Cueva de las Güixas

+34 974 378 465
+34 974 378 465

9 opiniones sobre Cueva de las Güixas

Muy recomendable visitarla.

Pues a diferencia de Paco, yo quedé muy satisfecho con la visita. Que no son espectaculares por sus formaciones calcáreas?? Totalmente de acuerdo. Pero si sólo hacemos comparaciones con lo mejor, sólo habrá una cueva para visitar...

En mi tierra, Mallorca, quizás tenemos una colección de cuevas de lo mejorcito del mundo, pero no por ello dejo de visitar las que hay en otros lugares. Las formaciones de las cuevas al borde del mar son infinitamente más ricas en general que las de tierra adentro. Simplemente son diferentes. Algo que no he visto en Mallorca es una cueva que se inunde al haber abundantes precipitaciones, y pienso que al impactar las piedras que lleva la corriente impide mejores formaciones.

Un esfuerzo inútil

Es encomiable como algunos lugares intentan atraer visitantes destacando bellezas que realmente no valen el esfuerzo de acercarse a ellas. Este es el caso de estas cuevas. No es que sean feas, pero quien haya vistos otras se quedará bastante desilusionado de esta visita.
La cueva de las Güixas no destaca por nada y sobre todo no destaca porque después del precio que hya que pagar por la entrada (bastante cara) esperas que algo de interés irás a ver, pero no. Empieza la visita por uno de esos consabidos centros de interpretación: unas fotografías bastante deficientes (seguramente hechas por el amigo de alguien) un video soso y malo y después cuatro bloques de cartón piedra con los que se reconstruyen la vida del hombre primitivo (pobre hombre primitivo porque el maniquí es bastante lamentable, como uno de esos que vemos en los escaparates, pero vestido de harapos)
Terminado tan lamentable espectáculo nos vamos a las cuevas que están a poca distancia, pero por un camino de cabras en el que el riesgo de romperte un tobillo se encuentra a cada paso. Lllegados al lugar pasamos a la cueva. La iluminación es mala, algunos lugares nula. Nos explicaron que las lluvias del otoño pasado y la primavera habían estropeado la iluminacion (pero la desidia es evidante, porque tiempo ha habido para arreglarla) El interior, donde se puede ver, es pequeño, las formaciones de estalactitas y estalagmitas bastante escasas y de poco interes, incluso algunas están rotas. Hay que andar con cuidado porque, a parte de que se ve mal, hay una colonia de murciélagos en el interior de la cueva y de vez en cuando alguno te pega un susto, pero lo peor es que hay tramos en los que el suelo se encuentra cubierto de sus excrementos y se hace peligrosamente resbaladizo.

Las Cuevas de las Güixas están situadas e...

Las Cuevas de las Güixas están situadas en Villanúa, muy cerca de Canfranc (en Huesca). La visita es andando, siguiendo a un guía que te va explicando cada uno de los rincones en una visita que dura aproximadamente media hora.

El recorrido está perfectamente iluminado para no tropezar y el guía es una pesona cualificada que sabe mostrarnos la cueva desde un punto de vista didáctico. Los guías están acostumbrados a tratar con niños y consiguen que la visita sea divertida.

Os recomiendo que entreis a su página web, tiene fotografías muy buenas (las mías son una pena por la falta

Totalmente en desacuerdo con paco , la cueva es muy bonita bien iluminada y accesible. Fuimos con un niño de 3 y una de meses. Un video cortito antes de la representación de la cueva didáctica, que tiene el centro en el sótano, ayudan a entrar el la cuev

Totalmente en desacuerdo con paco , la cueva es muy bonita bien iluminada y accesible. Fuimos con un niño de 3 y una de meses. Un vídeo cortito antes de la representación de la cueva didáctica, que tiene el centro en el sótano, ayudan a entrar el la cueva con unos conocimientos sobre la misma. Una vez dentro no me esperaba que fuese tan grande y con diferencias a otras cuevas que he visitado cómo: río seco que se inunda según la época, ventana al firmamento o cortinas de estalactitas. Después de leer el comentario de Paco estuvimos a punto de no ir. La entrada es barata para lo que te ofrece y la chica que nos izo de guía fue
muy correcta.

Información Cueva de las Güixas