Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Convento San Esteban?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Convento San Esteban

info
guardar
Guardado
web

7 opiniones sobre Convento San Esteban

1
Ver fotos de Raul Lopez Costoso
1 foto

En salamanca uno de los lugares para ...

En Salamanca uno de los lugares para visitar por su excelente arquitectura es el Convento de San Esteban. Es de destacar el hecho de que te permitan hacer fotos, ya que en otras iglesias/conventos de la ciudad lo tienen prohibido.
Raul Lopez Costoso
8
Ver fotos de Jose Manuel Agudo Cuesta
8 fotos

El convento de san esteban es una de ...

El convento de San Esteban es una de las visitas obligadas en Salamanca. Su magnifica fachada y bello interior hacen que pocos visitantes pasen por Salamanca sin visitarlo y no pocos salmantinos vuelven una y otra vez a admirar su fachada y sus interiores.
Jose Manuel Agudo Cuesta
8
Ver fotos de guanche
8 fotos

Fundado en el siglo xiii

El convento San Esteban fue fundado en el siglo XIII, pero no es el edificio que vemos ahora, que se construyó en el siglo XVI. Está al final de la gran vía, y se llega a pie desde la catedral en unos cinco minutos, o se puede tomar un bus que va por la gran vía también.

Es un convento dominicano, la orden llegó a Salamanca en el siglo XIII. La fachada es la de la iglesia y luego al lado están los arcos del claustro del convento. La fachada es muy bonita, en forma de arco con un pequeño campanario que la domina.

Hay varios claustros a dentro, que ahora no se pueden visitar porque los están restaurando. El claustro de los reyes, que es cuadrado, es del siglo XVII.

El claustro de Colón es más antiguo, es del siglo XV, es rectangular y cubierto de madera. Hay varios claustros más, también es interesante ver la escalera que comunica las dos galerías del claustro, se construyó en el año 1540 , y la sacristía, de estilo barroco italiano. Varias esculturas vienen de SArdiña.

El convento tiene fama por haber ayudado a Santa Teresa de Jesús y San Ignacio de Loyola durante la contrareforma.
guanche
1
Ver fotos de Fernando Sanchez
1 foto

Un convento con historia

Este convento ha sido cuna de muchísimos teología de la iglesia católica de Occidente y también el primer lugar en el que se levantaron voces en contra de los abusos de los españoles contra los indios de américa. En el siglo XVI fue cuna de teólogos que solían ocupar la cátedra de teología de la universidad de Salamanca y que montaron las bases de la contrarreforma de Carlos v además de tener un papel importante en el concilio de trento

Este convento ha sido cuna de muchísimos teólogos de la Iglesia Católica de Occidente y también el primer lugar en el que se levantaron voces en contra de los abusos de los españoles sobre los indios de América. En el siglo XVI fue cuna de teólogos que solían ocupar la Cátedra de Teología de la Universidad de Salamanca y que montaron las bases de la contrarreforma de Carlos V, además de tener un papel importante en el Concilio de Trento.
El convento destaca también por su claustro renacentista (es impresionante la bóveda) y la Iglesia de San Esteban, que esta pegada al convento y que es un ejemplo claro del plateresco salmantino
Fernando Sanchez
Leer 3 más
Listo
1
Ver fotos de Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)
1 foto

Convento dominico, uno de los mejores...

Convento Dominico, uno de los mejores ejemplos del plateresco.
Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)
4
Ver fotos de patojo
4 fotos

San esteban convento fue fundado en e...

San Esteban Convento fue fundado en el siglo XIII, pero el monumento que vemos hoy fue construido en el siglo XVI. Se encuentra al final de la Gran Vía, y vamos a pie de la catedral en cinco minutos o en autobús, bajarse en la gran vía. Se trata de un convento dominico, el pedido llegó en Salamanca en el siglo XIII. La fachada de la iglesia, y por otro lado se puede ver a los arcos del claustro del convento. La fachada es hermoso, arqueado, con una pequeña torre que domina. Hay varios claustros interior, no podemos visitar en este momento, por desgracia, porque están renovando. El Claustro de los Reyes, que es cuadrada, es del siglo XVII. Colón es el más antiguo de los quince, que es rectangular y está decorado con tallas de madera. Hay varios otros claustros, el otro punto de interés es la escalera que comunica las dos galerías del claustro, construido en 140, y la sacristía de estilo barroco italiano. La mayor parte de las esculturas fueron hechas de Cerdeña. El convento es conocido por haber ayudado a Santa Teresa y San Ignacio de Loyola en contra de la reforma.

Le couvent San Esteban a été fondé au XIIIème siècle, mais le monument que l´on voit de nos jours a été construit au XVIème siècle. Il se trouve tout au bout de la gran vía, et on y va à pied depuis la cathédrale en cinq minutes, ou bien en bus, en descendant à gran vía.

C´est un couvent dominicain, l´ordre est arrivé a Salamanque au XIIIème siècle. La façade est celle de l´église, et de l´autre coté on peut admirer les arcades du cloitre du couvent. La façade est superbe, en forme d´arc avec un petit clocher qui la surplombe.

Il y a plusieurs cloitres a l´intérieur, que l´on ne peut pas visiter pour le moment hélas, car ils sont en pleine rénovation. Le cloitre des rois, qui est carré, est du XVIIème siècle.

Celui de Colon est plus ancien, du XVème, il est rectangulaire et décoré de gravures en bois. Il y a plusieurs autres cloitres, l´autre point d´intérêt est l´escalier qui communique les deux galeries du cloitre, construit en 140, et la sacristie, de style baroque italien. La plupart des sculptures ont été apportées de Sardaigne.

Le convent est connu pour avoir aidé Sainte Thérèse et Saint Ignace de Loyola durant la contre réforme.
patojo
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de Benoit Penant
3 fotos

Un poco más lejos, el convento domini...

Un poco más lejos, el convento dominico de San Esteban deja admirar con sus grandes arcos de la iglesia y el claustro su extéreur. Cuenta entre otros, una proporción excesiva retablo 30m de altura y 15m de ancho. Cerca del convento, hay antiguas murallas.

Un peu plus excentré, le couvent dominicain San Esteban laisse admiratif avec sa grande église et les arcades de son cloître extéreur. Il abrite entre autres un retable démesuré de 30m de haut sur 15m de large. A proximité du couvent, on trouve des anciens remparts.
Benoit Penant
Traducir
Ver original
Listo
Leer 3 más

Información Convento San Esteban

Dirección de Convento San Esteban
convento san esteban
convento san esteban
Web de Convento San Esteban
http://www.salamancapatrimonio.com
ver más