Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Chicken Buses?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Chicken Buses

info
guardar
Guardado
web

2 opiniones sobre Chicken Buses

20
Ver fotos de paulinette
20 fotos

Para un par de euros, los "chicken bu...

Para un par de euros, los "chicken bus", también llamados parrilleras, te llevarán hasta cualquier sitio más remoto de Guatemala. Desde la costa Pacífica hasta el Caribe, pasando por Atitlán o el Quiche, los únicos trayectos que se pierden este colorado método de transporte son los que van desde la ciudad de Guatemala hasta el Petén, y se puede entender, ya que son 8 horas de camino.

El chicken es un bus amarillo de las escuelas americanas, estos que todos vimos en las series de nuestra adolescencia. Cuando ya están viejos, y no suficientemente seguros para los niños americanos, los mandan a jubilarse a Guatemala, donde los pintan de colores alegres, con el nombre de la compañía que los lleva, si hay una, pero por lo general cada chófer maneja su bus, decide a donde va y con que horario, el horario cambia según la hora a la que se levanta el chófer, sus ganas de trabajar …

Pero hay tantos buses que siempre se encuentra uno para el destino previsto. Hay que esperarlo al lado de la carretera, empujar para subir, y saber que no se puede quedar parado. Donde se sientan 2 niños americanos ahora se sientan 6 guatemaltecos, con grandes sonrisas, pollos (de ahí su nombre), un montón de niños en cada brazo, sorprendentemente callados, y si quedan frenos, y gasolina, el bus llegará a su destino con unas horas de atraso, pero todos vivos.

Los mejores momentos : cuando se pasan los topes, estos túmulos para ralentizar el tráfico, a toda velocidad, o cuando el chófer pone música religiosa a tope y todos cantan. Un viaje inolvidable!
paulinette
3
Ver fotos de lamaga
3 fotos

Algo muy característico de centroamér...

Algo muy característico de Centroamérica son sus autobuses. Regalados o vendidos a precios ínfimos por el gobierno estadounidense, ¡son sus antiguos autobuses de la escuela amarillos! Resulta muy curioso ver cómo, sobre todo en Guatemala, el clásico autobús del colegio "tipo Pesadilla en Elm Street" se ha convertido a manos de los propietarios en un estallido de color y creatividad. Cada uno de los autobuseros decora y pinta su autobús como más le agrada, coloca diferentes imágenes de vírgenes y de santos para que protejan su "manejo"... ¡Hay algunos que incluso han colocado luces de neón de colores para la noche! Es toda una experiencia subirse en uno de estos autobuses y no recomiendo otra manera de conocer Guatemala.
lamaga
Listo

Información Chicken Buses