¿Te gusta Comillas?

77 opiniones sobre Comillas

Ver fotos de José Miguel Sánchez Fernández

Visita a comillas, cantabria

La última parte de la excursión de Semana Santa del 2010 por Cantabria y País Vasco culmino con la visita de Comillas. En ella pudimos ver de cerca El Capricho de Gaudi, un palacio con un diseño muy peculiar, y justo a su lado, a su derecha, el Palacio de Sobrellano, junto a su capilla-panteón, parecida a una pequeña catedral. Desde esta ubicación se puede contemplar a lo lejos en lo alto la Universidad Pontificia de Comillas y una vista de pueblo y sus alrededores.

Después de esto hicimos un paseo hasta la plaza de los Tres Caños, donde tenéis la fuente que da nombre a la plaza. Las vistas de los edificios de la plaza son preciosos y allí tendréis, si el tiempo acompaña, una buena excusa para sentaros a tomar algo en alguna de sus terrazas.

Por cierto, si vais de visita a Comillas no olvidéis probar sus "orgasmos" y demás dulces típicos ;)
José Miguel Sánchez Fernández
Ver fotos de Silvia del Moral

Un pueblecito con encanto

La primera vez que fui a este maravilloso pueblecito, quede alucinada, pues nada mas entrar te encuentras con un edificio de escándalo (La universidad pontificia de comillas), depues con la casa del marques de comillas, el panteón, el capricho de gaudi...
Es increíble que un momentito hubiésemos visto tantas maravillas juntas y que decir ya del pueblo..
Las callecitas de piedra, las casitas hermosas de piedra, de madera..todas perfectamente cuidadas...
El puerto pesquero, la playa de comillas.... en fín, un precioso pueblo de cantabria con mucho encanto
Silvia del Moral
Ver fotos de Marcos Paradinas

Modernismo cántabro

Comillas es Antonio Gaudí, a más de 700 kilómetros de Barcelona. Aquí, en el corazón de Cantabria, está su Capricho, con mayúsculas. Pero también otros muchos ejemplos de Modernismo, como la magnífica Universidad, situada en los más alto de la ciudad y con unas vistas al mar que no debían ser muy buenas para las ganas de estudiar.

Modernista es su emblema, la estatua del Ángel Exterminador que vigila el cementerio de Comillas. Un camposanto digno de visitar, situado dentro de las ruinas de la antigua Iglesia Parroquial, y también agraciado con una panorámica fantástica del Cantábrico.
Marcos Paradinas
Ver fotos de Alicia Parra

Un paraíso en el norte

Comillas es un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria. Junto al mar brinda excelentes vistas, una gran playa, monumentos, un cementerio desde el cual se puede ver el mar y cuyos ángeles en la parte superior del muro que lo rodea destacan por su belleza y detalle. Los acantilados están rodeados de hierba y naturaleza, que junto con el sonido de las olas y las rocas dan un ambiente en el que uno se siente libre. Pero para aquellos a los que no les guste la naturaleza no deben preocuparse, porque adentrándose podrán encontrar apartamentos, tiendas, bares...etc. No me cansaría de ir una y otra vez, a observar los enormes mares de pradera y las preciosas casas de colonos.
Alicia Parra
Ver fotos de montserrat leonardo ramírez

Mi visita a comillas

Este pasado mes de agosto mi pareja y yo fuimos de vacaciones a Cantabria y visitamos la bonita población de Comillas donde vimos el famoso capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano y después de pasear por su mercado ambulante nos tomamos algo en una de sus terrazas.

¡Vale la pena visitar esta bonita población!
montserrat leonardo ramírez
Ver fotos de Itziar Araico

Comillas es un pequeño pueblo cántabr...

