Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Arles?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Circuito Van Gogh

+19
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Circuito Van Gogh

Guillermo García

Reencontrandonos con el espíritu d Van Gog

Recorrer las calles de Arlés es transportarse unos siglos atrás e imaginarse al holandés pintor desorejado paseando su locura por plazas y rincones y dejándose inundar por el color de Provenza que luego plasmó en sus oleos.

No es extraño imaginar el impacto que tuvo en Van Gogh el cromatismo y vitalidad de la ciudad del Ródano, la atmósfera desenfadada y plagada de vida que se traspasa de las tierras de viñedos a los adoquines de sus calles y a cada uno de sus cafés y tiendas callejeras.

La otra seña de identidad de la vieja Arlés además de su herencia pictórica y de renombre gracias a Van Gogh es su pasión por la Tauromaquia. Famosas son las Arenas de Arlés, el anfiteatro romano ahora en plena restauración donde se celebran corridas de postín. No en vano, es muy fácil encontrar bares con decoración taurina: carteles, banderas e incluso un toro en el tío vivo de la ciudad... de hecho el Toro es incluso el protagonista del cartel del afamado festival de fotografía que cada verano se celebra en Arles.

Leer más
+16
ANADEL

Emocionante

Excelente

Y mucho más si los pintores impresionistas franceses son tus preferidos como es mi caso, en Arlés se pueden observar los lugares desde donde van Gogh pintó los hoy tan afamados y carísimos cuadros.

Cuadros que un día fueron despreciados y hoy ni siquiera los Estados pueden comprar.

Están señalizados unos 10 lugares: la plaza del Forum por Le café le soir; el puente de Trinquetaille; el muelle del Ródano (quai du Rhône) por nuit étoilée; la plaza Lamartine por la maison jaune; el patio del Espace Van-Gogh para (Le) jardín de la maison de santé; y la carretera a lo largo del canal de Arlés a Bouc para las Lavanderas.

Leer más
+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos