Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cine Doré (Filmoteca Española)?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Cine Doré (Filmoteca Española)

info
guardar
Guardado

7 opiniones sobre Cine Doré (Filmoteca Española)

5
Ver fotos de Reconquista
5 fotos

Para los amantes del cine

El cine Doré está situado en la Calle Santa Isabel, al lado de la Plaza de Antón Martín, Madrid. El mejor modo de llegar es por metro, estación Antón Martín, línea 1.

Este edificio nació a principios del siglo XX (1912) como “salón” dedicado a actividades sociales relacionadas con el ocio.

Su conversión en Cine Doré tal como hoy lo conocemos data del año 1923 y responde al estilo modernista de la época.

Después de años de declive, este cine fue usado como sala de reestreno y como tal cerró en 1963.

En 1982 la Corporación Municipal de Madrid adquirió el Cine Doré por su interés arquitectónico y se decidió que su función fuera de local estable de proyecciones de la Filmoteca Española, restaurándose para tal uso.

Además de su interés histórico y arquitectónico es una maravilla poder acudir a los diversos pases de películas que se proyectan en este cine como Filmoteca. Además consta de una cafetería y de una pequeña tienda con artículos relacionados con el cine.

Se puede pedir el programa mensual de películas en el interior, o también os lo podéis descargar de su página: ' http://www.mcu.es/cine/mc/fe/cinedore/programacion.html'

Como curiosidad, entre otras películas el Cine Doré aparece en Hable con ella, de Almodóvar. ¡¡¡Imprescindible para amantes del cine!!!
Reconquista

El palacio de las pipas

Enclavado en pleno Madrid castizo (al lado de la plaza Antón Martín), nos encontramos con un pequeño edificio que choca con la estética de la zona. Ataviado con unos tonos anaranjados y blancos, el edifico data de 1912, aunque la fachada que hoy podemos ver se realizó allá por la década de 1920.

Es uno de los pocos cines que ha logrado sobrevivir más de 100 años, un siglo entero, sin clausurarse o sustituirse por algún otro local, lo que en Madrid ya significa bastante. Dentro, en la única sala de cine, nos encontraremos un amplio espacio que nos hará retroceder a una época dorada, como si hubiésemos retrocedido en el tiempo a aquellos años del "charleston". Pero en esa magia que se respira en el ambiente, os invito a que os hagáis partícipes de ella y lo visitéis.

Respecto a la cartelera, el cine Doré (o Do-Re, como se creía que originalmente se llamaba) acoge una variada temática en sus versiones originales (subtituladas) de películas tan emblemáticas como La noche del cazador, El tercer hombre... Pero no creáis que solo transmiten cine antiguo, también se dejan caer clásicos de nuestra infancia como lo fueron la saga de Star Wars, o sin ir más lejos: Los Goonies. Y todo ello, que también merece un mérito, a un precio de risa: unos 3 o 4 euros por cada sesión, que si lo comparamos con las demás carteleras, ¡son precios de risa!

Lo dicho, os invito a todos a que paséis y seáis partícipes de la magia del Doré.

PD. Aquí os dejo la página con la programación: ' http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cine/mc/fe/cine-dore/programación.html'
Jorge Martín
1
Ver fotos de Ivan Kupman
1 foto

El cine en estado puro

poder revivir tus peliculas preferidas de todos los tiempos en pantalla grande por un precio mas que ideal , 2 euros para estudiantes, y posibilidad de comrpar un bono de 10 peliculas , saldria a 1,5€ cada una, es fantástico, ciclos de grandes directores, chaplin con música en directo, pulp fiction una experiencia única. cada mes sale la programación nueva.
Ivan Kupman
4
Ver fotos de madi86
4 fotos

Come a casa

Este edificio es una sala de cine histórico en Madrid a menudo se hacen proyecciones de las películas seleccionadas, películas de arte y películas antiguas. Además de las actividades del club de cine se organizan exposiciones, conferencias y diversas actividades culturales de agregación. Lejos y en contraste con la mayoría de múltiplex moderno de este lugar el pasado hace su centenario este año, y ofrece una amplia gama de actividades de ocio. Después de años de declive, cayeron en desuso, fue restaurada y se han añadido a la biblioteca, un café y una segunda habitación que informó este lugar a su antigua gloria, haciendo una élite filmoteca. E 'está abierto de martes a domingo, con entradas a sólo 2,50 euros y 2,00 para los estudiantes. Hay un sitio donde se puede ver el programa con el fin de estar al día en las proyecciones actuales.

Cinema d'altri tempi

Questo edificio è una storica sala da cinema madrilena dove vengono spesso fatte proiezioni di film selezionati, film d'autore e vecchi film.
Oltre alle attività di cineforum vengono spesso organizzate rassegne, conferenze e attività culturali varie di aggregazione.
Lontano e in controtendenza rispetto ai più moderni multisala questo luogo d'altri tempi compie il suo centenario proprio quest'anno e propone un vasto repertorio di attività di intrattenimento.
Dopo anni di declino, caduto in disuso, fu restaurato e furono aggiunti la libreria, un caffè e una seconda sala che riportarono questo luogo agli antichi splendori, rendendolo una filmoteca d'elite.
E' aperto dal martedì alla domenica con biglietti d'ingresso a 2,50 euro e soli 2,00 euro per gli studenti. Vi è un sito dove poter consultare la programmazione per esser sempre aggiornati sulle proiezioni in vigore.
madi86
Traducir
Ver original
Leer 3 más
Listo
1
Ver fotos de Ciro
1 foto

Come a casa

Una sala de antaño. Ver cualquier película aquí es siempre una experiencia diferente.

Una sala d'altri tempi

Una sala d'altri tempi. Vedere qualsiasi film qui è sempre un'esperienza diversa.
Ciro
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de María José Morr
1 foto
María José Morr
1
Ver fotos de Fonsi Quintano
1 foto
Fonsi Quintano
Listo
Leer 3 más

Información Cine Doré (Filmoteca Española)

Teléfono de Cine Doré (Filmoteca Española)
+34 913 691 125
+34 913 691 125
Dirección de Cine Doré (Filmoteca Española)
Calle Santa Isabel, 3
Calle Santa Isabel, 3
Web de Cine Doré (Filmoteca Española)
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/cine/mc/fe/cine-dore/programacion.html
ver más