Tarifa
Experiencias de los viajeros en Conjunto arqueológico de Baelo Claudia

Conjunto arqueológico de Baelo Claudia

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Dibuty

BAELO CLAUDIO

Es uno de los yacimientos arqueológicos romanos más importantes de España...
Yo lo descubrí al ir a ver la playa de Bolonia... que por cierto es preciosa y merece mucho la pena de ver... pero cual fue nuestra sorpresa cuando al lado de la playa está esta maravilla.
Fue una ciudad muy importante ya que se dedicaba a la pesca y aquí fabricaban la famosa salsa que se consumía en todo el imperio romano... el "GARUM", por esto se convirtió en una rica ciudad la cual tenia mucho comercio y tráfico de gente.
Es muy fácil de llegar porque esta prácticamente en la playa, lo que pasa es que la entrada es por arriba, así que es mejor coger el coche... aquello lo esta muy acondicionado para los visitantes, han hecho un museo y un centro de visitantes.... osea que estan preparados... no es algo que esté en abandono, como se ve con otras ruinas...
Ah , creo que la ciudad dejó de serlo por un terremoto, pero de esto no estoy muy segura, para información más detallada esta nuestra amiga wikipedia.
DISFRUTAD DE ELLA
Cuca

La Ruinas Romanas de Baelo Claudia se...

La Ruinas Romanas de Baelo Claudia se encuentran situadas junto a las playas de Bolonia.
Cuentan con un centro de visitantes con museo y aparcamiento.

Muestran los restos de la ciudad romana de Baelo Claudia, que era la principal productora de gallum del sur de España.
Destacan los restos del foro, perfectamente conservados,así como la pavimentación original y los restos del teatro.
Valle Belizón Cabello

Baelo, magia en Tarifa y Campo Gibraltar

Sin duda es esta ciudad, que desde el siglo I d.C. recibe el nombre de BAELO CLAUDIA (por el emperador Claudio, que le otorgó el rango de municipio romano), el enclave histórico más conocido de la comarca DEL CAMPO DE GIBRALTAR y uno de los más visitados en ANDALUCIA. Allá podemos contemplar todos los elementos definitorios de una ciudad romana, dentro de un entorno natural inigualable, junto a la DUNA Y LA PLAYA DE BOLONIA, uno de mis lugares favoritos, por su energía, por su luz, historia y belleza...

Son muchas las actividades culturales que se realizan en el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, desde talleres didácticos y visitas guiadas para estudiantes y público en general, algunas dramatizadas, a espectáculos como conciertos o teatro clásico y contemporáneo (a veces aprovechando las mágicas noche de verano), congresos y cursos de arqueología, etc.

Recomiendo su visita, te encantará....
PAra saber más: http://bit.ly/kl65aN
Andreu Colomer

Bonitas ruinas romanas al lado del ma...

Bonitas ruinas romanas al lado del mar, esta foto es parte de una antigua casa ¡menudas vistas tenían! Creo que el acceso es gratuito para todos los residentes en la comunidad económica europea. Muy recomendable.
Pablo Marcelo Zabaleta Orellana

Bonito, barato y bueno. Las tres "B"

Juancarlos Pons-Photography

Sin duda un lugar que hay que visitar.

Hacia tiempo que queria visitar estar ruinas. Pasear tranquilamente por el complejo, me reportó una gran satisfacción personal.
Era Cadiz

Conciertos este verano en Baelo Claudia

Hola! Este verano estamos organizando el I Ciclo Músicas del Sur en Baelo Claudia, con conciertos todos los Martes y Sábados a las 20:30. Comenzaremos con una visita guiada y culminaremos la tarde con un concierto. Nos encantaría que viniverais. Más información en http://www.eracadiz.com/verano-en-baelo-claudia/
Cesar Ramirez

Estas son las puertas del paraiso

Canovas87

Una tarde en la playa

playa de Bolonia, Tarifa.
Minube

El museo Conjunto arqueológico de Bae...

El museo Conjunto arqueológico de Baelo Claudia, se encuentra en la ciudad de Tarifa.Durante todo el año el Conjunto arqueológico de Baelo Claudia te ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones guiados por nuestros técnicos. En estas visitas, además de conocer la colección museográfica inaugurada en diciembre del 2007, podrás pasear por la ciudad hispanorromana de Baelo Claudia y conocer los últimos avances en la investigación arqueológica.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Juan Carlos Fernández
ESP
ING
Francisco Luque
Francisco Del Rio Romero
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Conjunto arqueológico de Baelo Claudia ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,67 sobre 5 (3 votos)
IMPRESCINDIBLE