Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Colombres?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Colombres

+28
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Colombres

Pedro Jareño

Una ciudad moderna

Este pequeño pueblo del Oriente de Asturias pudo haberse convertido en una de las ciudades más importantes del norte de España. Esa era, al menos, la intención de alguno de sus ciudadanos más ilustres; los indianos que abandonaron su tierra para emigrar a las Américas y que regresaron (o no) con una inmensa fortuna. Ellos planearon construir aquí una ciudad moderna que integrara perfectamente la tradición local con las novedades aprendidas en el Nuevo Mundo.

Aquel proyecto se quedó sólo en eso pero la ciudad creció mezclando lo antiguo con lo moderno, y ese contraste quedó hoy en las calles

Leer más
+11
Ruralita

Colombres, la villa de los indianos

Por causalidad y por la curiosidad que me despertó un cartel anunciador de una fiesta indiana, llegué al pueblo asturiano de Colombres, o mejor dicho, al rincón de los indianos en Asturias.
La fiesta sólo complementaba con folclore y gastronomía el sabor a la América del siglo XIX de aquel lugar.
Las casonas de colores con tintes coloniales y banderas sudamericanas, la plaza principal, el ayuntamiento y el archivo indiano hacían de ese pueblo un escenario perfecto para una telenovela de época.
Muchos de sus hijos cruzaron el charco en busca de un mejor porvenir, y con los bolsillos enriquecidos y los ojos saciados de otros mundos regresaron a su patria querida y construyeron en suelo asturiano edificios con alma americana.

Leer más
olmo

La arquitectura Indiana

Rincones pintados con colores de otras latitudes,de otros tiempos. Huele a océano y a montes altos, a hierba y a humedades cántabras. Arboles mágicos de otros tiempos y flores misteriosas de imposibles colores. Un rincòn para perderse y encontrarse.

+2
Chus Canal Alvarez

Colombres

Un paseo por la historia de las casas indianas de colombres y su historia

Toprural

Casi en el límite con Santander, este ...

Casi en el límite con Santander, este pueblo reúne un precioso conjunto de casonas de "indianos", emigrantes que volvieron enriquecidos de América en los dos últimos siglos. Una de estas casonas es precisamente un bonito museo dedicado a estos personajes.

Casas rurales Asturias:
'http://www.toprural.com/asturias-principado/casas-rurales-asturias_bd-es-33.htm'

Lilou

+9
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos