Chorros de Epina

CV-16 Dirección

5 opiniones sobre Chorros de Epina

La fuente de las bendiciones

Aunque había estado en otras ocasiones en la isla de la Gomera, no conocía ni el lugar ni la leyenda que lo envuelve.

Conocida es la que nombra a los guanches Gara y Jonay en su historia de amor imposible, pero prefiero citar la que nos permite interactuar con el agua de una manera más cercana.
Primero debemos aparcar el coche y andar un poco por el sendero que nos lleva hasta los chorros. Por el camino encontraremos una pequeña ermita que casi siempre está cerrada, por lo que continuaremos un poco más y llegaremos a la fuente.

Después de disfrutar durante un rato de la belleza y la tranquilidad del lugar vamos a hacer lo siguiente:
Como todos buscamos el amor en nuestra vida, los caños van a echarnos una manita. Para ello las mujeres deben beber de los caños pares empezando por la izquierda y los hombres y las brujas de los impares. Si, de las brujas, porque el poder de este agua se dice tan grande, que las brujas pasaban por aquí y detenían sus vuelos a recoger el agua que manaba de la tierra para preparar sus hechizos, y luego seguían camino a sus aquelarres en la Laguna Grande.

Desconcertante

Cuando me llevaron a conocer los chorros de Epina, quede desconcertada. Una fuente sin ningún interés, me recordo los abrevaderos de vacas de Asturias. Además hay veces que tienen muy poca agua.
Para llegar allí ahí que dejar el coche en la carretera y adentrarte en el bosque por un camino empedrado, unos 500 metros.
Llegas hasta la ermita de San Isidro Labrador y continuando se topa uno con los chorros.
Dicen que su agua es milagrosa y si bebes de los siete caños podrás enterarte de tu destino y te traerá fortuna y amor.
Es zona recreativa con mesas para poder comer.
El entorno

Un lugar Mágico.

Precioso lugar en Vallehermoso - La Gomera.

Lugar mágico con leyenda

Precioso lugar

Magia, naturaleza y tradición en La Gomera.

Información Chorros de Epina