¿Te gusta Chichen Itzá?

Chichen Itzá

165 opiniones sobre Chichen Itzá

Ver fotos de Flavia Ramos

Chichén itzá es un vestigio de la cul...

Chichén Itzá es un vestigio de la cultura Maya y uno de los principales sitios arqueológicos prehispánicos. Se localiza al oriente del estado de Yucatán, a 120 Km. De la ciudad de Mérida, por la carretera núm. 180 con rumbo a Cancún. Conocer estas ruinas me impresionó mucho, por sus grandes edificios como la pirámide de Kukulcan, es increíble que se hayan podido realizar esas construcciones y trabajar así la piedra teniendo en cuenta que se fundó aprox en el año 525 d.C.
Igualmente me la imaginaba mucho más grande, una especie de Machu Picchu. Es pequeña, pero los edificios que hay en ella son de una técnica perfecta que deja perplejo a quienes los observan.
Dentro de ella se destacan el observatorio, el templo de las mil columnas, el juego de pelota y la pirámide de Kukulcan , esta última está en este momento siendo objeto de investigación por parte de los arqueólogos, ya que están descubriendo que hay otra gran construcción bajo ella.
El valor de la entrada es de 51 pesos méxicanos, 4 dólares, en octubre de 2009.
Flavia Ramos
Ver fotos de Joel Iragorri

Chichen itza discover the mystical mayan world visiting their emblematic city.

Chichen Itza

Its name derives from the Mayan words: "Chi" (mouth), "Che'en" (Well), "Itz" (Mage, Warlock) and "Ha" (water), to match the words get your mouth the well of the water witches. It was the capital of ancient Maya empire, recognized by play of light and shadow that looks every equinox on September 21 or March 21 at 3:00 pm to shape the body of a snake slithering. This effect is a symbol of the Kukulcan God descent (bird - serpent) to the earth, as well as the start and end of the agricultural cycle, according the Equinox.
The Castle or Pyramid of Kukulcan is the most impressive temple in Chichen Itza renowned for the number of tombs found there and its endless 91 steps, as well as the impeccable architecture that stands by a stone feathered serpent.
discover the mystical Mayan world visiting their emblematic city.
Itinerary

- Tour start in your hotel and directly to the archaeological site of Chichen Itza
- Restaurant where the food is buffet style
- CENOTE Ikil or Xkeken where they are allowed to bathe in the fresh water
- Valladolid where tourists have free time 30 min.
- Return to your hotel is approximately 7:30 pm
' http://www.mexico-maya-caribe.com/tours.php?user=1011'
Joel Iragorri
Ver fotos de Ani Drp

Impréscindible en méxico

Fuimos desde Playa del Carmen y tardamos unas 4 horas. En una excursión bastante más económica de las que nos ofrecían en el hotel, aunque en una furgoneta sin aire acondicionado y paramos dos veces durante el trayecto. Os recomiendo que no compréis en las tiendas de la carretera y recordad; ni es oro, ni es plata...
Íbamos bastante quemados por el sol caribeño porque no hicimos caso a las advertencias de las madres cuando decían; llévate protección del 50!! Menos mal que una pareja nos advirtió; pedid un paragüas en el hotel, os hará falta.. Llegamos allí y no exagero ni un poquito cuando os digo que estábamos casi a 50º (bendito paragüas) Nuestro guía nos explicó toda la historia, los juegos en los que al ganador le cortaban la cabeza, la historia de la serpiente, el observatorio etc... En fin, una visita obligada cuando vayáis a México.
Ani Drp
Ver fotos de Roberto Gonzalez

Chichen itza

Pese a ser el yacimeinto maya mejor conservado de la península, Chichén Itzá confunde a los arqueólogos. Y no es para menos, la cantidad de edificios destinados a no se sabe cuantos usos, tan variados, lleva a pensar al que lo visita, si no sería sólo parte de una gigantesca ciudad que se extendía mucho más allá de lo que podríamos imaginar.
Baste ver el tamaño y la altura de la pirámide de Kukulkán para soñar con una gigantesca metrópolis maya que gobernaría todo el Yucatán.
Por eso desde que entramos, no es difícil abstraerse y por un rato pensar en qué habrán sentido los primeros exploradores cuando llegaron a la ciudad y vieron semejantes portentos arquitectónicos.
Lo único malo es que parece ser un imán tan potente que siempre está lleno de visitantes, sea cual sea la época del año.
Roberto Gonzalez
Ver fotos de marcos-kitos

