coro catedral de Colonia

1 opinión sobre coro catedral de Colonia

Una de las cosas que más me llamó la a...

Una de las cosas que más me llamó la atención con diferencia cuando visité la catedral de Colonia es el maravilloso coro que posee y que se encuentra justo en el medio de la catedral.
Se trata de un inmenso construido en madera oscura que le da al lugar una solemnidad impresionante. Los bancos que posee tienen un tamaño espectacular y dan unas ganas terribles de probarlos.
De todos modos, hay una gran riqueza a parte del coro en esta preciosa catedral.
En el interior de la misma podemos encontrar un enorme y magnífico altar, en donde se encuentra el impresionante relicario de los Reyes Magos. Todo es de color oro, y desde lejos parece que estás contemplando un tesoro como los que aparecen en los cuentos de piratas. Es una de las tres obras maestras halladas en el lugar; las otras ocupan las capillas que hay a la entrada del ambulatorio. En el ala norte está el crucifijo Gero, que data del siglo IX, mientras que la capilla correspondiente al sur posee el mayor legado de la escuela de los pintores de Colonia del siglo XV, La adoración de los Magos de Stefan Lochner.

Información coro catedral de Colonia