Confitería Rialto

+34(98)5212164
+34(98)5212164

10 opiniones sobre Confitería Rialto

Esta confitería es un clásico de O...

Esta confitería es un clásico de Oviedo. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, junto a la Plaza de la Escandalera y muy próxima a la Catedral. Tiene también otro establecimiento en la C/ Núñez de Balboa, de Madrid.

Es un establecimiento pequeño y muy concurrido, en el que se pueden comprar todo tipo de productos de bollería, y pasteles tanto dulces como salados. Pero lo que le ha dado la fama son sus "Moscovitas", unas tortas finitas de chocolate recubiertas con almendra caramelizada por encima, que sólo se pueden adquirir en este lugar; es una cosa típica para llevarse a casa, o para regalar. Otros dulces típicos, pero que se pueden encontrar también en otras pastelerías de la ciudad, son los "carbayones" (una especie de tartaletas rellenas de almendra y cubiertas con yema y azúcar), y las "princesitas" (mini mazapanes con yema).

Casadielles, manjar de dioses

Si entras aquí, no puedes dejar de probar los dulces asturianos más típicos: los casadielles (hojaldre relleno de una fina crema) y carbayones, eso sí, deja un hueco para unas princesitas (deliciosas miniaturas que se deshacen en la boca) y los famosos moscovitas que hacen famosa a esta confitería (pastas de almendra marcona y nata recubiertas de chocolate).

Moscovitas y pasteles para pecar

En Oviedo es un clásico, algo que no puedes perderte. Si vienes de visita vete a desayunar o merendar.

Nosotros también estuvimos merendando ...

Nosotros también estuvimos merendando en la Confitería Rialto y la verdad es que su hojaldre es exquisito, hacía mucho que no comíamos uno tan sabroso. Muy recomendable.
Aunque en Oviedo la más famosa es la Confitería Rialto, la Panadería Santudemé también es muy recomendable. Si sois golosos no os la perdais. El hojaldre de manzana no es demasiado sabroso, pero su croissant relleno de almendra, la empanada de balacao, las casadiellas... en fin, bastantes delicias recomendables. Nosotros llevamos una bolsona llena y nos lo zampamos con gran placer. Está muy cerca de la calle de las sidrerías,

MUCHO MÁS QUE MOSCOVITAS

Paseando por el centro de Oviedo, llegamos a la conocida Confitería Rialto. Conocida especialmente por sus "moscovitas", tejas de almendra cubiertas de chocolate por una cara. Aunque son deliciosas existe un pequeño inconveniente, no las venden a granel, sino que hay que comprarlas envasadas, formato mínimo 150 gr.. 6,90 €.

Además de la especialidad, tienen una amplia gama de pastas, dulces, pasteles,... Queremos destacar la PALMERA DE CHOCOLATE, mmmmmmm, sin palabras, sencillamente deliciosa, la palmera ideal, hay que probarla (1,20 €).

Buenisimos dulces y muy buen lugar para desayunar o merendar, nosotros repetimos. Muy ricos los carbayones, y todo hecho en el día.

Situada en el centro de la ciudad es un...

Situada en el centro de la ciudad es un icono por sus famosas moscovitas

Que ricos los moscovitas de Rialto, obligado probarlos

Perfecto incluso para un viaje no...

Perfecto incluso para un viaje no programado, la experiencia de otros impagable

Exquisito

Información Confitería Rialto