¿Te gusta Ciudad minera de Sewell?

Ciudad minera de Sewell

1 opinión sobre Ciudad minera de Sewell

Ver fotos de Miskita

Sewell fue una de las ciudades minera...

Sewell fue una de las ciudades mineras más importantes de Chile. Tal fue el número de habitantes y su capacidad adquisitiva, que había obras de teatro que se representaban antes aquí que en Santiago de Chile. Yo lo conocí el año que consiguió ser declarada Patrimonio de la Humanidad, por lo que se ha convertido en objeto de difusión de la cultura minera y, como no, de la historia de Chile.

El tour turístico se hace desde Rancagua, a pocos kilómetros de Sewell, y tanto por el paisaje como por el museo minero y el colorido de las casas, es una visita que merece realmente la pena.
Las calles de Sewell son escaleras por lo que también se la conoce como la ciudad de las escaleras. Estos escalones pueden llevar a la escuela, al cine, la piscina, el hospital, la iglesia y a las viviendas, todos ellos edificios de colores fuertes.

No sé si es cierto o producto de chovinismo que todos llevamos dentro, pero al visitar el lugar nos dijeron que Sewell es la mina de cobre más grande del mundo. Alrededor, en pleno verano chileno, enero en España, todo estaba desierto, desolado, solitario. Unos pájaros nos sobrevolaban, como inquietados por la presencia de extraños..
Miskita

Información Ciudad minera de Sewell