Maravilla maya

La mas famosa de las ruinas mayas. Chichén Itzá. Esta situada en la península del yucatan.
Yo personalmente me la esperaba mas impresionante aunque es la mejor conservada con diferencia. Aunque lo que es el recinto de las ruinas es bastante grande. Además me esperaba poder subir a lo alto de la pirámide al igual que en las ruinas de coba. Hace unos años si que se podía, y las vistas desde arriba tienen que ser una pasada, pero supongo que con tanta gente habría que tomar una solución para su conservación.
Al ser una de las 7 maravillas del mundo moderno es un sitio llenísimo de gente y en el que cada 2 pasos los lugareños te intentan vender algo.
La imagen mas famosa es la de la gran pirámide o castillo con 24 m de altura y 365 escalones que fue construida con fines astronómicos, pero cerca de este tenemos el cenote sagrado en el que se hacían ofrendas y se hacían sacrificios, el juego de pelota que es el mas grande de la ruta maya (en el que los perdedores eran decapitados), el templo de los guerreros y de las mil columnas. (En su cima encontramos la figura del dios Chac Mool). y el observatorio circular conocido como el caracol,
marcos-kitos
Ver fotos de martin susel

El año pasado, cuando me encontraba e...

El año pasado, cuando me encontraba en México, mas precisamente en los últimos días ya de mi luna de miel, me fui hasta chichén itzá a ver el equinoccio. El mismo fue muy promocionado, pues la serpiente bajaría por la pirámide de Kukulkan de una forma determinada, diferente a la mayoría de las veces, por lo que se decía, no podía uno perderseló.
Para la civilización maya, en el paso del otoño al invierno (21 de Marzo), la serpiente emplumada Kukulcán efectuaba su descenso.
Dos cosas muy graciosas me pasaron ese día: La primeta, fui entrevistado por TELEVISA para toda america; y la segunda (graciosa a medias) es que para ver el fenómeno del descenso de la serpiente el día debe ser soleado, cosa que ocurrió hasta momentos antes de la hora indicada. Cuando debíamos ver descender la serpiente, justo en ese momento, se nubló totalmente la jornada y no pudimos verlo. Cosas que pasan...
martin susel
Ver fotos de Raul Clemente

Inolvidable

Chichen Itzá es uno de esos lugares que contemplarías noche y día, llenándote de toda la energía que envuelve esta gran maravilla y sientes como poco a poco te sumerges en este lugar tan impresionante que hace miles de años fue construida por los mayas.

Chichen Itza is one of those places you could spend all day visiting and soaking up the energy that this ancient place exudes. The more you walk around, the more you begin to feel what like must have been like in this Mayan city built so many centuries ago.
Raul Clemente
Ver fotos de cecilia arizaga

Chichen itza

Es la ciudad maya más conocida del mundo, ubicada dentro del
estado de Yucatán. Es una excursión hermosa y un paseo para
conectarse realmente con la cultura maya en toda su dimensión.
Dentro de la ciudad podemos ver diversas pirámides, la más famosa
la pirámide de Kukulcán. Entre otros, el observatorio, la cancha de pelota, el cenote sagrado. En los meses de calor, debo decir que se hace bastante difícil visitar el paseo, ya que la vegetación es muy selvática y con excepción del lugar donde se encuentra la pirámide de Kukulcán, que es donde se hace un claro en la selva, en los alrededores se dificulta respirar por la humedad del ambiente y la falta de circulación de aire. Ir bien preparados con ropa cómoda, fresca y con refrigerio seria lo ideal.
cecilia arizaga
Ver fotos de Christian Sánchez

Maravilla maya

Pese a que su tamaño no impresiona en un primer momento, gracias al guía poco a poco tu boca se va abriendo más y más, por ejemplo, el sonido de una palmada sube por las escalinatas, entra en el templo y el eco regresa en forma de canto del pájaro quetzal, o cuando en estas escalinatas y muy curiosamente sus balaustradas, se proyectan coincidiendo con los dos equinocios, las sombras de las aristas de las escaleras superpuestas, configurándose así la imagen del cuerpo de la serpiente-dios (Kukulcán), que al paso de las horas parece moverse descendiendo y rematando en la cabeza de serpiente de piedra situada en la base inferior de la escalinata. Hay videos en youtube, pero en directo es todo un espectáculo y justifica que sea una de las 7 maravillas.
Christian Sánchez
Ver fotos de Diariodeabordo

Piramide de chichén itzá

En el yacimiento de Chichen Itza, lo que más destaca es la pirámide de Kukulkan, que fue elegida nueva maravilla del mundo. El castillo, como también se denomina, fue construidos por los toltecas y más tarde, en el año 800 se construyó encima el que actualmente podemos visitar que tiene una altura de 25 metros. De hecho es una representación del calendario maya, cada escalera tiene 91 peldaños que por las cuatro que hay más la plataforma suma 365.

