Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cheong Fatt Tze?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Cheong Fatt Tze

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Cheong Fatt Tze

5
Ver fotos de paulinette
5 fotos

Hace ciento diez años, cheong fatt tz...

Hace ciento diez años, Cheong Fatt Tze era uno de los más importantes edificios de multi millonarios de la ciudad de Penang, al norte de Malasia. Muchos magnates de la región, indonesios, tailandeses o chinos, construían palacios extravagantes en Penang, para enseñar su poder y su riqueza. En aquella época, Chong era el Rockefeller del este. Era el cónsul general de China, un caballero Mandarino de primer orden, y el director de la red de ferrocarriles china así como del primer banco moderno del país. Se murió en el año 1916, tenía 76 años. Había construido el Fatt Tze para vivir con sus 7 esposas.

La casa, que tenía entonces este color azul índigo, tiene 38 habitaciones, cinco patios, siete escaleras y 220 ventanas. Los artesanos más finos de China fueron traídos a Malasia en los años 1880 para construir esta obra maestra.

Al final, la casa se quedó medio abandonada cuando su hijo murió en el 1989. En 1995, la compró otro hombre de negocio, que la pasó restaurando 6 años, en la cultura Feng Shui, y ahora es un hotel muy exclusivo. Se encuentra en el barrio de Georgetown, en Penang, y recuerda la época dorada de la ciudad. También se puede visitar.

Es donde grabaron la película Indochine, con Catherine Deneuve.
paulinette
9
Ver fotos de Travelsoap
9 fotos

Come a casa

Cheong Fatt Tze Mansion, también conocido como la Mansión Azul. Lo descubrí por casualidad mientras estaba haciendo un poco de investigación en Internet para mi viaje a Malasia. Entre las muchas imágenes, el azul de esta casa me ha impresionado e intrigado y decidí que tenía que ir allí, en Georgetown, en el estado malasio de Penang. Fue construido en los años 80 del siglo XIX y el antiguo propietario, Cheong Fatt Tze, un Hakka comerciante que logró construir un gran imperio extendido por toda Asia. En los años 90, fue rescatado de entre los escombros y comenzó renovaciones. Hoy en día, la mejor manera de apreciar su esplendor es para pasar la noche. Es un lugar mágico, donde se respira la energía del feng shui, la casa está construida alrededor de un patio lleno de plantas que emana una gran energía chi. Además, desde el año 2000 ha sido declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Me las arreglé para reservar una de las 16 habitaciones disponibles en agosto de 2011 a un precio de unos 90 euros por noche, incluyendo desayuno habitación, cada habitación tiene un nombre diferente, mi nombre fue Nanyang. Si como yo, te gusta tomar fotos, la mansión azul será una gran inspiración para usted, usted puede tomar tantas fotos como quieras, excepto durante las visitas de los turistas, tres veces al día, a las 11, a las 1:30 pm y las 15:00. Volver a Georgetown acaba de quedarse quieto en este lugar hermoso, único y recuerdo como uno de los! Más bellos y sugestivos que he visto nunca

Un cuore blu a georgetown

Cheong Fatt Tze Mansion, detta anche Blu Mansion. L'ho scoperta per caso mentre facevo un po' di ricerca su internet per il mio viaggio in Malaysia. Tra le tante immagini, il blu di questa casa mi ha colpito e affascinato e ho quindi deciso che dovevo assolutamente andare lì, a Georgetown, nello stato malese Penang.
Fu costruita negli anni '80 del XIX secolo e l'antico proprietario , Cheong Fatt Tze, era un mercante hakka che riuscì a costruire un enorme impero finanziario esteso in tutta l'Asia.
Negli anni '90, fu salvata dallo sfacelo e cominciarono i lavori di ristrutturazione.
Oggi il modo migliore per apprezzarne il suo splendore consiste nel pernottarvi. E' un posto magico,dove respirare l'energia del feng shui, la casa infatti si sviluppa intorno a un cortile pieno di piante che emana una grande energia chi.
Inoltre dal 2000 è stata dichiarata patrimonio dell'UNESCO.
Sono riuscita a prenotare una delle 16 stanze disponibili, ad agosto 2011 al prezzo di 90 euro circa a notte la camera colazione inclusa; ogni camera ha un nome diverso, la mia si chiamava Nanyang. Se come me amate fare foto, la Blue Mansion sarà per voi di grande ispirazione, potrete fare tutte le foto che volete tranne durante le visite per i turisti, tre volte al giorno: alle 11am, alla 1.30 pm e alle 3pm.
Tornerei a Georgetown solo per soggiornare ancora in questo splendido posto, unico nel suo genere e che ricordo come uno dei posti più belli e suggestivi che io abbia mai visto!
Travelsoap
Traducir
Ver original

Hay ciento diez y cheong fatt tze fue...

