Bogotá Dirección

17 opiniones sobre Colombia

Colombia, tierra de sueños.

Desde el año pasado, sabia que iba a viajar a Colombia en septiembre de este año, ya que estoy en un Coro de Jovenes de la Universidad Nacional de San Luis, Argentina y fuimos invitados a cantar en San Juan de Pasto, Colombia y nunca imagine que iba a conocer lugares tan increíbles como es el caribe colombiano. Las fotos son un mero intento de reflejar lo que mis ojos estaban viendo.

Un paraiso

En colombia es un país rico en lugares únicos y gente agradable te sientes como en casa
Les recomiendo este destino soy español y viaje dos veces en 2006 y 2011 y volvería a viajar la zona que explore por el país del café es el valle del cauca

Paisajes de colombia

Los paisajes que podrás ver todo el territorio de colombia son hermosos solo comparado con la calidez de su gente.

maravilloso

Durante las vacaciones generalmente recorro mi país, con estas imágenes comparto la belleza de estos lugares

Selva de Colombia

Es un paraje natural que se encuentra en el parque tairona Tenéis que pedir cita con antelación puesto que tiene un cupo de personas mensuales..llevaros crema para los mosquitos. y muchas tarjetas para sacar miles de fotos.

Este es el mágico, lugar donde vivo se ...

Este es el mágico, lugar donde vivo se llama san andres islas colombia :D Y Pues les dejo esta imagen para que la magia del lugar hable por si :)

Los diferente paisajes de mi tierra, son mágicos

Todo es hermoso

Naturaleza

Un lugar donde el tiempo va despacio y no se siente la vida cotidiana.

Ver todo el panorama es maravilloso

Campo de Golf

LAGUNA DE LA COCHA

NARIÑO UN LUGAR PARA VISITAR.

love

raquira

Colombia, el riesgo es quedarse.

Mi viaje a Colombia.

