¿Te gusta Chinatown ?

Chinatown

20 opiniones sobre Chinatown

Ver fotos de paulinette

Chinatown de londres está ubicado cer...

Chinatown de Londres está ubicado cerca de la plaza de Leicester square, en el barrio de Soho. La calle principal se llama Gerrard Street, hay arcos de entrada, como puertas, en forma de pagodas. También se encuentra un número impresionante de tiendas, supermercados de productos asiáticos y de restaurantes, concentrados en tres calles.

Hay por ejemplo un restaurante al nivel de la calle, otro restaurante en la primera planta, y luego una agencia de viaje en la segunda planta. La mayoría de los restaurantes ofrecen menús ilimitados, todo lo que puedas comer para 5 a 8 libras según el restaurante. Cuidado, pocos aceptan las tarjetas de crédito, solamente quieren efectivo. Muchos agregan un 10% de servicio automáticamente, para un servicio bastante malo, que puedes quitar si no estás satisfecho, no tienes que pagarlo.

Los mejores días para visitar son los días de fiestas asiáticas, como el año nuevo chino a finales de enero, con sus desfiles de serpientes, y la calle está cubierta por encima con lámparas rojas que se iluminan a la noche.

Antes, Chinatown era un lugar de perdición para los marineros chinos, que venían a los burdeles y a fumar opio, pero ahora simplemente es una enclava tranquila en medio de Londres.
paulinette
Ver fotos de macmuseo

Es un mundo mágico el que uno se encu...

Es un mundo mágico el que uno se encuentra al traspasar alguna de las tres puertas o arcos que dan paso a la parte central del barrio chino de Londres. Una de ellas está en Dean St. Y otras dos en Gerrard St.

Allí hay multitud de restaurantes de todo tipo de cocina china y tiendas de productos típicos de dicho país.

Fundamentalmente, las personas que recorren este pintoresco barrio son de origen asiático, pero también lo visitan una gran cantidad de turistas de otras partes del mundo y ciudadanos londinenses.

El colorido nocturno es espectacular. Cada uno de los numerosos restaurantes de la zona atrae a su clientela con seductores luminosos en sus portadas.

Nosotros cenamos en dos de ellos y tuvimos que solicitar de las camareras, siempre camareras nunca camareros, los correspondientes cuchillos y tenedores, ya que, de entrada, te colocan los clásicos palillos orientales y nosotros no hemos tenido el buen sentido de aprender a manejarlos para poder disfrutar de su utilización en estas ocasiones.

Cerca de una de las entradas al barrio localizamos un restaurante japonés que, por un módico precio y después de esperar una respetable fila de clientes, nos sirvió la primera noche un exquisito sushi variado que a mí me encanta cuando me lo preparan adecuadamente. Repetimos otra noche y, después del correspondiente turno de espera, volvimos a degustar unos exquisitos platos japoneses regados con una excelente cerveza Sapporo.
macmuseo
Ver fotos de guanche

Es un barrio muy particular, y lo más...

Es un barrio muy particular, y lo más extraño, es que está en el centro de Londres. Está cerca de Trafalgar Square y de Picadilly, barrios tradicionalmente muy ingleses, y de repente te encuentras en estas cuatro o cinco calles que te llevan a Asia enseguida.

Todo está escrito con letra que no entiendes, en la calle está muy animado, la gente grita, corre, es otro ritmo, otro mundo. Puedes aprovechar para comer en uno de los numerosos restaurantes asiáticos, en general son muy baratos y la mayoría te ofrecen comer hasta que no puedas para un precio fijo.

Al inicio los inmigrantes chinos se agruparon en este barrio, hacían negocios, eran marineros, el barrio en sí era uno de los más peligrosos de la ciudad. Ahora es muy tranquilo, hasta algo turístico, pero las tiendas siguen siendo muy exóticas, y es raro encontrarlas en el corazón de la ciudad.

Para año nuevo las decoraciones son increíbles. En general el año nuevo es a finales de enero, principios de febrero.
guanche
Ver fotos de Pedro Jareño

Al ladito del soho, el barrio chino d...

Al ladito del Soho, el barrio chino de Londres sorprende a los que no estamos acostumbrados a ver barrios de este estilo en España. Un lugar ideal para ir a cenar a alguno de los cientos de restaurantes buffet que te ofrecen una buena comida china a buen precio. Espectacular si estás por allí en pleno año nuevo chino.
Ver fotos de Reconquista

La chinatown de londres no es tan gra...

La Chinatown de Londres no es tan grande como las de otras grandes ciudades del mundo, pero nada tiene que envidiarles en el ambiente, los restaurantes o la decoración de sus calles.

Se encuentra en el pleno centro de la capital inglesa, en el Soho, muy cerca de Trafalgar Sq o Piccadilly Circus, al norte de la Leicester Sq, en las calles Lisle y Gerrard.
Reconquista

Cuidado con los restaurantes!

A mi no me resultó gran cosa. Está bien para ver pero no es nada del otro mundo comparado con los de otras ciudades. Nosotros comimos en el restaurante Mr Wu (al principio de Picadilly Circus antes de llegar al Soho) y era un Wok normal. Todos te ponen el lema de "Eat all you can" pero luego tampoco te vas con la sensación de haber comido super bien. A nosotros nos aconsejaron NO COMER BAJO NINGÚN CONCEPTO en los restaurantes que estaban en ChinaTown si no querias sufrir una indigestión. Parece ser que la comida no es de buena calidad y que suelen dar problemas.
Carolina López
Ver fotos de Pablo Gonzalez