Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cueva de Nerja?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Cueva de Nerja

info
guardar
Guardado

31 opiniones sobre Cueva de Nerja

27
Ver fotos de Ignacio Izquierdo
27 fotos

La catedral bajo tierra

Lo que más me sorprendió al descubrir esta maravilla es no haber oído hablar de ella nunca. ¿Como era posible? Por eso cuando fui a verla desconociendo su historia pensaba que me iba a encontrar una cueva normal, pero me dejó con la boca abierta. 64.000 metros cúbicos de estalácticas, estalagmitas y un montón de formaciones de hace millones de años que impresionan por la inmensidad del espacio. Según te adentras por las escaleras llegas a ese espacio inmenso desbordado por todo lo que se ve. Es inmenso.

Nosotros hicimos la visita especial guiada por Miguel Joven al que seguro que muchos conocéis por ser Tito en la serie de Verano Azul. Ahora se encarga de muchas de las actividades de naturaleza y aventura en la zona de Nerja y es un guía excepcional lleno de historias, anécdotas y un montón de conocimiento de geología y de la zona. La cueva ha estado habitada en los últimos 35.000 años así que imaginaos la de historias que guarda.

En lo referente a las estructuras de piedra, hay para todos los gustos y aunque en la visita básica solo puede verse una pequeña parte de la cueva (menos de una cuarta parte) el recorrido es bastante amplio y la visita puede extenderse hasta casi las dos horas. Los más atrevidos pueden hacer una visita especial de espeleoaventura para adentrarse en las profundidades del resto de salas. Para los más tranquilos la visita a la zona principal es más que suficiente para admirarlo.

Entre las formaciones más destacadas está la Gran Columna en la Sala del Cataclismo, cuyas dimensiones la han hecho aparecer en el Libro Guinness de los Records.

Desde hace más de 40 años se celebra el festival Internacional de Música y Danza que aprovecha los enormes espacios de la cueva para las actuaciones que han albergado a lo largo de todos estos años a artistas de la talla de Montserrat Caballé, José Carreras, José Mercé, Paco de Lucía, Bebo Valdés...
Ignacio Izquierdo
6
Ver fotos de Lala
6 fotos

Guiados por miguel joven (tito en verano azul)

¿Te imaginas poder visitar de forma privada una enorme cueva de más de 5 millones de años de antigüedad? Pues en la Cueva de Nerja está al alcance de cualquiera: 15€ por persona (hay que reservar en el tfno 680207135), y además tendrás un guía de excepción: Miguel Joven ("Tito" en Verano Azul).

Durante esta visita exclusiva a la Cueva de Nerja conocerás la increíble historia de su descubrimiento, así como aspectos muy interesantes en cuanto a su formación. ¿Sabías que es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo? No sólo se han encontrado restos de animales prehistóricos, sino también de humanos, así como pinturas rupestres, que permiten conocer mucho más sobre la vida de nuestros antepasados.

Otra de las cosas que más llaman la atención de esta cueva es la gran amplitud de los espacios. Enormes salas que se suceden una tras otra, con una altura impresionante. La más espectacular es la denominada "Sala del Cataclismo", que alberga la columna más grande del mundo. Desde luego, sus dimensiones son impresionantes: 36 metros de altura por 22 m de diámetro. Se calcula que para la formación de esta mole hicieron falta nada menos que mil Billones de gotas de agua, que fueron cayendo y karstificándose durante 5 millones de años!!

Y si prestas atención -a pesar de la escasa iluminación- quizás puedas ver a alguno de sus actuales moradores. Te creías que esta cueva está deshabitada? Pues en ella viven 26 especies de artrópodos. Lo más fascinante es que estos singulares habitantes apenas han evolucionado en millones de años, por lo que son la fauna más parecida a la que poblaba nuestro planeta en el Pleistoceno.

Éstas y otras mil historias curiosas más podrás descubrir de mano de Miguel Joven si realizas esta interesante visita exclusiva a la Cueva de Nerja.

Y si te gusta la aventura, también puedes apuntarte a la actividad de espeleoaventura, en la que recorrerás una zona casi inexplorada, las Galerías Altas y Nuevas.
Lala
7
Ver fotos de Xipo Enelmundoperdido
7 fotos

Espectacular

Las cuevas de Nerja son una verdadera maravilla, y por supuesto, una visita obligatoria cuando alguien visita esta localidad malagueña. No en vano estamos ante una de las joyas de la provincia de Málaga. Fueron descubiertas en 1959,y abiertas al año siguiente. Acogen en su interior una gran cantidad de estalactitas y formaciones rocosas. Se cree que tiene una antigüedad de más de 40.000 años (de hecho se cree que una pintura que apareció en su interior de unas focas podría tener cerca de 42.000 años de antigüedad).

