Córdoba

155 171723
Córdoba Dirección

75 opiniones sobre Córdoba

Cerro Muriano

El pasado fin de semana 10 y 11 de mayo estuvimos en Córdoba para visitar los famosos patios de primavera pero realmente lo que más nos gustó fue donde nos alojamos CERRO MURIANO, decidimos hospedarnos allí porque aunque está a unos 12km de la ciudad salía mucho más barato que cualquier hotel del centro.
En nuestra opinión, Córdoba no tiene demasiado, las callecitas del barrio judío son bonitas y el salmorejo típico está muy bueno pero los patios nos decepcionaron un poco.
- Sí van a Córdoba alojense en Cerro Muriano, La casa del Coronel, Jose el propietario es el cordobés más majo que les podrá atender.

Visita a los patios de Córdoba 2010

En el mes de mayo pasado y por iniciativa de una amiga fuimos a Córdoba a ver el concurso de patios que se celebra allí cada año. La experiencia fue magnífica y estoy segura que repetiremos el año próximo y sucesivos.

Sorprende el esmero y cuidado que dedican los propietarios a sus patios y por supuesto la explosión de color de las flores, es una labor de todo de año que en algunos caso se ve recompensado con los galardones que cada año se otorgan.

Una vida en Cordoba

No puedo valorar a mi ciudad de forma objetiva: una ciudad es algo que vive, y como no, toma raicescen el alma de sus habitantes, sean nacidos allí o sean forasteros atrapados por la singularidad de la misma.
Yo, en este caso, soy cordobita: en el argot cordobés quiere decir que esta totalmente embelesado en el conocimiento de todo lo que respecta a la ciudad de Cordoba, una especie de chauvinismo a lo cordobés. Y eso que dicen que el cordobés por norma tiene un carácter austero dentro del ser andaluz: mucho mas dicharachero y graciosete al estilo gaditano o sevillano. En Cordoba el humor típico es mas sombrío y filosófico. Cordoba es la autentica capital de Andalucía como capital en todos los momentos de la historia: Betica romana, califal en tiempos musulmanes y avanzadilla en la Reconquista en época cristiana.

Historia de varias culturas

La ciudad de Córdoba está al pie de la sierra de Córdoba, continuación de Sierra Morena, y por ella pasa el río Guadalquivir en su parte navegable, lo que la convirtió en un lugar estratégico para el comercio.

Córdoba está bien comunicada con Madrid por la A4, y con el resto de Andalucía por varias autovías. Las estaciones de autobuses y tren están una al lado de la otra.

A la hora de visitar Córdoba es importante llevar un buen mapa de la ciudad vieja porque está llena de pequeñas calles construidas en una época en la que no existían los coches y la línea recta no era lo habitual en la configuración de los cascos urbanos.

Información Córdoba