Cuzco

511-997686375
511-997686375
neuquen 974 Dirección

53 opiniones sobre Cuzco

Dan ganas de volver a Cusco ...

Dan ganas de volver a Cusco aún mientras estás allí... sus callecitas pintorescas, el sol caliente durante el día y las frías noches, su gente amable, y sencilla, sus coloridas calles, sus comidas típicas, ...
Estuve dos días en Cusco aclimatándome para el camino Inca, la altura se siente apenas caminas unas cuadras, notas que lo haces más lento de lo normal o que te cansas más ..pero te tomas tu tiempo y disfrutas ..total ..nada te apura .. se disfruta el calor del sol en la cara , sentarse a hacer nada en la plaza de armas es espectacular, sólo observar sus fachadas, su gente sus Iglesias ..

En fin, todo era diferente

Cuzco fue sobre todo el origen y la razón de mi viaje. Cuatro meses en Perú, en el llamado ombligo del mundo, donde una vez que vuelves a casa te das cuenta que no son suficientes. Llegué en el avión desde Lima, aterrizas en él pero necesitas mas días para acabar de aterrizar tú. Recuerdo esa sensación, sobre todo las primeras horas, los primeros días de extrañeza. Un mundo paralelo, donde cultura, visiones, esquemas, modos de vida, de hablar, palabras genuinas que solo saben ellos, gastronomía...en fin, todo era diferente. Pero esa sensación fue solo el principio. Esa sensación de querer escapar de ahí duró horas.

Cuzco, imprescindible

Según las crónicas, Cuzco o Cusco como lo pronuncian los locales, fue la ciudad habitada más antigua de América y, como capital del Imperio Inca, principal objetivo de los conquistadores españoles. Se dice que su forma original correspondía a la forma de un puma, pero al día de hoy no se aprecia debido a la expansión de la ciudad por las laderas de las montañas de la cordillera incaica que la costriñe.

A 4300 m. de altitud, es necesario al llegar, tener un día de aclimatación sin hacer esfuerzos de ningún tipo, ya que el mal de altura (problemas digestivos, dolor de cabeza y/o pesadez de las extremidades) aparece por falta de oxígeno. Por sus calles se vende e incluso se regalan, hojas de coca, absolutamente recomendables (yo las llevaba en una botella con agua que tomó color ciénaga, pero fui la única que al tomarlas, se libró de estos síntomas); por supuesto, nada que ver con su derivado sintético o cocaína.

Información Cuzco