Su interior está perfectamente acondicionado para las visitas turísticas, y sin duda alguna vale mucho la pena, sobre todo por la majestuosidad de sus formaciones y el tamaño tan relevante de la cueva. (Y eso que solo está abierto al público el 30 por ciento de todo lo que hay, por lo que la cueva de Nerja es realmente inmensa).

Además, puedes realizar una visita guiada con Miguel Joven, el actor que interpretó a Tito en la serie verano Azul y que fue rodada en esta localidad. Miguel sabe bastante sobre la cueva, sus formaciones y sus curiosidades y lo transmite con verdadera pasión.
Xipo Enelmundoperdido
4
Ver fotos de María del Carmen Fernández Milanés
4 fotos

Las cuevas de nerja, una gran cavidad...

Las Cuevas de Nerja, una gran cavidad kárstica originada hace unos 225 millones de años, se encuentran a las afueras de Nerja cerca del pueblo de Maro, descubiertas en 1959 por cinco jóvenes habitantes de esta localidad, existen dos entradas naturales a las cuevas y una tercera creada en 1960 para facilitar el acceso para los visitantes; en su interior alberga unos de los yacimientos más ricos del Paleolítico que está declarado como Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Arqueológica.
Horario: De 10 a 19.30 horas, en verano; de 10 a 14 y de 16 a 18.30 horas en invierno.
María del Carmen Fernández Milanés
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Cristina E Lozano
1 foto

Miguel joven, conocido por muchos com...

Miguel Joven, conocido por muchos como 'Tito el de Verano Azul', es el encargado de guiar la llamada visita exclusiva por la Cueva de Nerja. Haz un recorrido relajado, tranquilo y a tu ritmo por el interior de la enorme cavidad, fuera del horario natural de visita (para no tener que lidiar con el bullicio y las prisas de la actividad turística), y acompañado por un experto dispuesto a explicarte todo lo que ves.

Es como tener la cueva para ti solo y un profesor entusiasta deseando enseñarte mil y un rincones casi imposibles de encontrar de manera autónoma. Restos de pinturas rupestres, huesos humanos, formaciones curiosas e historia, mucha historia y geología que Miguel va dosificando a gusto del consumidor.

La visita guiada a pie puede durar un par de horas y tiene un precio de u os 15 euros por persona (en mi opinión una cantidad más que razonable por el servicio que presta). Si te apetece un tour más movido puedes contratar la visita aventura con una parte de espeleología y acceso a galerías por las que no pasa el público regular.
Cristina E Lozano
5
Ver fotos de Marilo Marb
5 fotos

A mitad de la calle pintada, hay una ...

A mitad de la Calle Pintada, hay una pequeña plazoleta, con un trozo de piedra de las Cuevas de Nerja, la piedra tiene una placa que agradece a la fundación de las Cuevas de Nerja, su apoyo y ayuda para la rehabilitación de tan emblemática calle de Nerja.
Una pequeña y bonita plazoleta que expone al aire libre un trozo de una de las maravillas de la naturaleza ubicada en Nerja, las cuevas, que le dá otro atractivo añadido a esta transitada y popular calle de Nerja.
Marilo Marb
7
Ver fotos de Misviajesporahi
7 fotos

Impresionante cueva

En Nerja se encuentra una cueva muy importante tanto por sus formaciones cársticas como por las huellas de sus habitantes que realizaron unas de las primeras pinturas prehistóricas conocidas.
Nuestro guía en la visita exclusiva fue Miguel Joven, o como todos le conocimos hace muchos años: "Tito" de la serie de TV Verano azul. Ahora un experto arqueólogo que te hace prestar atención en los detalles más interesantes y curiosos de la cueva. Se aprenden muchas cosas en la visita gracias a él y su manera de contarlas que hacen que no quieras dejar de escucharle.
Misviajesporahi
6
Ver fotos de CUCA
6 fotos

La cueva de nerja, conocida como la c...

La Cueva de Nerja, conocida como la Catedral natural de la Costa del Sol, se encuentra situada a unos cinco kilómetros de Nerja.
Destaca la Sala de Belén, la Sala de los Fantasmas, la Sala de las Columnas de Hércules, la Sala de la Montaña, la Sala de la Arena, la Sala de la Inmensidad y la Sala del Cataclismo, la mayor de la Cueva, en el centro de la cual se encuentra una columna de sesenta metros de altura.
CUCA
3
Ver fotos de Wyly_fox
3 fotos

Una belleza explotada por el turismo

Quiero dejar claro antes de nada que mi opinión esta dividida en dos, ya que la cueva como tal es un rincón OBLIGATORIO de visitar para todo el mundo, pero la feria y explotación que hay entorno a ella, además de lamentable es odioso y "sangrino".