Comillas es un pequeño pueblo cántabro muy cerquita de San Vicente de la Barquera. Comillas es conocido por el Palacio de Sobrellano, es el palacio del primer Marqués de Comillas, en su interior hay muebles de Gaudía . Al lado de éste palacio neogótico se encuentra la capilla-panteón de corte gótico.
En el mismo lugar se encuentra el capricho de Gaudí, actualmente un restaurante y para obligada a todo visitante que pase por comillas.
Itziar Araico
Ver fotos de Carmen Quereda Merino

Balcones de comillas

S algo caracteriza a Comillas son los balcones de sus casas, sea la época que sea siempre están cubiertos de flores o hiedras
Dan luz y color a este maravilloso pueblo, que destaca por muchas cosas una de ellas son sus balconadas
Carmen Quereda Merino

Mágico, fabuloso, extraordinario, único...

Mar, Montaña, Monumentos, Cantabria, Gastronomía, Familia, Amigos... El que viene a Comillas, siempre vuelve... Quizás esta frase se diga en muchos otros lugares, pero en el caso de Comillas, es tan real como la vida misma. Ademas de su encanto natural, típico del norte de España, montes verdes, con mar azul, mezclado en invierno con el blanco de los Picos de Europa, Comillas tienen todo tipo de ofertas, para todos los gustos... Rutas, playa, ocio, deportes, descanso, monumentos, puerto, pesca... En los que se puede compartir con aquellas personas importantes en nuestras vidas, desde los amigos de siempre, la pandilla, hasta la familia con los abuelos, padres, hermano, hijos, nietos... Yo ? Soy un afortunado, porque soy de Comillas... Hijo de Comillanos que tuvieron que buscarse una vida mejor, como tantos otros en los años 60, mis padres, quizás por la distancia y por echar tanto de menos a su "tierruca", me transmitieron su pasión por su pueblo, por sus gentes, y lo que significa esta pequeña Villa para ellos... Hoy, 40 años después, y viviendo en lugares tan fantásticos como París, Barcelona o Madrid, vivo en Comillas, lugar en el que dentro de unas semana nacerá mi hijo y al que le contare y sobre todo le mostrare, que afortunados somos de poder vivir en un lugar único...
Leo San Juan Moro
Ver fotos de Netikerty

Precioso rincón de cantabria

Comillas es uno de esos lugares a donde nos gusta ir siempre que tenemos oportunidad. Es Conocido por el capricho de Gaudí, una de sus primeras obras arquitectónicas, pero tiene mucho mas que ver. El palacio de Sobellano, su universidad, el cementerio con vistas al mar y su playa, ideal para pasar unos días de descanso. Y la gastronomía cántabra!! Esos sobaos, quesadas.. buen pescado y buena carne. Comillas vale para pasar el día, un puente o unas vacaciones de verano.
Netikerty
Ver fotos de Eugenio Montes Carreira

Es una de las ciudades de cantabria mas interesantes desde su punto de vista arquitectónico.

El palacio de sobrellano, la universidad pontificia, y por supuesto El Capricho del genial Gaudi, entre muchos otros.
Eugenio Montes Carreira
Ver fotos de Ines Villares

Día en comillas

Pasamos el día en este maravilloso pueblo, con un montón de cosas para ver: el capricho de Gaudí, el palacio de Sobrellano, la universidad pontificia, El puerto, la playa, sus casas señoriales, sus calles y plazas. Es un pueblo que no debemos dejar de visitar.
Ines Villares
Ver fotos de Lucalu

