Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ciudadela de Selcuk?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ciudadela de Selcuk

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Ciudadela de Selcuk

3
Ver fotos de lamaga
3 fotos

La imponente ciudadela de selçuk se e...

La imponente ciudadela de Selçuk se encuentra en la colina de Ayasluk, la misma en que San Juan escribió su Evangelio. Es posible ascender a ella desde la Basílica de San Juan, las vistas de los alrededores son bastante buenas.

Esta ciudadela fue construida por los bizantinos en el siglo VI, reconstruida por los selyúcidad y vuelta a restaurar en la edad moderna. En el interior es posible ver una mezquita selyúcida y una iglesia en ruinas, pero -hasta la fecha- la ciudadela permanece cerrada a causa del derrumbe parcial de uno de sus muros. Aún está siendo restaurada.

A pesar no poder acceder a su interior, merece la pena acercarse a verla desde cerca. La visión de la ciudadela en lo alto, con el cielo nublado, es sobrecogedora. Por el camino es muy fácil que lugareños se ofrezcan para colarse dentro de la ciudadela o vendernos monedas antiguas. No es muy recomendable seguir sus indicaciones.
lamaga
8
Ver fotos de mmozamiz
8 fotos

La ciudadela de selcuk se encuentra s...

La ciudadela de Selcuk se encuentra situada en lo más alto de la colina de Ayasuluk y fue construida por los bizantinos en el siglo XI. Posteriormente fue reconstruida por los selyucidas y finalmente se realizaron labores de restauración en la era moderna.
El exterior es imponente, se trata de una fortificación en perfecto estado de conservación (también por las reconstrucciones que se han realizado a través de los años). Además, los alrededores están repletos de vegetación. Hay cientos de flores de mil colores que le dan al lugar un aspecto idílico, se mezcla la brusquedad de la piedra de la fortificación con la delicadeza de flores tan sencillas como las margaritas.
En cuanto al interior, se podía visitar hasta hace poco tiempo, pero actualmente se encuentra cerrado al público debido a que se derrumbó una parte de la muralla.
De todos modos, según dicen, porque no lo ví, en el interior hay una mezquita selyúcida y una iglesia que se encuentra en ruinas.
Las vistas más bonitas de la ciudadela las vamos a tener al atardecer y uno de los mejores lugares para poder disfrutar de la ciudadela con el ocaso son los alrededores de la basílica de San Juan, que se encuentran muy cerquita.

A pesar de que no es excesivamente grande, en Selcuk vamos a poder encontrar todo lo que nos imaginemos. Se encuentra situada en el sur del Egeo y es un lugar de paso obligado para poder visitar maravillas como la antigua Éfeso. Selcuk tiene tres calles principales, que son Namik Kemal, Cengiz Topel y Siegburg Caddesis. Las tres son peatonales y en ellas vamos a poder encontrar todo tipo de artículos, ya que está repletas de comercios.
En esta localidad turca hay muchísimas cosas que ver, por ejemplo, el museo de Éfeso que alberga una extraordinaria colección de objetos entre los que destacan las estatuas de mármol de Artemisa con hileras de pechos en forma de huevos. Otra de las cosas que no podemos dejar de visitar es el acueducto cubierto por muchísimos nidos de cigüeñas. Además, Selcuk cuenta con varias mezquitas que, aunque pasan inadvertidas para muchos turistas, tienen un gran encanto y una gran belleza.
Al ser un paso obligado para poder conocer Éfeso y tener además tantos puntos de interés turístico es normal que desde hace años la mayoría de la población de Selcuk viva del turismo. Por eso, no es nada complicado encontrar lugares para poder comer o establecimientos donde poder alojarnos. Los precios varían mucho, pero por normal general son bastante asequibles.
A mi personalmente hay un lugar que, a pesar de no ser turístico, me llamó mucho la atención. Es la estación de trenes de Selcuk. Me llamó la atención porque se pueden ver cabinas de trenes bastante antiguas pero con una gran belleza. Por cierto, en este lugar, como en la mayoría de las localidades de Turquía, se pueden encontrar unas motos realmente llamativas. (Me gustan mucho los transportes, especialmente las motos, qué le vamos a hacer).
Éfeso se encuentra a 3 kilómetros de esta ciudad y para ir podemos coger transporte urbano, ir a pie (puede cansar un poco pero así podremos conocer lugares preciosos por el camino como el templo de Artemisa) o incluso pidiendo a algún lugareño que te lleve hasta allí (esto es lo que hicimos nosotros),
mmozamiz
Listo

Información Ciudadela de Selcuk