Hay ciento diez y Cheong Fatt Tze fue uno de los edificios más importantes de la ciudad de multimillonarios Penang, en el norte de Malasia. Muchos magnates de la región, indonsiens tailandeses o chinos construían dmentiels Penang palacio, para mostrar su poder y riqueza. En este momento, Cheong fue el Rockefeller de Oriente. CTAIT tiene tanto Cónsul gnral china, el director de la compañía del ferrocarril chino, y los bancos modernos la luna premires en el país, un caballero de mandarina de primer orden. Murió en 1916, LGE de 76 años. Había construido el Fatt Tze a vivir con sus cuatro esposas. La casa, que ya era el color azul índigo, dispone de 38 habitaciones, 5 patios, 220 ventanas, y t construidos por los mejores artesanos chinos, amén de la ocasión en los años 1880. La casa todavía ha abandonado la muerte de su hijo en 1989, será redimido y rnove durante seis años en un hermoso palacio de estilo colonial, que también se puede visitar. La casa está situada en la zona de Georgetown, este es el quon ha Tourn Indochina con Catherine Deneuve.

Il y a cent dix and, Cheong Fatt Tze était l´un des immeubles les plus importants de multimillionnaires de la ville de Penang, au nord de la Malaisie. Beaucoup de magnats de la région, indonésiens thaïlandais ou chinois, construisaient des palais démentiels a Penang, pour montrer leur pouvoir et leur richesse. A cette époque, Cheong était le Rockefeller de l´Est. C´était a la fois le consul général de Chine, le directeur de la société du rail chinois, et de l´une des premières banques modernes du pays, un chevalier mandarin du premier ordre. Il est mort en 1916, a l´âge de 76 ans. Il avait construit le Fatt Tze pour y vivre avec ses quatre épouses.

La maison, qui avait déjà cette couleur bleue indigo, a 38 chambres, 5 patios, 220 fenêtres, et a été construites par les meilleurs artisans chinois, amenés la pour l´occasion dans les années 1880.

La maison est restée abandonnée a la mort de son fils en 1989, elle sera rachetée et rénovée durant six années pour en faire un palace de style colonial superbe, que l´on peut visiter également.

La maison se trouve dans le quartier de Georgetown, c´est la qu´on a tourné Indochine avec Catherine Deneuve.
mathilde
Traducir
Ver original
7
Ver fotos de cvail73
7 fotos

Esta gran casa que ha ganado el premi...

Esta gran casa que ha ganado el Premio a la Excelencia por su restauración de la UNESCO y otros tres prestigiosos premios es ahora un hotel. La casa fue contruite siguiendo estrictamente las reglas del Feng Shui. Quédate ahí me parece ser un privilegio y un formidab experiencia

Cette grande maison qui a gagne le prix de l'excellence pour sa restauration de L'UNESCO et trois autres prix prestigieux est aussi maintenant un hôtel. La maison a ete contruite suivant strictement les regles du FengShui. Y rester m'a semble etre un privilege et une experience formidab
cvail73
Traducir
Ver original
Leer 1 más
Listo
1
Ver fotos de gunawan lo
1 foto

Cuando se encuentra en penang, este lugar es una visita obligada

Cuando se encuentra en Penang, este lugar es una visita obligada.

When you are in penang, this place is a must to visit

When you are in Penang, this place is a must to visit.
gunawan lo
Traducir
Ver original
Travelsoap
Listo
Leer 1 más

Información Cheong Fatt Tze

Teléfono de Cheong Fatt Tze
+60 4-262 0006
+60 4-262 0006
Dirección de Cheong Fatt Tze
14 Lebuh Leith
14 Lebuh Leith
Web de Cheong Fatt Tze
http://www.cheongfatttzemansion.com/
ver más