Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Complejo de conservación de la Amazonia central?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Complejo de conservación de la Amazonia central

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Complejo de conservación de la Amazonia central

Este parque nacional se localiza en l...

Este parque nacional se localiza en la selva amazónica, abarca los municipios de Novo Airao y Moura, en el estado de Amazonas, es la mayor reserva selvática del país y el mayor parque nacional del mundo en selva tropical húmeda.
El complejo de conservación de la Amazonia Central cuenta con una gran exuberancia de selva amazónica y con una amplia biodiversidad, tanto de flora como de fauna. El lago Amaná es una de las atracciones de este lugar, a sus alrededores hay una densa vegetación y como dato curioso, se calcula que habita un caimán por kilómetro, por lo que no debe sorprenderse si en su visita se encuentra unos cuantos en el camino.
Entre las actividades que se pueden realizar se encuentran el senderismo y el canotaje, también hay un recorrido a lo largo del río Carabinani, en el cual se puede contemplar la gran riqueza natural que alberga este parque.
El período ideal para visitar este hermoso lugar es entre los meses de julio y noviembre, en los que el clima es más agradable y no es temporada de lluvias.
Para mayor comodidad de los visitantes, este parque cuenta con un centro de visitantes y alojamiento para investigadores, con atracadero de barcos e incluso dos alojamientos flotantes.
En cuanto a la historia de este lugar, se dice que este parque fue la primera zona de colonización de la Amazonía por parte de los indígenas y fue también escenario de numerosas batallas para poseer el territorio; prueba de la ocupación de estas tierras, son las numerosas cerámicas y petroglíficos que se han hallado en ellas.
patiki
1
Ver fotos de Daniel Martins
1 foto
Daniel Martins
Listo

Información Complejo de conservación de la Amazonia central