan.

Justamente se alargan después de Poptún (increíble hostal, la finca Ixobel, con caballos y muchas actividades, uno de los mejores hostales de Guatemala), la carretera sube más, zig zaguea, no lo había sentido tan así cuando lo había hecho varias veces cómodamente sentada en un coche!

Hay menos pueblos, más calor, me duele, los camiones van más despacio al pasarme y me ofrecen poner la bici atrás con las vacas y llevarme hasta el siguiente pueblo, pero no me rindo! Hay bastante ríos para refrescarse, y la gente me invitó más a dormir en su casa que a acampar en su jardín. Hay más confianza en los pueblitos parece.
paulinette
Listo