¿Te gusta Beceite?

Comarca Matarraña

Matarraña Dirección

13 opiniones sobre Comarca Matarraña

Inspiratrice

La comarca del Matarraña está en la p...

La comarca del Matarraña está en la provincia de Teruel y la forman un conjunto de pintorescos pueblos sumergidos entre montañas y bañados por el río Algas. Son pueblos rústicos decorados con fachadas de piedra y balcones de forja que se barajan junto con románticos decorados modernistas. Para Arnys del lledó, velderrobles, Gandesa... Se ha parado el reloj en tiempos de la postguerra y por eso en muchos reina la vejez. Surcar por sus calles empinadas y desiertas es adentrarte en un momento de paz exclusivo de estos pueblos. Es ideal para descansar de la bulliciosa ciudad y disfrutar de su gastronomía.

ANADEL

Multitud de edificios notables

Tras atravesar el puente de piedra de origen medieval, llegas a la torre puerta de San Roque, que era la antigua entrada a esta villa declarada Conjunto Histórico Artístico. También conserva el portal de Bergós.

En la plaza se encuentra la casa palaciega que fue la fonda Blanc, la casa de los Pereret, y la casa Consistorial, obra que se concluyó en 1599, y que es gran representación del manierismo aragonés.
En la parte alta del pueblo está el castillo y la Iglesia de Santa María la Mayor, que se incluye en el gótico levantino de los siglos XIV y XV. En las afueras está la Ermita de los Santos.

Parker Lewis

Creo que podrían tener más visitas

Fuimos a pasar unos días la semana antes de Semana Santa con mi pareja. La zona en general estaba bastante solitaria por tratarse de una época poco vacacional. Lo que no entiendo es como en la única oficina de información abierta de la zona (Valderobres) la persona que nos atendió no sabía qué se podía hacer por la zona. Qué vistiar. Qué excursiones hacer. Únicamente nos remitió a empresas de la zona que se dedican a la explotación turística.

Encontramos en un mapa una zona declarada de interés por la Unesco creo recordar (barranco del Calapatras) por unas pinturas rupestres. Después de andar un buen rato por un camino donde no paraban de pasar coches vemos que de pinturas nada de nada. Están arrancadas de la piedra y según indica un cartel, expuestas en el museo arqueológico de Barcelona. Si lo sabemos, no vamos hasta allí... no valió nada la pena. Como mínimo pinten unas réplicas o algo parecido... por favor.

SerViajera

Ideal para hacer una parada

Asomado al curso verdoso del río, Valderrobres es el pueblo más bonito de la comarca del Matarraña. Elevada sobre una loma, la villa oculta un apretado casco antiguo, al que se accede a través de un bellísimo puente medieval de tres arcos. Resulta una delicia perderse por las callecitas estrechas y oscuras que desde la calle Mayor suben a la monumental iglesia gótico-aragonés y que continúan hasta el gran castillo que custodia el pueblo.

Valderrobres, a pesar de su tamaño pequeño, es dinámica capital de la comarca. Cualquiera de sus mesones es ideal para hacer una parada y degustar su exquisita gastronomía.

Mamen Irujo Seguer

El esplendor de la arquitectura y la naturaleza unidas

Un entramado de pueblos de arquitectura medieval, conservados espléndidamente, en una desconocida comarca aragonesa, que por ser desconocida, le entraña más autenticidad si cabe, donde la tranquilidad se alía con el viajero para que éste disfrute al máximo de esta tierra árida pero con vergeles escondidos siendo paraíso para amantes del senderismo y de la ornitología.
Transitar por sus calles empinadas, llenas de escalinatas interminables, hace regresar a tiempos en los que la hidalguía estaba presente y las ricas casonas eran anfitrionas de tertulias importantes de gente importante.

La

Mª Dolores Guimerá

La comarca del Matarraña es una zona ...

La comarca del Matarraña es una zona aún por descubrir por muchos viajeros ,aunque la mayoría de los que han estado repite ,por sus montañas,ríos ,tranquilidad y como bien se dice ,por sus buenos alimentos.

La componen diferentes pueblos ,todos ellos con algún interés cultural, pero todos están "junto al Parrizal y los puertos de Beceite" un referente de la zona ,seguro que os gustará os mando algunas fotografías si necesitais alojamiento llamar al 978850656 apartamentos casa lola en Beceite

Javi Moragrega Julian

Bañarte en un río con aguad cristalinas no

Poder gozar de aguas cristalinas bañarte no tiene precio te acuerdas de la infancia es una verdadera emoción para cualquier viajero
El Matarranya y Beceite ofrece esta oportunidad en los ríos de Matarranya,Ulldemo,Algars,Pena

Pasear por cualquier paraje de Comarca del Matarranya es un verdadero placer descubrir rincones insólitos disfrutar de la luz diferente que nos ofrece el territorio es un verdadero lujo perderse buscando el horizonte disfrutar

Javier Arias

Actividades en la comarca

En Torre del Compte hay una empresa dedicada a los deportes de aventura "Matarraña Aventura". Realiza actividades como rutas 4x4, tiro con arco, vua verde (alquler de bicicleta y recogida en algunas estacione), senderismo, paintball y orientación!

A 12km de Valderrobres!

José Miguel Villanueva

Para disfrutar de la naturaleza

Sin duda la comarca del Matarrania es para disfrutar de la naturaleza. Ríos, senderos y bosques mediterráneos componen su oferta principal. Pero por favor disfruta de todo ello con mucho respeto hacia la naturaleza . Para evitar su destrucción es necesario respetarla profundamente y trasmitir este respeto a nuestros hijos. Solo así podremos salvarla de desastres como el que os muestro. (verano 2011, Torre del Compte/ Valderrobres)

Judith Moreno Moliner

Pueblo con encanto

Capital de la comarca de Matarraña. Pueblo con encanto que se encuentra situado en una colina a los pies del río Matarraña. Cuando el sol se pone la luz calida del crepúsculo nos deja ver la belleza de este pueblo, con su castillo y su iglesia recubiertos por un manto estrellado.

belen gimena

Existe el Paraiso

Y dicen que Teruel no existe !!!!!!!!!!!!! Me quedé impresionada con la zona del Matarraña, tan cerquita que la tenemos y una gran desconocida. Pueblos con historia, hombres y mujeres con vivencias, paisajes para perderse y si es necesario........ no volver.

Emilio Oriola Andreu

Yo he estado este verano y el paisaje...

Poco recomendable

Yo he estado este verano y el paisaje precioso,pero la verdad esta muy falto de servicios en hostelería.

Como te metas por carreteras de interior no encuentras ni un bar para tomar ni siquiera una coca cola,vamos si vas pOr tu cuenta un desastre.

Supongo que solo funcionan las casas rurales con todo incluido.

Toprural

Un ancho puente de piedra sobre el...

Un ancho puente de piedra sobre el Matarraña lleva al corazón de Valderrobres, formado por una pequeña plaza rodeada de edificios medievales. Tendrás que subir calles y escaleras hasta llegar al castillo y la colegiata, adornada con un gran rosetón. No pierdas de vista sus gárgolas, parece que están a punto de lanzarse sobre el primer incauto.

Casas rurales Valderrobres :
'http://www.toprural.com/aragon/teruel/casas-rurales-valderrobres_rm-es-44246.htm'