Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Corte?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Corte

info
guardar
Guardado

12 opiniones sobre Corte

12
Ver fotos de sala2500
12 fotos

Estupenda ciudad

Corte fue todo una sorpresa. Sí, su ciudadela es famosa y está catalogada como Patrimonio de la Humanidad, eso aseguraba que la visita iba a merecer la pena.

Con lo que no contábamos fue con el resto de la ciudad, un auténtico museo gigante. Sus casas viejas y sus casas reviejas. Sus fuentes centenarias, sus rincones medievales, sus escalinatas, sus cafeterías, sus terrazas o sus callejuelas..., son una delicia para el turista. Aquí nos quedamos durante casi tres días, para poder disfrutar bien la ciudad.
sala2500
11
Ver fotos de mmozamiz
11 fotos

Corte se encuentra a medio camino ent...

Corte se encuentra a medio camino entre bastia y Ajjacio y tiene un encanto brutal, personalmente, es uno de los lugares que más me gustó de Córcega. Se encuentra en una zona elevada y está completamente rodeada de montañas, lo que le da una belleza espectacular. En el centro de la ciudad hay una plaza bastante grande que tiene una escultura gigante de Pascal Paoli, que fue el hombre que consiguió (aunque tan sólo por unos años) que Córcega fuera independiente en 1755. Esta escultura se encuentra en Corte porque esta ciudad fue la capital durante el tiempo que duró la independencia corsa. En esta plaza también podemos encontrar varios restaurantes y cafeterías que ponen unas terrazas fabulosas en cuanto sale un poco el sol.
Es un auténtico placer pasear por las estrechas calles de Corte que van a dar a la ciudadela. Estas calles están empedradas y son bastante oscuras, ya que están rodeadas de altos edificios que no permiten que entre mucha luz.
Las mayoría de las casas de esta ciudad son bastante viejas y de piedra y le dan un aspecto muy rústico a Corte.
Pero lo más bonito de esta ciudad son los increíbles alrededores que posee. Está rodeada de naturaleza por todos sus lados, pero de una naturaleza exageradamente bonita, en la que se pueden contemplar unas montañas enormes, dos ríos espectaculares y unos prados con un verdor increíble. Esto es lo que hace realmente bella a la ciudad, la naturaleza que la rodea.
Además, al estar situada en una zona montañosa, Corte es un excelente punto de partida para poder realizar numerosas excursiones, e incluso para hacer varias etapas de la famosísima GR-20.
La gente en Corte es bastante amable aunque eso sí, os recomiendo que no les mencionéis mucho que son franceses porque en esta zona es donde se encuentran los corsos más independientes y no les hace mucha gracia.
mmozamiz

Linda ciudad

Linda ciudad
Estela Balducchi
16
Ver fotos de Benoit Penant
16 fotos
Benoit Penant
Leer 8 más
Listo
7
Ver fotos de Grégoire Sieuw
7 fotos
Grégoire Sieuw
15
Ver fotos de cyriane
15 fotos
cyriane
7
Ver fotos de Lilou
7 fotos
Lilou
2
Ver fotos de Mlle M
2 fotos
Mlle M
2
Ver fotos de Jude Ted Attard
2 fotos
Jude Ted Attard
1
Ver fotos de johnny foreigner
1 foto
johnny foreigner
1
Ver fotos de Marta Matteuzzi
1 foto
Marta Matteuzzi
2
Ver fotos de vincent
2 fotos
vincent
Listo
Leer 8 más

Información Corte