Collioure
Experiencias de los viajeros en Collioure
Serviajera

El rincón estrella de la fabulosa Côt...

El rincón estrella de la fabulosa Côte Vermeille se llama Collioure. La historia de esta villa medieval es antiquísima. Fenicios, griegos y romanos atracaron en sus mansas bahías. A lo largo de su vida, Collioure tuvo períodos de dominación catalana y francesa, hasta 1659, en que el Rosseillon pasó definitivamente a la corona de Francia. Lo mágico, lo sorprendente, es que parece que desde esa época Collioure se ha mantenido inalterada.
A la fortaleza que mira desde una colina, al castillo amurallado que domina el puerto, a la Torre de Madeloc, construida en el siglo XIII, a la preciosa iglesia de Notre Dame des Anges, que bendice la entrada y salida del puerto, hay que sumarle el puñado de casas de vivos colores del barrio marinero, y las tortuosas callejuelas empedradas. De esa imagen se enamoraron los pintores Matisse y Derain durante el verano de 1905. Y de ese amor surgió el Fauvismo, el movimiento que elevó al color puro, sin mezclas ni atenuantes, a símbolo de libertad.
Hubo más artistas que visitaron Collioure durante la primera mitad del siglo XX. Picasso, Chagall, Dufy y Marquet sucumbieron a su embrujo, y tal vez su aura bohemia y encantada fue lo que hizo que Antonio Machado lo eligiera como lugar de exilio –donde murió a poco de llegar- en 1939.
Collioure, invadida por el arte, cambió para siempre. Hoy un ‘Camino del Fauvismo’ reproduce veinte obras de Matisse y Derain instaladas en los sitios donde fueron pintadas, e innumerables galerías de arte y ateliers nos recuerdan que el puerto medieval fue ‘Cité des Peintres’ en pleno siglo XX.
Bettybooes

Pasando a Francia, bordeando por la...

Pasando a Francia, bordeando por la carreterilla que va junto al mar, entre otros sitios preciosos, visitamos Collioure; por si alguien fuera de visita al sur de Francia, a mi me resultó muy bonito. Además comimos en un restaurante (que si me logro acordar del nombre lo pondré) buenísimo, sí es verdad que todos me resultaban algo caro para lo que íbamos buscando, pero el hambre al final hizo que nos metiéramos en uno y nos gusto mucho, tanto que tenemos ganas de hacer otra pequeña salida, aunque sólo sea por pasear por allí un día, hacer el recorrido por esa carretera, visitando el resto de los pueblos cercanos y comer tan bien como comimos en aquel sitio.
Leto

Dia agradable

Es un pueblo muy bonito, me he perdido entre su casco histórico y sus callejuellas y he sido transportada a la bohemia, esta lleno de artesanos y pintores de todos los estilos. Tiene mar, sus playas de piedras son preciosas con unas aguas muy cristalinas, todo ello además bordeado de un paseo marítimo con fortalezas y torres incluidas. En su cementerio esta enterrado Antonio Machado. Un lugar con encanto!
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
Gwendoline Yzèbe
V.
Snoops
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Collioure ayudarán a otros.
4,65 sobre 5 (20 votos)
IMPRESCINDIBLE