Chamorga - Roque Bermejo

1 opinión sobre Chamorga - Roque Bermejo

Un día de campo y playa.

Introducción:
Roque Bermejo es un poblado costero que se encuentra en el Parque Rural de Anaga, a los pies del Faro de Anaga. Cuenta con un pequeño muelle, el cual servía para desembarcar los suministros del antiguo faro, una ermita dedicada a la Virgen de Candelaria, tierras de cultivo y varios caseríos. Esta pequeña ermita se encuentra actualmente bastante abandonada y el techo de tejas ha desaparecido.

Como llegar:
Subimos por la carretera de Las Canteras y nos dirigimos hacia el Monte de Las Mercedes por la carretera TF – 12. Dejamos atrás la Cruz del Carmen, Pico del Inglés, Casas de la Cumbre y llegamos al punto kilométrico 12. En este punto nos encontraremos un cruce, a la izquierda, con la señalización de Chamorga. Avanzamos y, a pocos metros del cruce, se encuentra el Mirador de El Bailadero desde el cual podemos observar unas impresionantes vistas del Valle de Taganana, el Roque Amogoje, Roque de Enmedio y Roque de Las Ánimas. Reanudamos la marcha por la TF - 123 y nos adentramos en el Parque Rural de Anaga. Dejamos atrás el Albergue Montes de Anaga, teniendo a nuestra izquierda vistas de Taganana y a nuestra derecha el litoral de San Andrés. Tras 12 kms de sinuoso camino, llegamos al Caserío de Chamorga.

Información Chamorga - Roque Bermejo