Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santiago de Compostela?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Ciudad de la Cultura

18 opiniones sobre Ciudad de la Cultura

Buscocrucero

Ciudad de la Cultura o Gallaecia Petrea

La palabra que mejor describe a este lugar es "impresionante"... Es una pena que no esté terminado y que la zona de lo que iba a ser la Opera haya quedado sin terminar (un gran agujero de cemento). El resto de los espacios merecen un gran álbum fotográfico para el recuerdo, porque, según nos parece, no se le está dando el uso que merece.

Situado al otro lado de Santiago de Compostela, apenas a 3 minutos en coche, tiene un bonito paseo iluminado para llegar a la "ciudad" con mucho banco. Al llegar nos sorprende la gran zona de parking (que habían previsto llenar). Dentro hay varias zonas:
- Museo Gaiás
- Biblioteca y Archivo de Galicia
- Centro Creativo
- Centro de Innovación Cultural
- Torres Hedjuk (que imita a un faro)

Ahora se realizan igualmente para aprovechar todo los espacios conciertos al aire libre y exposiciones.

Leer más
+4
Grancalili

Espectacular e impresionante en todos los sentidos

A pesar de ser el monumento al derroche y despilfarro del dinero público, la ciudad inacabada de la Cultura de Galicia, en el monte Gaias de Santiago, es uno de los destinos turísticos de la ciudad.

Destaca por su inmensidad, por su arquitectura diferente, por su integración con el paisaje, aunque su contenido deja mucho que desear.

Admirar el exterior porque os defraudará un poco el contenido.

Sin embargo, es visita obligada.

+7
freber

Visita guiada a la Cidade da Cultura

Bien

La Cidade da Cultura, todavía sin terminar, ya tiene varios edificios abiertos. Se pueden hacer visitas guiadas gratuitas donde se explica un poco el proyecto, los edificios y a que se dedican, para más información se puede consultar la web'http://www.cidadedacultura.org'
Hay exposiciones temporales como la Typewriter (del 24 de junio de 2011 al 8 de enero de 2012) donde hay muchas máquinas de escribir de todos los tiempos y lugares (alguna con caracteres orientales). Es recomendable

Leer más
+3
Reconquista

El proyecto de la Cidade da Cultura...

El proyecto de la Cidade da Cultura (Ciudad de la Cultura), es uno de los más ambiciosos que se han llevado a cabo en Galicia.

Todavía está sin terminar, pero se le atribuye ya la capacidad de cambiar la ciudad de Santiago de Compostela como el Guggengheim cambió Bilbao.
La Xunta de Galicia convocó un concurso de arquitectura en 1999 para construir la Cidade da Cultura y que ganó el prestigioso arquitecto neoyorquino Peter Eisenman, según el jurado por su singularidad conceptual y plástica y por su excepcional sintonía con el lugar, el Monte Gaiás.

Las obras siguen realizándose hoy en día y todavía no hay una fecha de finalización concreta. La idea principal ha sido crear un conjunto de infraestructuras, equipamientos y recursos humanos y financieros para ponerlos al servicio de la creación de conocimiento, un espacio integrador de componentes informativos, educativos culturales, ámbito de aplicación de las TIC a las manifestaciones artísticas y como centro de ensayo de I+D+I especializado en productos y bienes culturales.

Leer más
+3
Dario Alvarez

Un megaproyecto impresionante

La propuesta del arquitecto Peter Eisenman no será totalmente construida. Y lo que puede visitarse es inmenso, desproporcionado: por momentos, asusta. La sensación que produce es diametralmente opuesta a la del Casco Antiguo de Santiago de Compostela. Es un sitio al que podría ir una y otra vez, consiguiendo siempre fotos excepcionales.

+3
Ro Castro

Os recomiendo visitarla.

Os recomiendo visitarla, ahí podemos encontrar una biblioteca y un edificio con exposiciones temporales.

Lo más bonito son los edificios acabados porque la verdad que su siguen en obras desde hace años y afean el entorno

Alfonso Pereira

Megaconstrucción

Aunque está inacabada, impresionan las dimensiones y las formas de este monumento que pretende representar las calles y la orografía del casco viejo de Santiago.

Sonia

Exposición Códices

Exposición de códices en el museo de la Ciudad de la Cultura. Desde el recién recuperado Codice Calixtino al primer libro impreso en Galicia.
Pequeña pero super recomendable visita.

Ramon Bravo Aliseda

Una monumental obra faraonica que sin duda Galicia y Santiago de Compostela merecen...

+10
Felix Lopez Capel

Espacion de innovacion

Lo que opinan la gran mayoría de vecinos de Santiago, un auténtico despilfarro inmobiliario

Piedras traídas del quinto pino porque agotaron las locales.

Obras a medias con un gran boquete entre los edificios

Por lo menos uno de los edificios lo gestiona Telefonica para apoyar e impulsar Starups y otro de los edificios dedicado a exposiciones y arte y una gran biblioteca.

Naia Ibinarriaga

Increíble museo en la ciudad de ...

Increíble museo en la ciudad de Santiago de Compostela y, además, nos tocó entrada gratis.

+2
LAURA

Parecia una enorme hola de marmol rosa y blanco...

Bernardo Manteiga

Grandioso!

Espectaculares edificios, lástima que esté todo un poco vacío...

yolanda miguel

Viaje galicia guapo guapo

Polo Pérez Rodal

Una gran obra inacabada

Bien

Envuelta en polémica por diversos motivos entre ellos el coste y la falta de presupuesto para terminarla, la idea original es muy bonita, pero es una obra faraónica con partes sin terminar.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos