Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Chimeneas de Hadas y otras formaciones de Capadocia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Chimeneas de Hadas y otras formaciones de Capadocia

info
reservar
guardar
Guardado

36 opiniones sobre Chimeneas de Hadas y otras formaciones de Capadocia

15
Ver fotos de lamaga
15 fotos

No sé si calificarlo como lo mejor, p...

No sé si calificarlo como lo mejor, pero sin dudar a dudas lo haré como lo más espectacular y original de toda la Capadocia: las Chimeneas de Hadas. Este tipo de formaciones son la imagen de la región y contemplarlas es una experiencia irrepetibles.

Las "peribacalar" (Chimeneas de Hadas) se formaron por la erosión de la capa de lava que cubría la roca volcánica piroclástica. Esto hizo que se quedaran al descubierto pináculos aislados, que son las llamadas "chimeneas". ¡Estos pináculos pueden llegar a alcanzar una altura de más de 40 metros! Tienen forma cónica y están coronados sobre piedras compactas que reposan sobre unos pilares de piedra más blandos. Según como se mire (y la intención de quien mire...) pueden parecer inmensos falos, setas desmesuradas... La gente de la zona los llama simplemente "kalelar" (castillos). En Capadocia veremos estas formaciones y muchas otras (cerca de Zelve hay una montaña con un montón de rocas en forma de "pecho" gigante...) Sin lugar a dudas uno de las cosas más espectaculares de mi viaje a Turquía. La conjunción de estos monumentos naturales imposibles con el árido y ocre paisaje de la zona han sido la experiencia más diferente, que más extrañeza me ha causado de toda Turquía.

Visitar la Capadocia antes del mes de Mayo es, para muchos, tan sólo sinónimo de pasar frío. Es muy cierto que Turquía posee, en cada una de sus regiones, climas bien distintos que hacen que pueda haber una diferencia de casi veinte grados de temperatura entre la zona del Egeo y las áridas zonas interiores. Pero visitar la Capadocia en estas fechas tiene muchísimo encanto. En primer lugar, la afluencia de turistas es mucho menor y esto permite visitar la zona con más tranquilidad y sin ningún problema en lo que se refiere al transporte y al alojamiento. Y en segundo lugar, el paisaje nevado de la Capadoccia es bellísimo. El contraste del blanco con el ocre terruño, de apariencia tan cálida enrarece aún más la atmósfera y hace que uno se sienta como si estuviera en un decorado de una película, en la Luna o en un enorme Belén. Recomiendo visitar, por eso, la zona en estas fechas. ¡Muy bien abrigados, eso sí!
lamaga
16
Ver fotos de SerViajera
16 fotos

Viajeros, aventureros, almas inquieta...

Viajeros, aventureros, almas inquietas: Imagínense lo inimaginable, ese sitio que no existe, lo que sólo uno ve en sueños. A ese lugar llegué yo luego de 8 horas de bus desde Ankara. No hay foto, libro, peli, que pueda mostrar en profundidad lo que es Cappadocia. Hay que estar allí: Una tierra hecha de valles aparentemente áridos con formaciones naturales extrañísimas, lunares, irreales. Enormes conos de arenisca naranjas, rosados y amarillos, rocas que parecen castillos medievales, hongos gigantes, chimeneas de hadas que se elevan al cielo. Entre ellos, se esconden aldeas y huertas. Eso es lo primero que ves, luego te das cuenta que estos enormes promontorios están habitados. Sí. Tienen puertas, ventanitas, habitaciones al ras del suelo y otras que asoman a las alturas.
Cappadocia ha sido refugio troglodita desde hace una eternidad. No se sabe muy bien desde cuándo las cuevas y desoladas montañas están habitadas, lo cierto es que a partir del siglo VIII los cristianos se refugiaron en estos valles encantados y tallaron iglesias y pequeñas ciudades a modo de monasterios o conventos.
Aunque hay ]museos al aire libreespectaculares, lo más asombroso de Cappadocıa es que cuando caminas por sus valles, te encuentras -en medio de sembradíos donde trabajan a mano los campesinos-, con cuevas e iglesias, ruinas romanas, palomares tallados en altísimos paredones, castillos horadados en la roca o milenarias casonas con vestigios de decoración griega.
Cappadocia está salpicado de pueblos preciosos. Yo los fui uniendo por medio de carreteras locales en un vieja scooter alquilada en Goreme, el pueblo donde me alojé. Simplemente aluciné.
SerViajera
21
Ver fotos de meninha
21 fotos

Cuando bajamos del autocar y contempl...

Cuando bajamos del autocar y contemplamos las Chimenas de las Hadas, el paisaje nos resulto familiar, nos recordaba a las ilustraciones de los cuentos infantiles que leíamos cuando éramos niños..., donde los duendes y las hadas habitaban en setas, la diferencia es que aquí las setas son de piedra, y tienen caprichosas formas esculpidas por la erosión del viento en la toba, material erupcionado hace miles de años por los volcanes, ahora inactivos Erciyes y Hasan.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985 y no es de extrañar, pues es un lugar de ensueño, único en el mundo, por su particularidad geológica.

Estuvimos gran parte de la tarde, cuando tuvimos que partir, nos invadió una gran melancolía, ya que nos supo a poco...., estábamos embrujados por el paisaje y nos queríamos quedar atrapados en el cuento.
meninha
31
Ver fotos de 2 pekes viajeros
31 fotos

Chimeneas de hadas

Reciben este nombre porque se creía que ningún ser humano podía construir algo así y debía ser obra de las hadas. Realmente están producidas por restos de erupciones volcánicas y los efectos de la erosión sobre ellos.

