Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Crucero sobre el río Níger?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Crucero sobre el río Níger

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Crucero sobre el río Níger

21
Ver fotos de paulinette
21 fotos

El níger es la arteria central de mal...

El Níger es la arteria central de Malí. Le provee agua dulce, permite intercambios de mercancías y de personas, y la cultura del arroz. Hay pueblos nómadas por el río, que se mueven al ritmo de las cosechas, con su barco, llamado “pinasse”.

Puedes usar una de estas pinasses desde Mopti, para alcanzar Tombuctú, en casi una semana, si todo va bien, pero si tienes un plan de viaje más corto, puedes alquilar una pinasse para un día, o la tarde, y visitar los pueblos alrededor del río.

Podrás ver la habilidad de los niños, que con muy pocos años, se conocen el río muy bien, y navegan solos, sin preocuparse por las corrientes o los movimientos de arena en el fondo, que te pueden bloquear en medio del río.

Visitarás un pueblo de pescadores, y verás que la mayoría del pescado, como hay poco y tiene que durar, se seca, tiene un olor tremendo, y luego se manda a las partes del país que no tienen acceso al río. El plato principal es un montón de arroz en aceite, con verduras y pescaditos del río encima. Suele ser muy bueno y fresco.

A la gente de los pueblos le gustan las visitas, pero trata de no dar nada a los niños, para que no se vuelvan mendigos. Les gusta mucho saber de tu país, como vives, que es lo que te gusta. La mayoría habla muy bien francés, el inglés llega poco a poco.
paulinette
Listo