La Cueva en sí es una maravilla, un entorno natural con unas imágenes capaces de ponerte la piel de gallina. Merece la pena pagar 8,50 euros para la entrada y 2,50 la audioguia (una sola ya que si vas en pareja se la puedes pasar, que ya esta bien cobrado 11€), la disfrutarás más. Sobre la cueva solo decir que es impresionante lo que es capaz de hacer la naturaleza por si misma con el paso de los años. Hasta aquí la opinión de la cueva la cual resumo diciendo que merece muy mucho la pena.

Lamentablemente he de decir que me molesto muchísimo como esta preparado el lugar. Parece una atracción más que un paraje natural (patrimonio de TODOS, no solo de los que se adueñan de aquello poniendo PRECIOS ABUSIVOS y orientando una maravilla a la MAYOR FUENTE DE INGRESO DE LA ZONA, que ademas tienen el desdén de decirte en la grabación de la audioguia).

Lo primero que te dicen es que no hagas fotos con flash, cosa que entiendo y veo razonable (ademas para cualquier persona que entienda algo de fotografía se dará cuenta que no es ni necesario, ya que alterando la configuración de la cámara se pueden conseguir fotografías excelentes), y te encuentras que ya adentrados en la cueva ellos te hacen unas tres fotografías con un flash impresionante que te deja hasta cegato de la potencia, fotografía que más tarde te cobrarán al nada despreciable precio de 8 EURAZOS!!! (para más pecado, encima la imprimen y te la enseñan y si no la quieres pues la parten... tiene C*****S). Después de cobrarte bien cobrado te das cuenta que no hay suficiente personal para mantener el silencio en la cueva, cosa que es bastante importante, más aun si llevas audioguía. Luego, el recorrido es realmente corto, y en la misma locución te dicen que toda la parte de la cueva que te queda por ver, es para hacer con reserva, pagando "nomeimaginocualcantidad" y vete por la puerta que no lo vas a ver. Para terminar un detallito tonto para que se vea hasta que punto llega el plan: cuando llegas con el coche, sin darte cuenta entras en el parking (y si, digo sin darte cuenta porque esta detras de una curva cerrada y cuando te das cuenta es linea continua, ya no te escapas ni con un patinete). En la entrada del parking no hay indicación ninguna de precios pero al salir si que te lo cobran, teniendo 10 metros atrás un gran aparcamiento LIBRE Y GRATIS.

En resumen, como digo en el titulo, UNA BELLEZA EXPLOTADA
Wyly_fox
4
Ver fotos de Patricia Lleó
4 fotos

Las espectaculares cuevas de nerja

La cueva de Nerja está situada en Nerja, Málaga.
En el interior se está bastante bien, hace un frescor muy agradable. :)
Tiene unos techos muy altos en los que cuelgan y estalactitas enormes que llevan muchísimos años ahí.

La cueva de Nerja es uno de esos sitios que hay que visitar en algún momento de nuestras vidas. ^_^
Patricia Lleó
14
Ver fotos de Silvia del Moral
14 fotos

El emocionante mundo de la naturaleza

Una buena visita si vas por Málaga, son las cuevas de Nerja con 42000 años de antigüedad, muy bien conservadas y impresionantes .
Silvia del Moral
20
Ver fotos de matt jarquil
20 fotos

Cueva de nerja impresionante

Una cueva verdaderamente impresionante.
matt jarquil
1
Ver fotos de Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
1 foto

Una catedral bajo tierra

Aunque había escuchado hablar sobre ellas, no habría imaginado su majestuosidad. El tamaño de estalagtitas y estalagmitas son espectaculares.
Jesus Sanchez Gonzalez (Zu Sanchez)
1
Ver fotos de antonio gutierrez garcia
1 foto

Atencion: justo antes de entrar a la...

Atencion: justo antes de entrar a la izquierda tienes un descampado donde puedes aparcar, si pasas dentro a la salida te cobran y la diferencia son diez metros.
antonio gutierrez garcia

Bonita, pero demasiado explotada

La Cueva está muy bien, en un entorno natural con vistas al pueblecito de Maro. Pero todo queda solapado cuando observas que la explotan mas que una atraccion de feria. Primero la foto de rigor que te hacen nada mas entrar " con derecho a verla sin compromiso" a la salida. Después los guiris que parece que entran en el Jurassic Park, dando voces y sacando fotos con flash y nadie que vigile. La verdad pagar 8,50 € para apenas una media hora que tardas en verla, no vale la pena. Nada que ver con las Cuevas del Soplao. Es una pena que piensen mas en los beneficios que en su conservación.
Yas Min
Listo
Leer 10 más

Información Cueva de Nerja

Teléfono de Cueva de Nerja
+34 952 529 520
+34 952 529 520
Dirección de Cueva de Nerja
Carretera de Maro, s/n
Carretera de Maro, s/n
Web de Cueva de Nerja
www.cuevadenerja.es
ver más