Cuevas de Valporquero

987 57 64 08
987 57 64 08
Las Cuevas, 1 Dirección
Excursión a la cueva de Valporquero

23 opiniones sobre Cuevas de Valporquero

Paseando por la Cueva de Valporquero

El interior de la cueva de Valporquero es un sitio excelente para poner a prueba tus dotes como fotógrafo. Prepárate para encontrar pequeños tesoros, formación con siluetas fantasmagóricas, o simplemente la maravilla que supone estar en el interior de la tierra. Se puede visitar en grupos con guías que te van explicando los diferentes lugares, aunque si te animas puedes ir a algunas agencias que te organizan actividades de espeleología entre sus grutas y cascadas. No se requiere mucha preparación.

Naturaleza viva

Pasamos una mañana excelente, la naturaleza no deja de sorprender, merece una visita sin prisa, es el único pero que se le puede hacer la visita es en exceso rápida y las pegas para hacer fotos alta, no te dejan usar trípode con lo que las fotos salen o movidas u oscuras, es una pena.

Espeleología

Espeleología en cueva de valporquero y descenso rapelando por barrancos. Un buen grupo de amigos q deciden pasar unos momentos que podremos recordar toda la vida. Esta experiencia es recomendable 100x100 y luego comida en restaurante pescador en el mismo pueblo buenos callos y mejor cecina de chivo comida casera cantidad calidad y muy buen precio

Recuerdos

Vuevo a entrar en la cueva por lo turístico con la familia. Les cuento lo que se esconde y que se puede salir por la Covona después de pasar por lagos, cascadas y salas aún mayores que las que ven. Me miran incrédulos y recuerdo lo que nos decíamos hace tiempo de lo que ocurriría cuando contáramos lo que hacíamos.

Preciosas...

Las cuevas de valporquero son unas cuevas situadas en valporquero (León) son unas maravillosas cuevas que podrás visitar junto con un guía por las zonas accesibles y preparadas para ello o podrás practicar deportes de riesgo en su parte mas baja, yo recomiendo a todo el mundo que vaya porque entre otras cosas, esta cerca de la ciudad de León con baratos hoteles donde dormir y llena de servicios

Paisajes marcianos

A pesar de que ya no son lo que eran, y que la mejor parte de la cueva está cerrada al publico por su deterioro, es una bonita cueva en donde ver las formaciones producidas por la roca.
La mejor época para visitarlas es en primavera, ya que hay agua que lo hace mucho mejor.

Las mejores cuevas que he visitado

Después de visitar muchas cuevas en España, para mi siguen siendo las mejores. Si podéis coger el recorrido especial, que aunque es más largo permite hacerse una idea global de la cueva. La visita es guiada.

Cuevas de Valporquero

Cuevas de Valporquero, unas hermosas cuevas, dignas de conocer, además de muy bien informados con los guías que te dirigen el recorrido, localizadas en la provincia de León, una maravilla de la naturaleza. No se puede perder la extraordinaria vista que ofrece las hoces de Vegacervera.

Paraiso Subterráneo

La Cuna de la Espeleología leonesa, toda una unión de compañerismo para poder portear el material para llegar a este punto de la cueva. Uno de los lugares más bellos y diferentes que se pueden llegar a ver. Me siento un privilegiado solo con haber estado en este mágico lugar.

Impresionantes

Merece la pena visitarles y contemplar el trabajo de la naturaleza a lo largo de los años. La mejor época para visitarlas es en primavera y en el otoño.

Cueva de Valporquero La cueva de...

Cueva de Valporquero

La cueva de Valporquedo esta situada al norte de la provincia de León. El itinerario que se puede visitar recorre seis salas

Para recordar.

Im-presionante

Muy bien merece la pena

Cerca de Vegacervera y a las afueras...

Cerca de Vegacervera y a las afueras del pueblo de Valporquero, te aconsejamos que no te pierdas la visita a esta cueva, eso sí teniendo la precaución de ir un poco abrigado por la temperatura del interior, constante y de unos 7 grados. Las salas guardan un verdadero tesoro de estalactitas y estalagmitas, que se convierten en una explosión de color gracias a una cuidada iluminación. El recorrido que podrás hacer, de unos tres kilómetros, es sólo una pequeña parte del total de las galerías y cuevas descubiertas.

Casas rurales Vegacervera :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/leon/casas-rurales-vegacervera_rm-es-24194.htm'

Información Cuevas de Valporquero