Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ciudad antigua de Nessebar?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ciudad antigua de Nessebar

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Ciudad antigua de Nessebar

5
Ver fotos de Iván Marcos
5 fotos

Una histórica mirada al mar negro

La ciudad vieja de Nesebar es un lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se encuentra en la costa búlgara del Mar Negro. Lugar que bien merece una visita, aunque en verano suele estar muy masificado ya que mucha gente llega cada día tanto desde las playas y el turismo masivo de la ciudad nueva de Nesebar como de otros lugares cercanos. Nesebar tiene un rico legado histórico y arquitectónico que como en tantos otros lugares de la zona balcánica nos recuerda el cruce de caminos entre viejos imperios. Además de los viejos monumentos de su rico pasado histórico tiene una agradable playa y un puerto de mar pintoresco.
Iván Marcos

La ciudad de nessebar, que originalme...

La ciudad de Nessebar, que originalmente recibió el nombre de Ensebar se levanta sobre una pequeña península rocosa del Mar Negro que se conecta con el continente por un estrecho istmo, es una ciudad que data del año 510 a. de C. y fue fundada por los griegos calcedonios, en el lugar donde con anterioridad hubo un asentamiento tracio; la ciudad se hizo prospera gracias al comercio con los pueblos del interior, pero fue en los siglos V y VI cuando se construyeron una serie de imponentes iglesias, entre ellas la iglesia Metropolitana, cuyas ruinas pueden visitarse en la actualidad.
Más adelante en la historia, los nobles bizantinos construyeron más iglesias, por lo que la ciudad se pobló de ellas, llegando a tener más de 40. Ensebar se caracteriza por sus calles empedradas y pintorescas casas de piedra y madera, las cuales le imprimen un aire de tradición. Lo principales monumentos que se deben visitar en esta ciudad son la Basílica, la fortaleza (que data de la edad media), el templo de Apolo y las casas típicas de la arquitectura del Mar Negro de la época.
patiki
7
Ver fotos de Cristina Lavilla
7 fotos

Nessebar

Algunas de las iglesias, las termas y la muralla.
Cristina Lavilla
4
Ver fotos de GERARD DECQ
4 fotos
GERARD DECQ
Leer 1 más
Listo
24
Ver fotos de Gabriela
24 fotos
Gabriela
Listo
Leer 1 más

Información Ciudad antigua de Nessebar