Convento de la Concepción

3 opiniones sobre Convento de la Concepción

Este convento pertenece a la Orden de...

Este convento pertenece a la Orden de las Concepcionistas Franciscanas y su construcción se inició en el Siglo XVI aunque no finalizó hasta el Siglo XVII, siendo su construcción una obra muy sobria y sin casi huecos en su fachada.

El convento fué fundado por la Beata Beatriz Silva para las concepcionistas franciscanas. El interior no se visita, aunque si se puede visitar La Iglesia del mismo que dá a la Plaza Mayor, durante los oficios religiosos y la entrada es gratuita.

Lo

Parada obligada, bizcochos celestiales

Animados por las opiniones de otros usuarios, nos acercamos a este céntrico inmueble para comprar los famosos bizcochos 'marroquíes'.

Aunque no son originarios de Osuna, sino de Écija, por una serie de avatares históricos la receta secreta se custodia en este convento ursaonense gracias a la última superviviente del convento primitivo.

La caja de media docena cuesta 7 euros y, aunque no hay ningún exotismo en los ingredientes, si eres un amante de las delicatessen te aseguro que es de los manjares más selectos que puedas probar.

La textura, la esponjosidad y la suavidad de estos dulces son absolutamente celestiales.

Monjas y podreis saborear sus dulces.

Situado en el centro de osuna, os recibirán sus agradables, monjas y podreis saborear sus dulces.

Información Convento de la Concepción