El miércoles 5 de octubre salí de la ciudad de León en un vuelo rumbo a la ciudad de México, con destino final a Barranquilla Colombia, con una gripe contagiada por uno de mis alumnos un par de días antes. En la tarde llegué al aeropuerto Benito Juárez, con entusiasmo sin duda por mi primer viaje internacional para impartir dos conferencias, emoción y nerviosismo sin lugar a dudas. Ya en el D.F. me dispuse a buscar la línea aérea Avianca, que me llevaría de la ciudad de México hasta Bogotá, en un vuelo de 4 horas y media aproximadamente, en el viaje no me tocó nadie a lado, es más podría decir que el vuelo tenía un 30% de su capacidad, la comida en el avión simplemente
excelente, mientras pasábamos por Costa Rica hice un par de tomas desde mi cámara, me encantaron esas fotografías, que hoy uso como papel tapiz en mi Mac. Ya entrando la tarde-noche,
Llegamos al aeropuerto de el Dorado de la ciudad de Bogotá, y saliendo llegamos a la aduana
donde recibimos muy buen trato, pasando la aduana, el caos general se presentó, en donde largas filas y corriendo hasta las zonas de revisión, ya que mi vuelo saldría a las 9:15pm hacía la ciudadde Barranquilla, también por Avianca. En un camión (tipo urbano) lleno completamente con gente de pie al tope, salimos a un cambio de terminal, un trayecto que son solo 10 minutos, para mí se convirtió como en una hora, debido a que solo podía apoyar uno solo de mis pies en un escalón y el otro quedaba volando, no había lugar para pisar, sin contar que con una mano tenía que sujetarme al pasamanos y en la otra cargar mi cámara, mi Mac y mi iPad. Llegamos a la terminal de donde saldríamos a las 9:15pm, llegamos a las 8:45pm, por lo que estábamos a muy buen tiempo, al llegar, en un sala llena de gente molesta por los retrasos en los vuelos, mientras se veía como seguían llegando camiones con más pasajeros, gente acostada en el piso, en espacios muy limitados. De pronto veo una máquina de café, y decido ir por uno, para ver si la gripa terminaba, pero no fue así, al contrario, estaba en su máximo apogeo, y recordé
que no tenía cambio y la máquina no aceptaba dólares, solo pesos colombianos, que obviamente
no había tenido tiempo de cambiar al bajar del avión. Frustrada mi compra del Café, me dispuse a esperar y observar, retrasos en los vuelos, y el mío que salía a las 9:15pm, lo cambiaban a las 10:15pm, por lo que envié un mensaje a Víctor Maestre (quién amablemente me invitó al Congreso y pagó todos los viáticos y del cual estoy muy agradecido por la invitación) para que no me esperara, le comenté que yo me iba en taxi al hotel el Prado. Sin duda una de las primeras cosas que me llamó la atención, fue la indudable belleza de las mujeres Colombianas, llenas de alegría y una sonrisa natural, muy similar a la mujeres Cubanas. Pasando esos momentos, me entero vía twitter que Steve Jobs acaba de fallecer, fue algo que me dejo muy pensativo durante la espera del vuelo, que ahora cambiaba de hora a las 11:15pm, mientras otros vuelos seguían saliendo. Seguía y seguía llegando gente, y veía las aeromozas de aeroperú con su peculiar atuendo rojo y su gorro característico y las de Avianca con su singular (y en muchos casos) espectacular belleza y alegría. El frío para el cual no iba preparado estaba empezando a incomodarme, ya que había checado la temperatura de Barranquilla, que sería de 30 grados aproximadamente, y por el breve espacio que estaría en Bogotá, realmente no me preocupó, hasta que llegaron las 10:30pm y el frío y llegaba a 10grados y sin suéter ni chamarra, la gripa, la falta de café, el retraso y el no encontrar donde sentarme, empezaron a desesperarme un poco. Eran las 11:00pm para cuando nos indicaron que nuestro vuelo saldría a las 12:30am, por lo menos ya teníamos certidumbre mientras seguían las constantes quejas contra Avianca (la cual parece dos líneas aéreas diferentes, en vuelo y en tierra, servicios y atención totalmente diferentes). A las 12:30pm salimos rumbo a Barranquilla, y después de 1 hora y media de vuelo aproximado, llegamos e inmediatamente sentí de nuevo el cambio de clima, del frío de 10 grados pasamos al de 30 grados, el calor se hizo presente muy similar al de Mazatlán o Villahermosa. Después a esperar la maleta, eran cerca de las 2am y después de ver a todos los pasajeros salir, observé mi maleta, la última en salir del avión, saliendo, 8 o 9 taxistas se acercaron para ofrecer insistentemente para ofrecer sus servicios, yo caminé unos metros esperando ver alguna caseta de venta de pasajes como en México, pero no fue así por lo que un taxista se acercó conmigo y me dijo que me llevaba, a los cual accedí y fue a buscar su taxi, primer error, ya que no era de los que estaban formados, sino que fue por su automóvil a otro lado, (ya me habían hablado de los secuestros, que bueno en México padecemos algo similar) y mi desconfianza y paranoia empezaba a brotar, las Farc, paramilitares, etc, eran las dos de la mañana y nadie sabía en que parte yo estaba, para Víctor Maestre ya estaba en el Hotel, para mi familia, Víctor había pasado por mí, y yo estaba en un taxi que no era de los del aeropuerto rumbo a un hotel que no sabía donde quedaba, en una ciudad desconocida, en un País en donde los secuestros eran pan de cada día, así que si el taxista decidía llevarme a otro sitio, ni quién se entere hasta el día siguiente. Al subir el taxista me indicó que eran 25, por lo que asumí que eran 25 dólares, pero no, al llegar al hotel le pasé dos billetes de veinte dólares y me dijo que no, que con el primero era suficiente, obviamente no había hecho el cambio, pero desde ahí empecé a notar el muy barato servicio de taxi en Barranquilla y supongo igual en Colombia (comparado con el de México). Llegando al hotel, el calor empezaba a subir, eran las 2:45am aproximadamente cuando llegué al hotel, antiguo y muy bello con un elevador con cortina de metal y palanca de control, me llevó al tercer piso, al entrar a la habitación, lo primero que hice fue abrir una de las ventanas, la arquitectura de Barranquilla "cuadrada" me habían dicho, salía a relucir. Al prender la T.V. la primera decepción fue ver que les llega la señal de televisa y tvazteca, que decepción, ojalá no piensen que así somos todos los Mexicanos, expresé. En la mañana siguiente tenía mi conferencia, y Víctor me mandó un mensaje para que nos viéramos en el registro, pasé a desayunar, la falta de chile o salsa tradicional de México, me dejó con hambre esos días, y tontamente pedí a la señora que hace los huevos "Unos huevos a la Mexicana