La Cuesta del Bailio es uno de los...
La Cuesta del Bailio es uno de los rincones con más encanto de Córdoba. Se encuentra situada en pleno centro de Córdoba, junto a la Plaza de Capuchinos y el Cristo de los Faroles.
Está formada por 31 escalones de piedra, decorados con mosaicos, por los que se llega a una pequeña placita con una fuente y a la Casa del Bailio, de fachada renacentista.
Cuesta del Bailío
Comunicando la Calle Alfaros con la Plaza de Capuchinos se encuentra esta bonita escalinata que salva el desnivel entre los dos espacios. Se trata de uno de esos rincones típicos que tienen todas las ciudades y que caracteriza la arquitectura popular del lugar. Destaca como luce el colorido de las buganvillas contrastando con la cal blanca de las paredes.