Convento de los Padres Capuchinos

2 opiniones sobre Convento de los Padres Capuchinos

El Pardo antes era un municipio, pero...

El Pardo antes era un municipio, pero ahora pertenece al distrito de Fuencarral. Cruzas el barrio por completo y en su zona oeste pasas sobre un puentecito y comienzas una cuesta de aproximadamente un kilómetro.

Al llegar a una zona llana aparcas tranquilamente frente a la iglesia de este convento. Lo mandó construir Felipe III en 1650, bajo la advocación de la Virgen de los Ángeles, pero las tropas francesas lo destruyeron y se llevaron casi 500 cuadros del mismo. Fue reconstruido en el siglo XIX y actualmente es un Seminario Capuchino.

En la puerta de la iglesia había un padre capuchino que no nos dijo nada pues la entrada es gratuita pero vigila discretamente el comportamiento de los visitantes. La iglesia era la favorita de los reyes españoles y del propio Franco. Su objeto más valioso es el Cristo Yacente, el mejor de Gregorio Fernández. Es tan venerado que la iglesia ha tomado popularmente su nombre.

Un refugio de paz

En un paraje natural lleno de paz se alza este histórico convento capuchino, que alberga la extraordinaria talla de "El Cristo de El Pardo", de gran devoción popular.

Información Convento de los Padres Capuchinos