+ 54 351 4341200
+ 54 351 4341200

1 opinión sobre Copina

Copina en reconstrucción!!!!

Esta localidad prácticamente abandonada, por lo que pudimos ver, fue el camino que hicimos con la intención de conocer los puentes colgantes que tan famosos se hicieran en una época.

En este lugar arrancaba el antiguo camino hacia las Altas Cumbres, la antiquísima señalización que lo indica se encuentra tallada en piedra rematada por un escudo que la identifica y en el que puede leerse COPINA Altura sobre el mar 1448, Córdoba 73, Mina Clavero 60, año 1915, rodeada de escombros, botellas y ramas secas.

Lo que quedo de una casa construida en piedra a la que le faltaba parte de una ventana y la puerta de ingreso. Este lugar había comenzado a poblarse en el año 1913 con motivo de la construcción de los antedichos puentes. El lugar fue la antigua posta anterior a la llegada de los españoles y que vinculaba el Valle de Punilla con el del Traslasierra, una localidad que también había hecho famoso nuestro nuevo Santo Argentino el Cura Brochero. En el año 1980 este camino deja de ser transitado cuando se habilita el nuevo camino y los pobladores comienzan a abandonar el lugar quedando totalmente aislada y casi sin pobladores.