Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cerro de la Cruz?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Cerro de la Cruz

info
guardar
Guardado
web

6 opiniones sobre Cerro de la Cruz

7
Ver fotos de paulinette
7 fotos

El cerro de la cruz domina la antigua...

El cerro de la cruz domina la Antigua Guatemala en el departamento de Sacatepéquez. Es un lugar muy lindo para ver la ciudad colonial, sus techos de teja y sus paredes de colores rojos, amarillos o azules, las ruinas de las antiguas iglesias y conventos, y el volcán de agua en el fondo.

Ha habido problemas de seguridad en un tiempo, porque es un lugar un poco aislado del resto de la ciudad, y subía gente para asaltar a los turistas. Ahora generalmente hay un guardia, y si no lo hay y vas con un grupo puedes pedir a la policía en el Parque Central que ponga alguien a tu disposición.

De todas formas, siempre es mejor antes de subir de pasar por el INGUAT, la oficina de información turística, que te dirá como es la situación, ha mejorado mucho y ahora es bien tranquilo, pero nunca se sabe.

Lo mejor es subir por la mañana, porque en la tarde se suele nublar, particularmente en “invierno”, que es la temporada de lluvia. Para subir, sigue la primera avenida norte hasta el fondo, y ahí empieza el camino hacia el cerro. Arriba no hay ni puesto de comida, ni bebidas, ni nada. Podrás subir en Tuk Tuk para unos 30Q.
paulinette
1
Ver fotos de Noradoa
1 foto

Las vistas que se tienen desde este m...

Las vistas que se tienen desde este montículo son impresionantes, sobre todo si el día esta despejado, con el volcán del Agua enfrente.
Pese a que no recomiendan subir por tu cuenta, organizan excursiones en grupo, yo subi 2 veces, a primera hora para intentar tener el cielo despejado. No se tarda mas de media hora en llegar a la cima.
Noradoa
1
Ver fotos de luismagix
1 foto

Cerro de la cruz

Una experiencia súper, se la recomiendo ir al final de las calles y subir por las escaleras que desde 1991 fueron construidas. Menos de 10 minuto del centro del pueblo.
Muy buena experiencia les recomiendo llevar buena cámara y buenas zapatillas para subir las grada de escalera.
luismagix
4
Ver fotos de Fahem Guernouti
4 fotos
Fahem Guernouti
Leer 2 más
Listo
1
Ver fotos de Alvaro Lopez Gomez
1 foto
Alvaro Lopez Gomez
2
Ver fotos de Gerald Mory Villaseñor
2 fotos
Gerald Mory Villaseñor
Listo
Leer 2 más

Información Cerro de la Cruz

Dirección de Cerro de la Cruz
Antigua, Guatemala, Antigua, Guatemala
Antigua, Guatemala, Antigua, Guatemala
Web de Cerro de la Cruz
http://www.visitguatemala.com
ver más