Ciudad de Santiago del Estero

3 opiniones sobre Ciudad de Santiago del Estero

Un poco de historia

A Santiago de Estero se llega por la Ruta Nacional 9 que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde la Av. General Paz hasta el puente internacional Horacio Guzmán sobre el río La Quiaca en el límite con Bolivia y está totalmente pavimentada. En su extenso recorrido atraviesa las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy, originariamente llegaba hasta el Alto Perú.
La ciudad de Santiago del Estero fue fundada el 25 de julio de 1553 por Francisco de Aguirre a orillas del Río Dulce y le dio el nombre Santiago del Estero del nuevo Maestrazgo, en homenaje a Santiago Apóstol, al que se lo instituye como Patrono de la ciudad habiendo cumplido este año 458 años de existencia. Recibió por Reales Cédulas los títulos de Ciudad y Muy Noble en 1557, siendo “Madre de Ciudades” de nuestro país. Cuando los españoles llegaron a estas tierras, había grandes arboledas, bosques y mucho verde, agua y esteros de allí su nombre, hoy su tierra es árida, desprovista casi totalmente de verde y lo que hay ha sido plantado y se riega constantemente.

Aburrida

Información Ciudad de Santiago del Estero