Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ciudad de Caen?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ciudad de Caen

info
guardar
Guardado
web

6 opiniones sobre Ciudad de Caen

24
Ver fotos de guanche
24 fotos

La ciudad de caen es un destino rico ...

La ciudad de Caen es un destino rico en actividades culturales e historia. Fue una visita que disfruté mucho y si el tiempo te acompaña, la vistas desde distintos puntos de la ciudad son preciosas.

Caen fue fundada en torno al siglo XI, y a partir de entonces ha tenido un importante protagonismo en numerosas guerras, batallas y resoluciones de conflictos. Destacamos la Guerra de los Cien Años, en la que la ciudad fue invadida por los ingleses durante 33 años, tiempo durante el cual se fundó la Universidad. Igual de destacable o más es la repercusión de la Segunda Guerra Mundial. El desembarco de Normandía tuvo lugar a unos pocos kilómetros de la ciudad, y durante los días posteriores ésta sufrió unos bombardeos en el cual murieron miles de civiles y la destrucción de la villa fue hasta del 80%.
La reconstrucción fue lenta pero bien planeada, lo que dio lugar a una ciudad atractiva y práctica, con grandes avenidas, mucha luz y preparada para los avances tecnológicos de los años posteriores. Se decidió hacer uso de una piedra calcárea que se extrae de las canteras en Caen para dar una imagen uniforme, agradable y a su vez tener un símbolo regional más (se podría comparar con la utilización en Salamanca de la “piedra de Villamayor”).

Caen ofrece una gran oferta cultural, destacando teatro, conciertos y museos a visitar. Para moverse dentro de la ciudad lo mejor es la bici, aunque cuando se está de turista el tranvía es práctico para recorrer grandes distancias teniendo una buena vista al mismo tiempo.
guanche

Caen es una ciudad que a menudo se su...

Caen es una ciudad que a menudo se subestima. Se encuentra en Normandía. Es rica en historia, como en los negocios, la cultural, la naturaleza y el entorno es magnífico. Si el tiempo es bueno, es aún mejor, pero la mayoría de los museos son lugares interiores, y la gran estrella es el memorial de Caen, que recorre la historia de las grandes guerras, y los pasos hacia la paz en las diferentes naciones. Caen merece una visita. La ciudad fue fundada en el siglo XI, cuando tenía un papel importante dada su ubicación geográfica en el centro de una guerra. Con el aterrizaje inglés, Caen fue destruida y reconstruida varias veces. Durante la guerra de los 100 años, los británicos invadieron la ciudad durante 33 años, pero también fundaron la universidad. El desembarco de Normandía tuvo lugar a pocos kilómetros del centro de la ciudad, y durante los días que siguieron hubo muchas batallas en Caen. Hoy es una agradable ciudad con un bonito puerto pesquero, teatros, conciertos, y museos históricos. La mejor manera de moverse por la ciudad es la bicicleta o el tranvía.
paulinette
4
Ver fotos de Moisés Hernández López
4 fotos

Caen, capital de la baja normandía

Escenario de uno de los hechos más importantes de la historia, el desembarco de Normandía. Reconstruida casi en su totalidad después del conflicto, no deja de ser interesante su visita tanto a su catedral como a la Abadía de los hombres, actual ayuntamiento.
Moisés Hernández López
10
Ver fotos de paulinette
10 fotos
paulinette
Leer 2 más
Listo
Milana
6
Ver fotos de katty
6 fotos
katty
Listo
Leer 2 más

Información Ciudad de Caen

Web de Ciudad de Caen
http://www.ville-caen.fr/
ver más