Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bolonia?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Conjunto arqueológico de Baelo Claudia

27 opiniones sobre Conjunto arqueológico de Baelo Claudia

matt jarquil

Tarifa y conjunto arqueológico de baelo claudia

Excelente

Con el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia, la provincia de Cádiz conserva una de las mejores muestras del urbanismo romano que se conocen. Algunos edificios son de la época de Augusto, si bien la mayor parte fue construida bajo el mandato de Claudio. Parece ser que el centro monumental, donde se sitúa el foro y todos los edificios necesarios para la organización administrativa, fue construido de una sola vez, siguiendo un eje perpendicular a la orilla del mar.

81+
Dibuty

Baelo claudio

Es uno de los yacimientos arqueológicos romanos más importantes de España...

Yo lo descubrí al ir a ver la playa de Bolonia... que por cierto es preciosa y merece mucho la pena de ver... pero cual fue nuestra sorpresa cuando al lado de la playa está esta maravilla.

Fue una ciudad muy importante ya que se dedicaba a la pesca y aquí fabricaban la famosa salsa que se consumía en todo el imperio romano... el "GARUM", por esto se convirtió en una rica ciudad la cual tenia mucho comercio y tráfico de gente.

Es muy fácil de llegar porque esta prácticamente en la playa, lo que pasa es que la entrada es por arriba, así que es mejor coger el coche... aquello lo esta muy acondicionado para los visitantes, han hecho un museo y un centro de visitantes.... osea que están preparados... no es algo que esté en abandono, como se ve con otras ruinas...

Leer más
CUCA

La ruinas romanas de baelo claudia se...

La Ruinas Romanas de Baelo Claudia se encuentran situadas junto a las playas de Bolonia.
Cuentan con un centro de visitantes con museo y aparcamiento.

Muestran los restos de la ciudad romana de Baelo Claudia, que era la principal productora de gallum del sur de España.
Destacan los restos del foro, perfectamente conservados,así como la pavimentación original y los restos del teatro.

4+
David Guerrero Jimenez

Muy cuidado. hay que ir tempranito pa...

Excelente

Muy cuidado. Hay que ir tempranito pa poder verlo todo bien. Consultar la página web para los horarios.

Impresionante conjunto arqueológico. Muy cuidado. Hay que ir tempranito pa poder verlo todo bien. Consultar la página web para los horarios.

Impresionante conjunto arqueológico. Muy cuidado. Hay que ir tempranito pa poder verlo todo bien. Consultar la página web para los horarios.

3+
MariaPilar AgudoFernández

Este es mi lugar favorito de andalucía ...

Este es mi lugar favorito de Andalucía porque es un compendio de naturaleza (Dina de Bolonia y Pinar), ruinas romanas (Baelo Claudia), espectacular museo ejemplo de arquitectura contemporánea, zona de escalada (San Bartolo), paisaje espectacular (se ve Africa tras el azul del mar) , pescaíto frito y buen ambiente.

Valle Belizón Cabello

Baelo, magia en tarifa y campo gibraltar

Sin duda es esta ciudad, que desde el siglo I d.C. recibe el nombre de BAELO CLAUDIA (por el emperador Claudio, que le otorgó el rango de municipio romano), el enclave histórico más conocido de la comarca DEL CAMPO DE GIBRALTAR y uno de los más visitados en ANDALUCIA. Allá podemos contemplar todos los elementos definitorios de una ciudad romana, dentro de un entorno natural inigualable, junto a la DUNA Y LA PLAYA DE BOLONIA, uno de mis lugares favoritos, por su energía, por su luz, historia y belleza...

Son muchas las actividades culturales que se realizan en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, desde talleres didácticos y visitas guiadas para estudiantes y público en general, algunas dramatizadas, a espectáculos como conciertos o teatro clásico y contemporáneo (a veces aprovechando las mágicas noche de verano), congresos y cursos de arqueología, etc.

Leer más
Paco Velasco Martinez

El sitio es perfecto y precioso para un finde y desconectar

Excelente

Si lo bordeas puedes ver las ruinas de bailo claudia que son accesibles para carros o resinas con discapacidad y es gratis o pasar por el restaurante y pagar ya a opción de cada uno...os encantará.

andreu colomer

Bonitas ruinas romanas al lado del mar,...

Bonitas ruinas romanas al lado del mar, esta foto es parte de una antigua casa ¡menudas vistas tenían! Creo que el acceso es gratuito para todos los residentes en la comunidad económica europea. Muy recomendable.

Yessenia Quinteros Edgar

Un trozo de la cultura romana en cadiz.....

Una experiencia inolvidable poder recorrer un tesoro artiquitecnotico en una de las zonas mas hermosas de España, Bolonia ( Cadiz ) .

Pablo M. Zabaleta O.

Bueno, bonito y barato . las tres "b"

5+
JuanCarlos Pons-photography

Sin duda un lugar que hay que visitar.

Hacia tiempo que quería visitar estar ruinas. Pasear tranquilamente por el complejo, me reportó una gran satisfacción personal.

Antonio Gutiérrez

Tranquilidad y majestuosidad

3+
Era Cadiz

Conciertos este verano en baelo claudia

Hola! Este verano estamos organizando el I Ciclo Músicas del Sur en Baelo Claudia, con conciertos todos los Martes y Sábados a las 20:30. Comenzaremos con una visita guiada y culminaremos la tarde con un concierto. Nos encantaría que viniverais. Más información en 'http://www.eracadiz.com/verano-en-baelo-claudia/'

Aquilino Santiago

Un lugar de nuestra historia para revivir.

Son unas ruinas muy bonitas y han formado parte de nuestra historia más lejana.

6+
Francisco Romero

Ruinas romanas

5+
Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos