Cisternas Romanas

3 opiniones sobre Cisternas Romanas

La cuarta cisterna mas grande del mundo

Debo reconocer que la visita a la cisterna me sorprendió por lo inesperado que vi. Una autentica obra de ingeniería romana, que no esta tan divulgada como se merece.
Después de ver el Museo local, el señor que está en el mismo al ver nuestro interés, se ofreció amablemente a enseñárnosla a pesar de que estaban cerradas por un problema con la luz.
Las cisternas se encuentran dentro del recinto del cementerio,( que por cierto es uno de los 47 cementerios mas importantes de la ruta de cementerios de Europa).
La cisterna fue descubierta casualmente en 1885 con motivo de unas obras de ampliación de pequeño cementerio que existía junto a la Parroquia de San Mateo.

Las más importantes del mundo

Fuimos a la Feria de los Municipios en Córdoba buscando tesoros, con los que calmar nuestra ansia de cultura. Casualmente en el segundo stand donde entramos a echar un vistazo a sus folletos nos abordó una azafata del mismo comentándonos que en su pueblo están las cisternas romanas más importantes del mundo. Y nos invitó a ir el día que quisiéramos y a la hora que quisiéramos para comprobar dicha afirmación, y de manera gratuita.

Y, naturalmente, aceptamos. A las diez de la mañana, una hora antes de lo previsto, ya estábamos en la parte alta de Monturque, una villa que subsiste de la patata y de la viña en el sur de la provincia de Córdoba.

Información Cisternas Romanas