por favor", y se me quedó viendo con cara de "Qué?", al cual corregí inmediatamente con "Omelete de jamón está bien", me ofreció unas "arequipas" muy ricas, pero sin salsa, todo me empezó a saber simplemente igual. Me trajeron un "ají" que es igualito a la salsa tabasco, lo cual me agradó, fue mi único acercamiento a la salsa. El calor empezaba a calar el cuello, las manos, la cara, sudando notablemente pasé al salón donde por fin conocí a Víctor, de unos 40 años aproximadamente y las asistentes Colombianas de singular belleza distraía a todos los que estábamos llegando. A la 1 pm iniciaron las Conferencias, el Dr. Villalobos de la Universidad de los Ándes fue el encargado de dar la conferencia inaugural, los temas que trató sumamente interesantes, lo que imponía presión a mi charla que era la que seguía. A las 3pm aproximadamente inició mi plática, y habíamos hecho pruebas de sonido. A esa hora la asistente del evento procedió en mencionarme, poniédome grado de Doctor que no tengo y llamándome "Dr. Enrique Vargas", Saz, pasé al estrado y el primer paso fue mencionar "Buenas tardes, yo soy Enrique Aguilar", y empezamos la Conferencia, al salir mi primer video de la charla, el encargado del sonido no estaba, y Saz, empieza el video y sin sonido y todos (hasta yo) con la cara de incertidumbre, después corriendo veo al encargado llegando a solucionarlo, con algunas fallas (ruidos) en las conexiones. Poco a poco fui dando mi plática, cuando me equivoco al decir "por ejemplo, estos smartphone tienen precio de aproximadamente 11mil pesos", la cara de "What" se hizo presenté, pesos, si, pero pesos Mexicanos, estaba en Colombia, eran pesos Colombianos, 11 mil pesos eran como 80 pesos Colombianos, imaginen mi cara de tonto, por lo que decidí decirles "perdón, que error, en dólares serían más de mil dólares, ustedes pueden hacer la conversión" con risas de los asistentes. Terminé la plática muy bien, ante esto, viene la parte interesante, las preguntas, al conferencista anterior le habían hecho cerca de 5 preguntas, por lo que esperaba tener al menos una, para mi sorpresa fueron más de 10 preguntas, todas muy interesantes, al terminar varios se acercaron para tomarse fotos conmigo, eso fue extremadamente motivador y es algo que me hizo y hace sentir muy bien incluso hoy en día. Los primero que noté de los alumnos Colombianos fue el hambre de conocimiento, el interés por las nuevas tecnologías y de los nuevos paradigmas de programación, creo que a muchos les agradó mi conferencia con los efectos de la gripa calmados con una mezcla de Afrin, Afrinex y Virlix. Ese día continuaron las conferencias, pero me dispuse a salirme para ver a los alrededores. Salí a dar la vuelta a la cuadra, con mi iPhone (que después de dijeron que tuve suerte de que no me robaran) y recibiendo el calor de la calle. Me preocupaba que no tenía pesos colombianos y cuando pagaba en dólares, obviamente estaba perdiendo en la conversión, ya en la calle, puestos de venta de todo, jícama, ropa de dos equipos rivales que son una camisa amarilla y otra con camisa rayada roja, como el del América y del Guadalajara en México, hasta que encontré un City Bank, y de ahí saqué dinero colombiano desde mi cuenta de Banamex. Después me fui a un supermercado a comprar Papas, refresco y una bebida sabor Malta, muy rica, nunca había probado ese sabor tan característico. Mi segunda conferencia estaba por empezar, por lo que salimos a dar esa segunda charla con más seguridad que la primera, y en el primer ejercicio (ya que en este conferencia los ejercicios son en vivo; algo puede salir mal), ocurrió que se trabó el mouse en la máquina virtual, (situación muy común entre mis alumnos) y saz, tuve que adelantar ejemplos y jugármela con que el iPad no hiciera lo mismo al final, ya que había decidido no probar el ejercicio al final en el dispositivo físico. Continué con mis ejemplos de Android que afortunadamente no fallaron, después el de Windows Phone, también todo bien, y me dispuse a reiniciar para el ejemplo más completo, el del iPad, empecé a mostrar como funciona de manera general y con la prueba final, esperando no sucediera el error del inicio, ya que terminaría con mal sabor de boca si así sucedía, y el resultado fue benéfico, la aplicación funcionó sin problemas y se ejecutó en el iPad, uno de los alumnos tomó una foto en donde salgo con el dispositivo cargando. Así terminó mi segunda conferencia con preguntas de todo tipo, hasta que tuve que bajar por la agenda y es que el otro conferencista estaba listo para iniciar. Al salir, las fotos, fácil calculé cerca de 50 fotos con diferentes alumnos, con mucha motivación, fue uno de los escenarios más enriquecedores el platicar con ellos, con Maestros y sobretodo el gran interés de cambiar su forma de ver la tecnología y sin duda, cambiar su entorno. Después en la tarde otro conferencista me indicó que pasaba por mí para ver la ciudad de noche, que pasaba a las 7:30pm, dieron las 8 y decidí irme a descansar, no llegó. Al día siguiente hicieron el cierre, las fotos y demás, me quedaba la tarde, por lo que me fui al Museo del Caribe, tomé un Taxi y me dejó a lado del Museo, el calor estaba en su máximo esplendor, el termómetro marcan 38 grados, me dispuse a esperar a que abrieran y veía pasar diferentes realidades de Barranquilla, por un lado autos de lujo, camiones tipo oruga usados en varias partes de México, la Texano presente en Barranquilla, muchos indigentes, fue algo que me llamó la atención, varios edificios arruinados, similares a los de Cuba, pero con mucho movimiento comercial a diferencia de la isla. El museo abrió sus puertas, cabe hacer mención que me fascinó, en especial la Sala Gabriel García Márquez, genial, mágica, te envuelve desde que entras, y empieza a contar historias sincronizadas con los dibujos que proyectores mostraban en la pared, una mesa llena de máquinas de escribir y el sonido de los relatos, simplemente maravilloso para los que nos ha fascinado la escritura de Gabo. Las demás salas también están interesantes sin lugar a dudas. Saliendo del Museo llegué de compras a la plaza comercial, en donde me pidieron más datos en la casa de cambio que en el acceso a la aduana. En la plaza muy similar a la gran plaza (de Léon o Guadalajara), mucho movimiento, me dispuse a comer, ya entrada la tarde, salí de nuevo rumbo al hotel, en donde me llamó la atención cuando el semáforo obligó al taxi a detenerse enfrente de una academia de aeromozas, la belleza de las Colombianas en todo su esplendor.

Información Colombia