¿Te gusta Palencia?

Cristo del Otero

18 opiniones sobre Cristo del Otero

Joxu

Se trata del segundo Cristo más alto ...

Se trata del segundo Cristo más alto del mundo después del Cristo de Ipanema de Brasil. A mi personalmente es una de las estatuas que más me gustan de la ciudad de Palencia, y es el signo de identidad de la ciudad, ya que sirve como brújula o guía cuando regresas de cualquier viaje pues es lo primero que observas al llegar a la ciudad de Palencia.

Esta estatua fue realizada por el escultor palentino Victorio Macho quien instaló en el cerro del Otero en el año 1931 y con sus 20 metros de altura.

A los pies del Cristo se sitúa la ermita de Santa María del Otero, y todo el conjunto

Jorge Bernedo

De pequeño mis padres me llevaron a ...

De pequeño mis padres me llevaron a Palencia,y me hice una foto en las mismas uñas del Cristo,ahora todo esta mucho mejor.Han construido casas mas abajo.Al casarme hemos ido mi mujer y yo a Palencia muchas veces,porque ella es de allí.La verdad es que se vive muy tranquilo y el clima es ideal.No se si todo esto tiene que ver con el Cristo del Otero,pero es el símbolo de la ciudad. El mejor románico de Europa esta en el Norte de Palencia.Para los que no lo conocen,animaros porque es una maravilla.A mi todavía me falta mucho por ver,pero poco a poco iré llenando mi baso.Os animo a que lo lleneis vosotros también.

ENCARNA ANTOLIN COSSIO

El cristo, es un barrio de palencia con...

El cristo, es un barrio de palencia con un carácter especial, en sus orígenes un barrio pobre, hoy en día es un barrio residencial, apartado un poco del centro y con una tranquilidad digna de desear.

chema

pedrea de pan y queso romeria de SantoToribio

Se lanzan bolsas de pan y queso(4000) en la ladera del cerro del Otero a los pies del Cristo del mismo nombre desde un balconcito ,miles de personas se las disputan.Se conmemora una pedrea a Santo Toribio

Mafi Rodriguez

Rozando el cielo

Desde lo alto del otero a los pies del Cristo puedes ver toda la ciudad de Palencia, es espectacular de día y mucho mas de noche cuando cada destello de luz hace más bonita la vista.

david6906

Es el símbolo de todo Palentino. Es la ...

Es el símbolo de todo Palentino.
Es la estatua mas grande por detrás de la de brasil mide 30 m, se encuentra en lo mas alto de palencia,
por lo que se puede ver desde toda la ciudad, el día mas bonito es el día de la pedrea en el que se lanza pan y quesillo, para todos los asistentes, atrevete a coger el tuyo, es el día 16 de abril fiesta de santo toribio.
Les animoa todos que lo visiten y coman pan y quesillo. El Cristo esta ese día rodeado por un montón de fiesta, y puestos de mercadillo para comprar

hector de la parte herrero

Una tarde ante el gigante

Nunca se me olvidara cuando era pequeño y subí por primera vez al cristo del otero , desde abajo del cerro parecía grande , pero una vez allí arriba te ves al mirar arriba una escultura de 20 metros de alto , te ves como un enano a su lado , creo que esa sensación hoy en día la seguimos teniendo todos los palentinos al subir arriba del cerro y ver esta escultura símbolo de nuestra ciudad , Palencia .

villalobon

A sus pies

A los pies del Cristo la ciudad de Palencia.

Esteban

Maravilloso

Estar al pie de esta monumental estatua, es la única forma de sentir realmente, de lo que estamos hablando. Muy recomendable hacer una visita a esta maravilla.
Ya me contareis, pero os aseguro que no os va a encantar y repetiréis algún día.

David

Recomendable

Impresionante estatua de 21 metros, del escultor palentino Victorio Macho. Cuando fuimos no se podía subir hasta el pie de la estatua, pero se podían visitar las tres salas de interpretación de la obra de Victorio Macho. Recomendable.

delancray

Emblema de la ciudad

Cierto es que el monumento al Cristo del Otero es uno de los más singulares de toda Castilla y León. Merece una visita a su cerro para contemplar una magnífica vista panorámica de la ciudad de Palencia.

Emilio Cabezas Redondo

El lugar más emblemático de la ciudad d...

El lugar más emblemático de la ciudad de Palencia. Victorio macho hizo una de las maravillas del mundo en esta ciudad

Marta Elena Diez Rodriguez

Es el símbolo de la ciudad

Merece la pena visitarlo y admirar las vistas que tiene.

oliver Torres

No estamos en Río de Janeiro

Pero no tiene que envidiar a su Cristo en lo que escultura se refiere.

servo

Unas magnificas vista de Palencia