Un paseo por los monumentos más importantes

La Ruta Modernista comenzará en pleno centro de Comillas, junto al Ayuntamiento nuevo, visitando la Fuente de los Tres Caños, monumento que data de 1899, que con un punto de luz simboliza que Comillas fue el primer pueblo de España con luz eléctrica.
Seguimos la carretera general y en la primera calle giramos a la derecha, para entrar por una verja de hierro en El Capricho de Gaudí, edificio realizado por dicho escultor en su primera etapa para un indiano. La visita cuesta 5€, pero merece la pena pasear por sus jardines y visitar las diversas estancias del palacio.
Salimos de nuevo a la carretera general y bajamos toda la calle hasta llegar a un cruce con semáforos, donde giramos a la izda para entrar en los Jardines de Sobrellano, donde primero nos encontramos la Capilla-Panteón, que fue el primer edificio modernista que se construyó en Comillas, que parece una catedral en miniatura. La entrada cuesta 2,5€.
A continuación encontramos el Palacio de Sobrellano, edificio neogótico encargado por el Marqués de Comillas donde se pueden visitar todas las estancias, incluido el Salón del Trono. El precio de la entrada son 3,5€.
Seguimos toda la calle hasta la rotonda, donde cogemos la primera salida y tras unos metros encontramos a la izda La Puerta de La Universidad Pontificia, que da acceso a la citada Universidad. Aunque aparece cerrada, el vigilante te deja entrar. Se puede visitar todos los días de la semana mañana y tarde excepto el domingo que es sólo por la mañana (estos horarios son en verano, en invierno mejor consultar). Una vez atravesada la puerta hay un camino para acceder a la universidad que nos ofrece unas magníficas vistas sobre el pueblo y los Jardines de Sobrellano. La Universidad se puede visitar con guía por 3,5€. Aunque no decidais visitar el edificio por dentro, el paseo hasta el alto donde se encuentra y las vistas merecen la pena. Añadir también que si subís en coche, hay que pagar 2€ adicionales sólo por aparcar.
Bajamos otra vez, y en la calle donde nos desviamos seguimos en dirección al Cementerio, situado en una colina frente al mar, y enclavado dentro de unas ruinas de una iglesia gótica de la que se conservan algunos arcos ojivales. Destaca la imagen de un ángel en lo alto del muro de la iglesia. El cementerio está abierto y se puede visitar por dentro. A mi me daba un poco de reparo, pero dentro encuentras muchísimos turistas paseando y viendo las vistas al mar.
Ahora si nos ponemos delante de la entrada del cementerio y miramos de frente, vemos una ladera verde con un monumento en lo alto. Es el Monumento al Marqués de Comillas, que fue un monumento que le quiso dedicar el pueblo al marqués por el beneficio que trajo al pueblo. Es un paseo bonito, con vistas al mar y a la maravillosa playa.
A continuación paseamos un poco por el pueblo hasta llegar a la Portada de Casa Moro, de formas redondeadas y realizada por Gaudí, que presenta tres entradas, una para vehículos, otra para personas y otra para pájaros, de ahí su nombre La Puerta de los Pájaros.
Seguimos el paseo hasta llegar a La Coteruca, antigua casa que recuerda a un castillo feudal, con vistas al mar que fue destruido casi en su totalidad en la guerra civil y de la que sólo se conservaron sus torres cuadradas. Hoy en día es un edificio de apartamentos.
Por último y para acabar el paseo, visitamos el Asilo Hospital de Comillas, que sigue el modelo del Palacio de Sobrellano y que sirvió para el cuidado de enfermos y de asilados. Hoy en día sigue cumpliendo la misma función, prestando sus servicios las Hijas de San José.
Espero os haya gustado el paseo y disfruteis de los impresionantes edificios que podemos visitar en un espacio relativamente pequeño.
Para mí es uno de los pueblos más impresionantes de España.
Lucalu
Ver fotos de Miguel Angel Abella

Un lugar interesante tocado por el genio de gaudí

Un lugar interesante tocado por el genio de Gaudí
Miguel Angel Abella
Ver fotos de Jorge Skd

Viaje con amigos :)

Este pueblo costero de Cantabria es increíble. Bonitas playas, gente agradable, buena comida, precios bajos y paisajes incomparables. Podrás recorrer los escenarios de la película "Primos" y ver una de las maravillas de Gaudí: El capricho.
Jorge Skd
Ver fotos de molinero

Estas vacaciones las he pasado en can...

Estas vacaciones las he pasado en cantabria y uno de los lugares que mas me gusto fue comillas. Es un pueble costero donde se ecuentra el capricho de gaudi, un palacio y cementeria muy particular. Es un lugar que os animo a visitar
molinero

Información Comillas