Se pueden ver unas formas imposibles y muchas rocas parecen que se van a desprender en cualquier momento.

Es una maravilla más creada por la naturaleza, que nunca deja de sorprendernos.
2 pekes viajeros
Leer 10 más
Listo
8
Ver fotos de Fco.Javier Gayoso Castarnado
8 fotos

A lo largo de nuestro viaje por turqu...

A lo largo de nuestro viaje por Turquía,quedamos hechizados de la belleza de la kapadokia. En este (casi desértico) paraje,las erupciones volcánicas y la caprichosa erosión durante el transcurso de los siglos, ha formado un paisaje de ensueño,de cuento de hadas.
Es imposible describirlo con palabras,ni tampoco con imágenes, pues no consiguen mostrar lo que la vista y el momento deleitan al alma.De todas maneras os regalo estas instantáneas, tomadas desde un globo,para que os hagáis una pequeña idea.
Fco.Javier Gayoso Castarnado
5
Ver fotos de Paqui Reyes
5 fotos

La cappadocia es la inmensidad hecha ...

La Cappadocia es la inmensidad hecha formación volcánica, donde los bosques que se avistan están formados por árboles con ojos para ahuyentar la mala suerte y jarrones para captar la abundancia a modo de hojas. Las diosas tejen alfombras de seda mientras sus hombres rezan en las mezquitas y observan la danza del derviche. Es un lugar donde el sol no se esconde y las sombras buscan desesperadamente su hueco.
Paqui Reyes
1
Ver fotos de Irasema Guzmán
1 foto

Mágico

Ocasionalmente nos impresionamos por arquitecturas hechas por nosotros mismos, por humanos; y podemos ver que realmente no tenemos límites en plasmar nuestras ideas y gustos en una construcción.
Sin embargo, en el caso de la región de Cappadocia, nos deleitamos con la arquitectura de la naturaleza misma; formaciones de roca volcánica espectaculares.
Tengo que definirlo así: me sentí en la edad de piedra. Es impresionante las múltiples formas de la naturaleza y también, como estas formaciones fueron adaptadas hace cientos de años para convertirlos en monasterios y hogares de miles de personas.
Quedé enamorada de este lugar
Irasema Guzmán
1
Ver fotos de Noemí Galera Ribera
1 foto

Mi experiencia es una salida en globo...

Mi experiencia es una salida en globo, al amanecer, en la Capadocia!

No sabía si merecería el precio que estaba pagando por ello, pero os aseguro que, después de ver las maravillas que vi desde allá arriba, me volvería a subir mil veces y lo recomiendo a todo el mundo que visite Turquía! Montad en globo, no os lo perdáis! La luz al amanecer es maravillosa! Los colores fantásticos! Además vas viendo como llega el día lentamente... Precioso!
Noemí Galera Ribera
1
Ver fotos de Joelly Ruiz
1 foto

Un sueño hecho realidad

Viajar a Capadocia es mágico, un rincón único para encontrarse uno mismo, para mi fue mi camino de Santiago personal. Las formaciones rocosas, las ciudades subterraneas, el río rojo, los castillos, el Museo al Aire Libre de Goreme, viajar en autobús entre los turcos que son muy amables y serviciales. Sin duda, un lugar al que todos deberían ir.
Joelly Ruiz
8
Ver fotos de Francisco Dominguez Penis
8 fotos

La actividad turística de la zona: vo...

La actividad turística de la zona: Volar en globo aerostático y contemplar lo que la naturaleza y el hombre han creado. Uno de los mayores placeres consiste en recorrer a pie semejante tesoro natural
Francisco Dominguez Penis
3
Ver fotos de Inspiratrice
3 fotos

Es un paisaje capricho del fenómeno d...

Es un paisaje capricho del fenómeno del agua con la roca calcárea. De esta combinación aparecen sugerentes relieves que hacen de ellos un lugar que no parece de este mundo.
Muy aconsejable es subir a un globo aeróstatico; te permite ver a ojo de alcón todo el paisaje
Inspiratrice
3
Ver fotos de José Roca Mesón
3 fotos

Viaje en globo por capadocia

Merece la pena invertir lo que cuesta la excursión (unos 150€ por persona en el 2009) por un recuerdo como este...
José Roca Mesón
1
Ver fotos de Susana Parguiña
1 foto

Paisaje de otro planeta

Vale la pena, a pesar de la distancia y el mal estado de las carreteras, hacer esta excursión de dos o tres días por el corazón de Turquía y no perderse este paisaje de la Capadocia.
Susana Parguiña
5
Ver fotos de Mª Teresa Aramendia Garcia
5 fotos

Una maravilla de la naturaleza

Es una maravilla ver la Capadocia desde el Globo.
Mª Teresa Aramendia Garcia
6
Ver fotos de Montse Tura Torra
6 fotos

Como retroceder a la época troglodita...

Como retroceder a la época troglodita...
Montse Tura Torra
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Chimeneas de Hadas y otras formaciones de Capadocia

Teléfono de Chimeneas de Hadas y otras formaciones de Capadocia
+90 (0) 384 271 2687
+90 (0) 384 271 2687
Dirección de Chimeneas de Hadas y otras formaciones de Capadocia
Capadocia
Capadocia
ver más