¿Te gusta Nevsehir?

+90 (0) 384 271 2687
Capadocia Dirección

25 opiniones sobre Chimeneas de Hadas y otras formaciones de Capadocia

lamaga

No sé si calificarlo como lo mejor, ...

No sé si calificarlo como lo mejor, pero sin dudar a dudas lo haré como lo más espectacular y original de toda la Capadocia: las Chimeneas de Hadas. Este tipo de formaciones son la imagen de la región y contemplarlas es una experiencia irrepetibles.

Las "peribacalar" (Chimeneas de Hadas) se formaron por la erosión de la capa de lava que cubría la roca volcánica piroclástica. Esto hizo que se quedaran al descubierto pináculos aislados, que son las llamadas "chimeneas". ¡Estos pináculos pueden llegar a alcanzar una altura de más de 40 metros! Tienen forma cónica y están coronados sobre piedras compactas que reposan sobre unos pilares de piedra más blandos. Según como se mire (y la intención de quien mire...) pueden parecer inmensos falos, setas desmesuradas... La gente de la zona los llama simplemente "kalelar" (castillos). En Capadocia veremos estas formaciones y muchas otras (cerca de Zelve hay una montaña con un montón de rocas en forma de "pecho" gigante...) Sin lugar a dudas uno de las cosas más espectaculares de mi viaje a Turquía. La conjunción de estos monumentos naturales imposibles con el árido y ocre paisaje de la zona han sido la experiencia más diferente, que más extrañeza me ha causado de toda Turquía.

SerViajera

Viajeros, aventureros, almas inquietas:...

Viajeros, aventureros, almas inquietas: Imagínense lo inimaginable, ese sitio que no existe, lo que sólo uno ve en sueños. A ese lugar llegué yo luego de 8 horas de bus desde Ankara. No hay foto, libro, peli, que pueda mostrar en profundidad lo que es Cappadocia. Hay que estar allí: Una tierra hecha de valles aparentemente áridos con formaciones naturales extrañísimas, lunares, irreales. Enormes conos de arenisca naranjas, rosados y amarillos, rocas que parecen castillos medievales, hongos gigantes, chimeneas de hadas que se elevan al cielo. Entre ellos, se esconden aldeas y huertas. Eso es lo primero que ves, luego te das cuenta que estos enormes promontorios están habitados. Sí. Tienen puertas, ventanitas, habitaciones al ras del suelo y otras que asoman a las alturas.

meninha

Cuando bajamos del autocar y...

Cuando bajamos del autocar y contemplamos las Chimenas de las Hadas, el paisaje nos resulto familiar, nos recordaba a las ilustraciones de los cuentos infantiles que leíamos cuando éramos niños..., donde los duendes y las hadas habitaban en setas, la diferencia es que aquí las setas son de piedra, y tienen caprichosas formas esculpidas por la erosión del viento en la toba, material erupcionado hace miles de años por los volcanes, ahora inactivos Erciyes y Hasan.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985 y no es de extrañar, pues es un lugar de ensueño, único en el mundo, por su particularidad geológica.

2 pekes viajeros

Chimeneas de Hadas

Reciben este nombre porque se creía que ningún ser humano podía construir algo así y debía ser obra de las hadas. Realmente están producidas por restos de erupciones volcánicas y los efectos de la erosión sobre ellos.

Se pueden ver unas formas imposibles y muchas rocas parecen que se van a desprender en cualquier momento.

Es una maravilla más creada por la naturaleza, que nunca deja de sorprendernos.

Fco.Javier Gayoso Castarnado

A lo largo de nuestro viaje por...

A lo largo de nuestro viaje por Turquía,quedamos hechizados de la belleza de la kapadokia. En este (casi desértico) paraje,las erupciones volcánicas y la caprichosa erosión durante el transcurso de los siglos, ha formado un paisaje de ensueño,de cuento de hadas.
Es imposible describirlo con palabras,ni tampoco con imágenes, pues no consiguen mostrar lo que la vista y el momento deleitan al alma.De todas maneras os regalo estas instantáneas, tomadas desde un globo,para que os hagáis una pequeña idea.

Paqui Reyes

La Cappadocia es la inmensidad hecha...

La Cappadocia es la inmensidad hecha formación volcánica, donde los bosques que se avistan están formados por árboles con ojos para ahuyentar la mala suerte y jarrones para captar la abundancia a modo de hojas. Las diosas tejen alfombras de seda mientras sus hombres rezan en las mezquitas y observan la danza del derviche. Es un lugar donde el sol no se esconde y las sombras buscan desesperadamente su hueco.

Irasema Guzmán

Mágico

Ocasionalmente nos impresionamos por arquitecturas hechas por nosotros mismos, por humanos; y podemos ver que realmente no tenemos límites en plasmar nuestras ideas y gustos en una construcción.
Sin embargo, en el caso de la región de Cappadocia, nos deleitamos con la arquitectura de la naturaleza misma; formaciones de roca volcánica espectaculares.
Tengo que definirlo así: me sentí en la edad de piedra. Es impresionante las múltiples formas de la naturaleza y también, como estas formaciones fueron adaptadas hace cientos de años para convertirlos en monasterios y hogares de miles de personas.

Noemí Galera Ribera

Mi experiencia es una salida en globo,...

Mi experiencia es una salida en globo, al amanecer, en la Capadocia!

No sabía si merecería el precio que estaba pagando por ello, pero os aseguro que, después de ver las maravillas que vi desde allá arriba, me volvería a subir mil veces y lo recomiendo a todo el mundo que visite Turquía! Montad en globo, no os lo perdáis! La luz al amanecer es maravillosa! Los colores fantásticos! Además vas viendo como llega el día lentamente... Precioso!

Joelly Ruiz

Un Sueño Hecho Realidad

Viajar a Capadocia es mágico, un rincón único para encontrarse uno mismo, para mi fue mi camino de Santiago personal. Las formaciones rocosas, las ciudades subterraneas, el río rojo, los castillos, el Museo al Aire Libre de Goreme, viajar en autobús entre los turcos que son muy amables y serviciales. Sin duda, un lugar al que todos deberían ir.

Francisco Dominguez Penis

La actividad turística de la zona: ...

La actividad turística de la zona: Volar en globo aerostático y contemplar lo que la naturaleza y el hombre han creado. Uno de los mayores placeres consiste en recorrer a pie semejante tesoro natural

Inspiratrice

Es un paisaje capricho del fenómeno del ...

Es un paisaje capricho del fenómeno del agua con la roca calcárea. De esta combinación aparecen sugerentes relieves que hacen de ellos un lugar que no parece de este mundo.
Muy aconsejable es subir a un globo aeróstatico; te permite ver a ojo de alcón todo el paisaje

Ricardo Mealla

Es uno de los más bellos lugares que conocí

Los valles de hadas, las ruinas hititas con su ciudad subterránea y los globos en la madrugada parecen de otro mundo y al final los valles verdes encantan a propios y extraños.

José Roca Mesón

Viaje en Globo por Capadocia

Merece la pena invertir lo que cuesta la excursión (unos 150€ por persona en el 2009) por un recuerdo como este...

Susana Parguiña

Paisaje de otro planeta

Vale la pena, a pesar de la distancia y el mal estado de las carreteras, hacer esta excursión de dos o tres días por el corazón de Turquía y no perderse este paisaje de la Capadocia.

Mª Teresa Aramendia Garcia

Una maravilla de la naturaleza

Es una maravilla ver la Capadocia desde el Globo.