Os recomiendo que contratéis un guía oficial para hacer la visita puesto que te explica muchas curiosidades del yacimiento. El precio es de 500 pesos (hasta 10 personas) y la entrada al recinto 116 pesos.

Lo que no os recomiendo es que veáis el espectáculo de luz y sonido porque es tremendamente kitch, lo bueno es que está incluido en el precio de la entrada.

Diario de a bordo.
Diariodeabordo
Ver fotos de paulinette

La antigua ciudad maya de chichén itz...

La antigua ciudad maya de Chichén Itzá está a una hora de Mérida en la península de Yucatán, se llega en bus fácilmente y la entrada vale 10 dólares.
Está muy bien conservado, y no muy grande, así que llegando tempranito por la mañana se aprovecha bastante antes de que los autobuses turísticos lleguen, y que el calor sea demasiado duro.
Varios resturantes están a la vecindad, pero no hay nada dentro, por lo cual está bien llevar una botella de agua, y crema solar! Se hace de día a las 6 de la mañana pero el sol se va a las 6 de la tarde también. A veces en la noche hacen espectáculos nocturnos, que se pagan a parte, con sonido y luces sobre las ruinas, también muy bonito.
paulinette
Ver fotos de Jose Cañete Lamela

1ª etapa chichen itzá o regreso al pasado

El pasado mes de Septiembre estuvimos de viaje en la Riviera Maya, no podíamos dejar de visitar las ruinas mayas de Chichén Itzá, todo lo que nos habían contado sobre el lugar se quedaba corto.

La visita es mejor realizarla a primera hora de la mañana, hay mucha menos gente y después es imprescindible buscarse un guía que nos acompañe en la visita, tiene mucha historia, que contada de una manera novelada (como nos ocurrió a nosotros), es una gozada y la disfrutas.

En la explanada principal destaca, el campo de juego de pelota o "pok a pok", el Castillo o la Piramide Kukulcan, el templo de los Guerreros o de las Mil Columnas otra de las ruinas más destacadas es el Observatorio "El Caracol".

Seguiré contando las siguientes etapas, quedan pendiente lugares excepcionales.

undefined
Jose Cañete Lamela
Ver fotos de A C

El mejor lugar de yucatán

Este es el Mejor lugar de Yucatán. Bueno la verdad es que es un estado precioso y tiene muchos lugares que visitar, pero si vas de vacaciones a la Riviera Maya, Chichen Itzá debe formar parte de tu itinerario, es un rincón de México, completamente mágico, lleno de historia y cultura, se vive y se respira la civilización maya, puedes quedarte horas simplemente observando la arquitectura del lugar, los templos, explanadas, el campo donde se hacía el tradicional para los Mayas juego de Pelota, en fin estar ahí es una experiencia alucinante y que te llenará de energía.
A C
Ver fotos de irene lorenzo

Excursion a chichen itzá

Esta ecursion fue espectacular. La cogimos desde el nuestro hotel i el guia que nos toco era alucinante. Le apasionaba todo de chichen itza y nos explico y ensenyo miles de cosas interesantes. La excursion entre el sol y tantos monumentos hay un momento que se te hace larga o hasta persada pero vale la pena. Durante todo el trayecto te vas encontrado animales (como por ejemplo alguno que os he colgando fotos).
irene lorenzo
Ver fotos de pakito

Chichen itza

Posiblemente la ciudad maya más conocida por su gran pirámide, una pena que ya no se pueda subir a ella, tiene una extensión muy grande donde destaca también la zona donde jugaban a la pelota y la cantidad de detalles que tienen grabadas las columnas de la ciudad. Si te interesa aquí puedes comprar una gran variedad de artesanías y regalos a veces son un poco agobiantes los vendedores pero interesa mas que comprar en playa del Carmen por ejemplo, eso si siempre regateando.
pakito

Información Chichen Itzá