Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Heraklion?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Cueva de Zeus

+8
Guardar este lugar
Guardado

1 opinión sobre Cueva de Zeus

amparogue

Los montes Dikti (o Lassithiotica Ori)...

Los montes Dikti (o Lassithiotica Ori) es una cordillera que se extiende por el este de la isla de Creta en la prefectura de Lassithi, y por el oeste por la prefectura de Heraklion.

Según la mitología griega, Zeus nació en estas montañas y luego fue llevado al monte Ida, también en Creta, y escondido en la cueva llamada Dicteo Andro, donde se crió.

En el norte del macizo principal se localiza la meseta de Lassith. La topología de los montes es rica con numerosas mesetas (Lassithi, Katharo, Omalos Viannou, Limnakaro), valles y picos secundarios.

Algunos picos importantes son: Spathi 2148m, Afentis Christos/Psari Madara 2.141m, Lazaros 2.085m, Katharo Tsivi 1.665m, Afentis 1.571m, Selena 1559m y Platia Korfi 1.489m. El macizo pricipal tiene forma de herradura alrededor del valle de Selakano. Gran parte del área de las montañas, incluyendo el valle de Selakano está cubierta por bosques de pinos (pinus brutia), coscojas (quercus coccifera), cipreses (cupressus sempervirens), alcornoques (quercus ilex) y arces de Creta.

Leer más
+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Cueva de Zeus